Bloodborne
Bloodborne, guía completa - Byrgenwerth
Plántale cara a la decadente locura victoriana de Yharnam, encuentra los puntos débiles de todos los enemigos y siéntete un poco más seguro en el nuevo universo de FromSoftware con nuestra guía.
Byrgenwerth.
Recorremos la antaño abadía universitaria de Byrgenwerth, os mostramoscómo conseguir el exclusivo elemento Sabiduría del Grande y plantamoscara a la Gran Araña Rom en uno de los parajes más bellos y oníricos deYharnam.
Abre la puerta que hay junto a la posición que adoptaba la Sombra de Yharnam y accederás a la siguiente zona, Byrgenwerth.
Ve despejando el camino de esas moscas gigantes con… ¿piernas humanas? y mata al escorpión en cuanto lo veas, pues su peculiar aguijón lanza fuego en lugar de veneno. Aquí podrás encontrar, en el cadáver cercano, un elemento EXCLUSIVO de esta zona y que no volverás a ver en todo Yharnam: la Sabiduría del Grande, que aporta numerosos puntos de lucidez (ojo con esto, que ya sabes que tener demasiada lucidez aumenta la dificultad del juego…)
Ahora debes entrar en la Universidad de Byrgenwerth. Hazlo y acciona el mecanismo que abrirá la puerta del otro lado, algo muy útil si comienzas la zona desde la lámpara de la zona.
Debes inspeccionar todas las estancias para encontrar un objeto sin el cual te será posible avanzar: la Llave del Lunario, que te proporcionará acceso hasta el final boss de esta sección:
**FINAL BOSS: ROM, ARAÑA VACUA**
La primera parte del combate no lo es tal, porque Rom permanecerá impasible a tus ataques. Dalo todo ahora para infligirle cuanto más daño mejor y… empezará a teletransportarse e invocar a sus “hijas”, unas arañas pequeñas pero muy molestas.
Debes evitar que Rom se aleje demasiado y seguir atizándola, hasta que veas unos objetos flotantes que, de repente, se dirigen hacia ti. Es el ataque principal de Rom: lanzarte estos extraños objetos que deberás esquivar dando volteretas por todo el onírico escenario. La actitud de las ahijadas será más activa, tratando de atacarte y pudiendo incordiarte en exceso si permaneces mucho rato parado.
Concentra tus esfuerzos en la “araña madre” y trata de evitar la confrontación cara a cara: es muy vulnerable a los ataques por los costados, aunque provocará una especie de explosión si estás mucho rato cerca de ella. Te recomendamos, además, que incluyas algún aditivo a tus armas para mermar su salud más rápidamente, como papel ígneo o papel de rayo (especialmente eficaz este último).
Con Rom asesinada, aproxímate a la albina figura que emergerá de las profundidades para llevarte… a la zona de la Catedral de Yharnam. ¿A qué viene este “viajecito”? Pues que aquí y ahora tendrás la opción de elegir hasta tres destinos distintos (tras el misterioso mensaje que aparecerá en pantalla), y que te detallamos a continuación:
· Edificio lectivo. Es una zona opcional pero de obligado recorrido si quieres llegar al tramo final del juego con cierto bagaje.
· Frontera de la pesadilla. Suscribimos lo dicho arriba: una zona opcional que, además, recorrerás casi sin quererlo porque se encuentra en una zona de paso recurrente.
· Yahar’gul. Por aquí sigue la historia principal, pero te adelantamos que es un suicidio ir hasta Yahar’gul ignorando las dos zonas anteriores. La mujer de blanco no ha aparecido de casualidad: se te está dando la oportunidad de fortalecer a tu Cazador antes de protagonizar la recta final de tu estancia en Yharnam.