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The Evil Within

The Evil Within

The Evil Within, guía completa - Guía de trofeos

Enfréntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.

GUÍA DE TROFEOS

TROFEO DE PLATINO

*Pura maldad*

Has desbloqueado todos los trofeos de The Evil Within.

EXPLICACIÓN: no tienes más que conseguir todos los trofeos para conseguirlo, como siempre.

TROFEOS DE ORO

*Un arsenal imparable*

Mejora por completo todas las armas.

EXPLICACIÓN: tendrás que sentarte en las sillas de tortura y usar los XP conseguidos (son los botes de fármacos) para mejorar las armas. Se incluyen las armas que puedes fabricar con piezas sueltas, como la ballesta Agonía.

*El rápido y el muerto*

Termina el juego en menos de 5:00:00.

EXPLICACIÓN: un auténtico desafío: tendrás que acabar la historia en menos de cinco horas. Tendrás que crear una partida específicamente para ello, pues tendrás que olvidarte de ir en busca de fármacos para mejorar las armas. Para conseguirlo, puedes usar esta guía e ir siguiendo los pasos uno a uno, pulsando START constantemente. En pausa, el tiempo no cuenta…

*Como debe ser*

Termina el juego sin mejorar ninguna habilidad con gel verde.

EXPLICACIÓN: es uno de los trofeos más difíciles. Tendrás que superar la historia de principio a fin sin mejorar tus habilidades, es decir, jugando con el mismo Castellanos “de serie” a lo largo de los 15 capítulos. Tus mejores aliados serán tus puños y tus reflejos. Sería perfecto si en una misma partida completas este trofeo y el de superar la historia en 5 horas, pero se antoja harto difícil.

*Tú lo has querido*

Termina el juego en modo AKUMU.

EXPLICACIÓN: Se trata de un nivel de dificultad extra difícil. Ten paciencia y trata de mejorar todas las franjas de habilidades. El sigilo y la exploración serán tus mejores aliadas…

TROFEOS DE PLATA

*Un día como otro cualquiera*

Termina el juego en modo de dificultad Supervivencia.

EXPLICACIÓN: No tiene misterio. Aplica los consejos del Modo Akumu para este también.

*Maestro de horror*

Termina el juego en modo de dificultad Pesadilla.

EXPLICACIÓN: Ahorra tiempo y pásate el juego en dificultad Supervivencia y luego en el Modo Akumu. Así, conseguirás éste también.

*Por todos los rincones*

Consigue todos los objetos coleccionables del juego.

EXPLICACIÓN: Se trata de recoger todas las notas, fragmentos de periódico, etc. del juego. Sigue esta guía paso a paso para hacerte con todos.

*Reforzado*

Mejora por completo todos los atributos de Sebastián.

EXPLICACIÓN: Consigue suficientes botes de fármacos para mejorar todas las habilidades de Sebastián.

*¡Camina y revienta!*

Usa el arma explosiva secreta para matar a 10 enemigos (usar virotes de agonía niega el resultado).

EXPLICACIÓN: El arma no es otra cosa que el RPG-7 que usamos en el enfrentamiento final. En una nueva partida Plus, nos lo darán.

*Ejército de un solo soldado*

Mata a 400 enemigos.

EXPLICACIÓN: Mata a 400 zombis. Son acumulables los de la primera partida y los de la nueva partida Plus.

*El cuchillo puede con la sierra*

Su motor ruge, pero mi cuchillo puede acabar con él (capítulo 3).

EXPLICACIÓN: mata al tipo de la motosierra (Hello, Moto… (1)) con el cuchillo. Es terriblemente difícil de conseguir, pero si vas a por el platino…

*Esto no estaba en el contrato*

Sube el agua, pero saldremos de aquí ilesos (capítulo 5).

EXPLICACIÓN: En el capítulo 5, cuando Kidman está en la jaula que se está llenando de agua, habrá que cubrir a Joseph un momento. Hazlo sin que tu colega reciba daño para conseguir el trofeo.

*Baño de llamas*

¡Basta de correr! ¡Voy a prenderle fuego ahora mismo! (capítulo 10).

EXPLICACIÓN: Tienes que acabar con Tarántula (3) incinerándola, antes de subir al ascensor, donde morirá por un script.

TROFEOS DE BRONCE.

*Arma preferida*

Derrota al sádico en el pueblo.

EXPLICACIÓN: Se trata del tipo que está encadenado en el capítulo “Restos”. Mátalo y conseguirás el trofeo.

*Reavivando la llama*

Ahoga los gritos de la bestia.

EXPLICACIÓN: Lo conseguirás al superar el enfrentamiento con el final-boss del capítulo “Recovecos oscuros”.

*Dos contra dos*

Elimina a los dos guardias frente a la iglesia.

EXPLICACIÓN: Supera el enfrentamiento del capítulo “Perdiendo el control”, cuando salen los Wood-Men.

