Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne, guía completa - Casco antiguo de Yharnam

Plántale cara a la decadente locura victoriana de Yharnam, encuentra los puntos débiles de todos los enemigos y siéntete un poco más seguro en el nuevo universo de FromSoftware con nuestra guía.

Casco antiguo de Yharnam.

Estás ante una zona opcional. Puedes inspeccionarla, pero no es necesario llegar a ella para el transcurso de la historia.

Lo primero que debes hacer es encontrar la lámpara de este distrito para no tener que repetir toda la sección de la catedral en caso de morir (ojo, que llegar hasta ella tampoco es sencillo): muy cerca de donde ha estado Alfred, verás un balcón ovalado en cuyo centro hay un mecanismo. Debes moverla para dejar al descubierto un camino oculto en los niveles inferiores de la iglesia.

Baja y elimina a las criaturas que te esperan (los lobos cada vez son más agresivos) e inspecciona los puntos blancos para hacerte con pertrechos, algunos tan suculentos como una gema atemperada a la que podrás darle buen uso muy pronto. Dirige tus pasos hacia las escaleras rotas y verás la lámpara.

Una vez encendida, debes saber que tu presencia aquí se debe a motivos puramente personales, pues lo que más vas a encontrar aquí son piedras de sangre que te servirán para mejorar armas cuando regreses al Sueño del Cazador. Morir aquí te puede salir más caro de lo normal, así que muy atento a las siguientes indicaciones:

· Ve a la zona de los andamios y despéjala. La distancia entre pasarelas de madera es bastante ajustada, así que calcula bien tus pasos para ir desplazándote por ellas sin morir en el intento.

· Salta a los tejadillos y ponte en guardia, porque esas grandes criaturas que van encapuchadas plantean dos serios problemas: uno, son terriblemente complicadas de abatir cuerpo a cuerpo, así que deberás aprovechar el hecho de que los pillarás por la espalda cuando saltes para matarlos; y dos, son capaces de lanzarte una toxina que te envenenará y que te matará si no llevas antídoto.

· Si subes por las escaleras, verás un cadáver del que puedes coger rocío de sangre viva.

· En el puente, en su extremo izquierdo, verás un cadáver que podrás registrar. Hazlo para conseguir varios pares de viales de sangre. Aprovéchalo, pues rara vez encontrarás tantos de una sola tacada.

· Tras matar a las criaturas que vendrán a por ti, no bajes las escaleras de la derecha: ve al fondo y sigue el camino que bordea la zona para encontrar una piedra de sangre en el cadáver del fondo.

· Sigue los siguientes pasos teniendo fe en nosotros, y hazlos con premura porque si te detienes, morirás enseguida. En cuanto bajes las escaleras de la derecha, un anciano sacará su metralleta y te disparará sin piedad. Tírate por el bordillo al balcón inferior y acaba cuanto antes con la criatura de ojos rojos con la que te encontrarás de frente. Mátala rápido, porque si no invocará a todos los enemigos de la zona y te verás en un serio aprieto. Coge la piedra de sangre y el antídoto de los cadáveres cercanos y sal de la casa.

· Baja al patio y acaba con los enemigos que verás frente a ti. Encerrarlos y obligarlos a meterse en un angosto pasillo (como el que se abre ante ti entre la casa de enfrente, qué casualidad) es una buena opción para matarlos de uno en uno. Coge el fragmento de piedra y cruza la pasarela de madera.

· El tipo que tiene la metralleta está custodiado por… ¡un cazador! Su velocidad es vertiginosa y no te compensará perseguirle porque, en caso de poder alcanzarlo, los ataques cuerpo a cuerpo los evade muy bien. Lo mejor que puedes hacer es bajar la pasarela y esperar a que el cazador dé la vuelta para asestarle un golpe mortal por la espalda ahorrándote, así, toda la carrera.

· Ahora puedes plantarle cara al tipo de la metralleta, llamado Djura… o no. Hagas lo que hagas (dada su potencia de fuego, nosotros te recomendamos ignorarle y no malgastar ecos de sangre, lucidez ni viales), verás que se abren ante ti dos caminos. Es realmente complicado que puedas sobrevivir a ambos, así que nosotros te recomendamos que vayas por el de la derecha. El camino de la izquierda, para los más curiosos, también contiene fragmentos de piedras, pero poco más: el balance de dificultad-recompensas lo vemos muy descompensado y poco merecedor de todos los esfuerzos que tendrás que hacer para completar el recorrido.

En cambio, el camino de la derecha te plantea la recogida de un par de antídotos del cadáver de la derecha. Recógelos y ve hacia las escalerillas. Bájalas y mata al encapuchado de ojos rojos para hacerte con dos fragmentos de piedra de los secuaces que vendrán a por ti.

La planta inferior es la más interesante: tras despejar la zona, podrás conseguir un conocimiento del loco de uno de los cuerpos, sangre ritual para las mazmorras, y rocío de sangre fría.

Sólo resta desandar el camino y seguir por el pasillo que había frente a Djura para toparte con el gran jefe de esta sección…

**FINAL BOSS: BESTIA SEDIENTA DE SANGRE**

Para ser un nivel opcional, las cosas se van a poner realmente feas. Sus embestidas son su ataque más letal porque la criatura es todo músculo, como podrás ver. Esperamos que hayas cogido todos los antídotos que te hemos ido señalando, porque aquí van a hacerte falta: cuando estés cerca de la bestia, te lanzará una toxina que te envenenará y te irá restando vida (más de la normal, así que ojo con seleccionar pronto el antídoto).

Recomendamos que guardes la pistola y uses la conversión del arma que lleves en estos momentos, porque el mercurio apenas le hará daño, pero un ataque a traición por la espalda o los costados le dañará sobremanera. Además, si aún conservas alguna vasija de aceite y/o algún cóctel molotov, será perfecto: podrás restarle más de 300 puntos de vida con ellos.

Recuerda evadir lateralmente sus ataques y tener a mano el antídoto. Unos ataques con el arma principal, en caso de tener oportunidad, ayudarán a eliminar a esta criatura de una vez por todas.

Con la bestia asesinada, podrás encender la lámpara y recoger los ecos de sangre que desprenderá la criatura para mejorar tus atributos.