Bloodborne
Bloodborne, guía completa - El Bosque Prohibido
Plántale cara a la decadente locura victoriana de Yharnam, encuentra los puntos débiles de todos los enemigos y siéntete un poco más seguro en el nuevo universo de FromSoftware con nuestra guía.
El Bosque Prohibido.
En cuanto llegues, te darán la bienvenida unos enemigos que te arrojarán vasijas de aceite. Intenta que eso no pase, pero si te dan, empieza a rodar como un loco porque te lloverán los cócteles molotov y será una muerte casi segura.
Trata de avanzar y deshacerte de alguno si te incordia mucho hasta que llegues a una zona tranquila con una lámpara. Junto al molino podrás acabar con unos cuervos y registrar varios cadáveres.
Ahora deberás tener cuidado, porque la frondosidad del bosque esconde caminos con trampas. El primero está en el puente que cruzarás tras haber inspeccionado el molino. Las tablillas de madera colocadas en el suelo indican la presencia de una trampa, así que evita pisarlas por todos los medios y elimina a los enemigos que vigilan el puente y que estaban a la espera de tu caída. La segunda está en el camino a la izquierda de las hogueras. De hecho, puedes ignorar por completo este camino y avanzar por el de la derecha. Eso sí, ojo con los lobos y su afición a las emboscadas…
Ahora llegarás al poblado. Lo primero que debes hacer es limpiar el interior de las casas por dos razones: 1) encontrarás suculentas recompensas por explorar las viviendas, y 2) si algún enemigo viene hacia ti, llamarán a los que están ocultos en las casas y se generará un combate multitudinario en el que será imposible que venzas.
¿Ves el camino que lleva a un enorme charco? Ni se te ocurra acercarte, porque el charco es de aceite y en los niveles superiores hay enemigos esperando a incinerarte vivo. No hay forma de adentrarte en el camino y sobrevivir, así que pasa de esta sección y ve hacia el camino que se adentra en el poblado.
Deberás seguir avanzando y limpiando el poblado de enemigos hasta que te encuentres con un hombre… de cuya cabeza saldrán varias serpientes. Aléjate de ellas y ten a mano los antídotos, porque apenas un mordisco te inoculará en sangre una gran cantidad de veneno. Son casi diez serpientes, así que imagínate cómo te pueden dejar entre todas. Sé ágil e intercepta sus embestidas anticipándote a ellas. Rodar en círculos no te servirá de nada porque siempre habrá alguna mirando hacia tu posición, así que trata de alejarte y esquivar hacia atrás y golpear sólo cuando veas que los reptiles se repliegan. El fuego, cómo no, sigue siendo una buenísima opción.
Cuando acabes con ellas, ve hacia un hombre que te preguntará por algún lugar al que enviarlo. Su pinta de refugiado se desmoronará cuando le ataques y descubras que un terrible monstruo aguarda en su interior. Acaba con él aprovechando los angostos pasillos de la zona y avanza por el camino despejado.
La siguiente zona es complicada, ya no por los numerosos enemigos que tendrán sus cabezas llenas de serpientes, sino porque estos reptiles tienen una versión de tamaño titánico y acaban de ocupar el bosque. Además van en grupo, por lo que debes afrontar los combates serpiente a serpiente y grupo a grupo.
Cuando llegues al lago, inspecciona el lugar y ve hacia la derecha para plantarle cara a la…
**FINAL BOSS: SOMBRA DE YHARNAM**
Pese a que su nombre está en singular, deberíamos llamarlos “sombras” porque el enemigo final de esta zona son, en realidad, tres individuos con poderes mágicos que usarán contra ti.
Al igual que muchos final bosses, al principio te atacarán en su forma “humana”, y cuando les quede menos de la mitad de la salud, se convertirán en seres más poderosos y canalizarán su magia para invocar a las serpientes gigantes que acabas de ver en el bosque.
Vamos a explicarte una estrategia para que puedas evitar, o al menos interrumpir, el proceso de invocación y hacer de este combate algo más llevadero. Eso sí, es altamente recomendable usar la campana para pedir ayuda a otros cazadores, entre dos el combate será menos desigual.
· Usa el ataque cargado de tu arma larga y trata de dañar a los tres hechiceros. Repite el proceso hasta que los tres tengan, más o menos, un 40% de vida.
· Céntrate ahora en uno sólo y atízale hasta la extenuación. Comenzará a invocar a las serpientes, pero si consigues interrumpir el hechizo atacándole mientras pronuncia el conjuro, evitarás la llegada de la serpiente (si lo pronuncia completo el reptil vendrá) y mermarás la salud del hechicero.
· Sigue atacando al mismo hechicero hasta que muera. El problema viene ahora, porque ambos comenzarán a invocar a los animales y, si esto ocurre, deberás evitar los ataques añadidos de las serpientes, que son realmente fieros. Te recomendamos cargar tu arma en su forma extendida y dañar a ambos y, acto seguido, arrojar un cóctel molotov a uno de ellos y atizar al otro mientras el otro se quema.