Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne, guía completa - Armas

Plántale cara a la decadente locura victoriana de Yharnam, encuentra los puntos débiles de todos los enemigos y siéntete un poco más seguro en el nuevo universo de FromSoftware con nuestra guía.

Armas

Es imperativo que conozcas bien las armas que esconde el juego, así como las situaciones idóneas en las que pueden ser utilizadas. Aquí tienes un listado con todas ellas, sus puntos fuertes, sus carencias, su ubicación exacta y los precios de compraventa establecidos:

CUCHILLA.
- Punto fuerte: es muy ligera y en cualquier contacto cuerpo a cuerpo es efectiva (siempre que no estés ante un enemigo que triplique tu tamaño).
- Punto débil: no sirve para atacar a enemigos imponentes, y avisado estás: las “criaturitas” van creciendo y van siendo, cada vez, más y más grandes y resistentes, por lo que se te quedará obsoleta enseguida.
- Ubicación: puedes encontrarla en el sueño del prólogo, aunque puedes hacer negocios con el buhonero del Acueducto de Yharnam y desembolsar por ella. Si no la consigues al principio, deberás conseguirla para tener “algo” con lo que enfrentarte a las hostilidades.
- Precios de compraventa: puedes comprarla por 1.000; al venderla, obtendrás 600.
- Conversión: -

HACHA DEL CAZADOR.
- Punto fuerte: en distancias cortas es letal, y más con enemigos de pequeño tamaño.
- Punto débil: es muy pesada y llevar a cabo un ataque fuerte con ella te ralentizará en exceso.
- Ubicación: la encontrarás en el Sueño del Cazador, aunque también puedes comprársela al buhonero del acueducto.
- Precios de compraventa: está disponible en el mercado por 1.100 y la retribución por venderla es de 600. Véndela sólo si te ves muy apurado de monedas.
- Conversión: el cuerpo central del hacha puede ser expandido para convertir el arma en una mortífera guadaña que te permitirá atacar manteniendo una distancia prudencial con los enemigos.

Ampliar

KIRKHAMMER.
- Punto fuerte: su versatilidad, aunando fuerza con agilidad, la hace una de las armas ideales para los primeros compases del juego.
- Punto débil: contra “jefazos” será tu mejor opción y… sí, es la mala noticia: tendrás que exprimir su potencial para acabar con ellos. Echa un vistazo a la conversión del arma para obtener más detalles.
- Ubicación: sólo está disponible en el puesto del buhonero junto a la fuente y, además, sólo a partir de la caída del final boss: Bestia Clerical.
- Precios de compraventa: ahorrando 3.000 el arma puede ser tuya, y casi obligamos su adquisición. Si la vendes, te darán unos insultantes 900.
- Conversión: el arma es, en su forma natural, una espada de bellos reflejos plateados. Sin embargo, esconde un martillo monolítico en uno de los extremos que es muy cómodo de llevar y es terriblemente efectivo. Recomendamos siempre su conversión cuando la espada plateada se quede obsoleta, más incluso que la adquisición de cualquier arma anterior.

Ampliar

CAÑA ROSCADA.
- Punto fuerte: es muy ligera y es una de las armas que a más distancia puede ser utilizada.
- Punto débil: lo que tiene de ágil lo pierde de fuerza. No en vano es el arma menos dañina de todas.
- Ubicación: es, junto a la cuchilla y al hacha del cazador, una de las armas que podrás encontrar en el prólogo. Cómo no, el buhonero la tiene a su disposición en el habitual Acueducto de Yharnam.
- Precios de compraventa: está disponible por 1.200 (insultantemente cara para el daño que inflige; si te haces con ella, que sea en el Sueño del Cazador, que te será gratis) y, si la vendes, recibirás 700 a cambio.
- Conversión: su extremo puede verse alargado y acompañado de pequeñas cuchillas. Para mantener a tus enemigos a una distancia prudencial no te vendrá mal, pero te aconsejamos que la descartes como arma tan pronto como puedas en cualquiera de sus formas.

LANZA DEL OBSERVADOR.
- Punto fuerte: atacar a un enemigo con ella mientras corre directo hacia ti le hará caer de inmediato. Para cuando se levante, te recomendamos que cambies de arma.
- Punto débil: no podrás pelear en condiciones con una simple lanza. Para un ataque puntual es efectiva, pero no puedes usarla como tu arma principal. Es algo pesada.
- Ubicación: está dentro de los barriles del canal que hay junto al Acueducto de Yharnam, en los niveles inferiores. En el Sueño del Cazador podrás conseguirla también, pero sólo si consigues hacerte con la Insignia del Cazador. Recomendamos comprársela al buhonero en cuanto puedas. Ahora te detallamos los precios.
- Precios de compraventa: 1.000 te costará hacerte con ella en los puestos ambulantes. Si la vendes, apenas te darán 500 como recompensa y, créenos, vale más.
- Conversión: su cuerpo puede dividirse en dos por el centro, creando así dos lanzas de menor tamaño pero que provocan la misma cantidad de daño sobre el enemigo. Llevando una en cada mano, podrás atacar a enemigos de hasta mediano tamaño.

Ampliar

RIFLE-LANZA.
- Punto fuerte: tienes una lanza y un rifle recogidos en la misma joya de la industria armamentística.
- Punto débil: no puedes combinar ataques con él: o lo usas como un arma de fuego o como una lanza.
- Ubicación: podrás encontrarlo cerca de los lobos del Casco Antiguo de Yharnam, después de limpiar de enemigos los alrededores de la torre. Inspecciona la zona que tenían ocupada los licántropos y encontrarás el rifle en el segundo nivel, tomando como punto de partida en el que acabarás la pelea de la torre.
- Precios de compraventa: podrás hacerte con ella por 1.000, un precio altamente competitivo. Si decides venderla, que esperamos que no sea así hasta haber completado la mitad de la aventura, obtendrás unos 600.
- Conversión: digamos que porta en sí misma su auténtica conversión, al ser un rifle con una lanza incorporada. Es una de las menos dañinas y, por qué no, espectaculares de todas.

ANTORCHA.
- Punto fuerte: Yharnam es uno de los lugares más lúgubres, tétricos y siniestros que visitarás en tu vida gamer. La luz es siempre bienvenida, y más cuando tu vida se ve amenazada a cada paso que das. Sirve, además, para espantar a ciertas criaturas y combinada con ataques cuerpo a cuerpo es efectiva.
- Punto débil: no es un arma como tal, y además hay criaturas que no temen el fuego.
- Ubicación: tras vencer al primer Ogro podrás hacerte con la antorcha. Hay más repartidas por Yharnam, pero esa será tu primera oportunidad de hacerte con ella.
- Precio de compraventa: malas noticias para ti, pues no están a la venta. Eso sí, si las llevas a un comercio, te darán unos 500 por ella.
- Conversión: -

Ampliar

PISTOLA DEL CAZADOR.
- Punto fuerte: es un arma de fuego. Atacar desde la distancia es siempre bienvenido.
- Punto débil: contra enemigos de gran tamaño no sirve de mucho. Además, otras armas de fuego dejarán obsoleta a esta.
- Ubicación: es una de las armas iniciales. Puedes comprarla, pero te tendrías que hacer con ella nada más empezar la aventura.
- Precio de compraventa: si no la consigues al comienzo te saldrá cara: 1.600 por ella es lo que pide el comerciante. Si en algún momento la vendes, 800 será tu innegociable recompensa.
- Conversión: -

Ampliar

HOJA SANTA DE LUDWIG.
- Punto fuerte: una espada muy fuerte de por sí, altamente recomendable para enfrentamientos contra final bosses.
- Punto débil: en su estado natural es algo pesada y requiere algo de paciencia para dominarla.
- Ubicación: En la Capilla de Oedon verás un elevador que te llevará a un cofre custodiado por varios enemigos. Mátalos y abre el cofre para obtener la espada con la que cambiarla al buhonero por la Hoja Santa. Eso sí, deberás adentrarte en los atajos profundos del Casco Antiguo para enfrentarte a la bestia que allí aguarda y matarla. Mientras la bestia de las profundidades de “Old Yharnam” siga con vida no podrás hacerte con ella. El enfrentamiento es opcional pero el sacrificio vale la pena: su conversión es una de las más poderosas de todo el juego.
- Precio de compraventa: hacerte con ella no te saldrá barato. Por si un enfrentamiento no obligatorio contra un final boss no fuera suficiente, deberás ofrecerle la espada del cofre al buhonero para que te de la opción de hacerte con la Hoja Santa.
- Conversión: la Hoja Santa desata todo su poder cuando la llevas desenvainada: su punta se divide en dos, creando una bifurcación de la forja que multiplica por dos el daño infligido. Es, prácticamente, como una espada de doble hoja. Te sacará de muchos apuros en el futuro, así que trata de hacerte con ella aunque te cueste sangre, sudor y lágrimas llegar hasta ella.

BLUNDERBUSS.
- Punto fuerte: una creación que se queda a medias entre pistola y escopeta. Su único cañón garantiza un disparo certero y muy dañino.
- Punto débil: que no llega a ser una escopeta, y llegarás a desearlo…
- Ubicación: al igual que la Pistola del Cazador, puedes hacerte con ella en el Sueño del Cazador, o bien comprarla al comerciante.
- Precio de compraventa: 1.600 te pedirá el buhonero por ella, un precio que nos parece bastante razonable. Si la vendes, algo que ni tan siquiera deberías considerar, te darán unos míseros 800. Vale mucho más que eso, te damos nuestra palabra.
- Conversión: su conversión es inexistente, aunque puedes asestar un ataque cuerpo a cuerpo con la Blunderbuss desenfundada, lo que aumentará el daño infligido al enemigo. Decántate por esta opción si crees que un balazo de la Blunderbuss es una medida exagerada contra el enemigo al que te estés enfrentando.