*¿Qué hay en la caja?*

Escapa del guardián bajo las catacumbas.

EXPLICACIÓN: Forma parte de la historia. Echa un vistazo a las secciones de Cabeza Cuadrada…

*El primero, no el último*

Acaba con una monstruosidad en el garaje subterráneo.

EXPLICACIÓN: Vence al final-boss del capítulo “Las herramientas del artesano”.

*Aracnofobia*

Escapa de una gran amenaza en la ciudad.

EXPLICACIÓN: Vence a Aracnolater en vuestro trayecto en autobús.

*Adéntrate en el olvido*

Despeja a un enemigo invisible de la ecuación.

EXPLICACIÓN: Tendrás que acabar con el bicho invisible del capítulo “Segundas intenciones”.

*Uno de muchos*

Líbrate del poder del mal.

EXPLICACIÓN: Vence a Ruvik en el capítulo “El poder del mal”.

*Primer paso hacia la oscuridad*

Termina el juego en nivel de dificultad inexperto.

EXPLICACIÓN: Acaba el juego en el nivel de dificultad más fácil.

*Maestro cerrajero*

Abre todas las taquillas en la habitación segura.

EXPLICACIÓN: La habitación segura la hemos llamado aquí “depósito”. Para abrirlas todas, debes encontrar todas las vírgenes de mármol. Y para encontrar todas las vírgenes de mármol… consulta la sección de la guía “Vírgenes”.

*Mi mejor amiga*

Mejora por completo un arma.

EXPLICACIÓN: Mejora un arma hasta los topes. Lo conseguirás a lo largo de la historia, te hará falta, sobre todo en los niveles de dificultad más altos…

*El poder de tres*

Mejora por completo tres armas.

EXPLICACIÓN: Igual que el anterior, pero mejorando tres armas.

*Tanto mal y tan pocas balas*

Mejora todas las opciones en el menú “reserva”.

EXPLICACIÓN: Deberás usar los botes de fármacos para mejorar todo lo que sea posible en el menú “reserva”. Lo conseguirás acabando el juego (pues recibirás mucha cantidad de este material), o en una partida Plus.

*El quinteto de la muerte*

Mata a 5 enemigos con cada tipo de virote de Agonía.

EXPLICACIÓN: Tendrás que encontrar todos los accesorios de la ballesta y matar a 5 zombis con cada uno de los virotes (ver sección “armas y accesorios”).

*Silent Kill*

Mata a 5 enemigos seguidos con un ataque furtivo sin ser descubierto.

EXPLICACIÓN: Usando sigilo, mata a 5 enemigos de manera consecutiva sin que te descubran.

*¡La barbacoa!*

Mata a 5 enemigos con una antorcha.

EXPLICACIÓN: Coge una antorcha (abundan en el capítulo “Restos”) y quema a 5 zombis con ella.

*Se acumulan los cadáveres*

Mata a 30 enemigos.

EXPLICACIÓN: Pues eso. Acaba con 30 zombis.

*Furia de la policía de Krimson*

Mata a 200 enemigos.

EXPLICACIÓN: No hay misterio. Mata a 200 enemigos.

*Amante de las balas*

Mata a 25 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo*

EXPLICACIÓN: Mata a puñetazos a 25 zombis.

*Pelea de bar sangrienta*

Mata a un enemigo con un ataque furtivo tras atacarlo con una botella.

EXPLICACIÓN: Es muy fácil. Coge una botella, atácale por la espalda con ella y, acto seguido, incrústale el cuchillo antes de que te detecte.

*Suéltala, que quema*

Deja caer una cerilla y mata a 3 enemigos.

EXPLICACIÓN: Es sencillo. Aprovecha los charcos de gasolina del capítulo “Restos” que hay junto a los poblados, y atrae a los zombis a él. Cuando estén cerca, coge una cerilla y tírala al charco para acabar con todos.

*Al estilo de Corvo*

¿Se han vuelto locos? Será mejor pasar sin enfrentarse a ellos (capítulo 2).

EXPLICACIÓN: El enfrentamiento que hemos descrito en el capítulo “Restos” puede ser superado con sigilo. Requiere de más paciencia, pero si lo logras conseguirás el trofeo.

*Hospicio dulce hospicio*

Esa visión en el hospicio… ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora? (capítulo 4).

EXPLICACIÓN: Se consigue tras matar al hermano del Dr. Jiménez, así que tranquilo: forma parte de la historia.

*Salto al vacío*

¿Quién no ayudaría a un hombre cuya vida pende de un hilo? (capítulo 6)

EXPLICACIÓN: En el enfrentamiento con la horda del capítulo “Perdiendo el control”, haz que Joseph se caiga y ve a socorrerle. Cuando lo ayudes a subir de nuevo, saltará el trofeo.

*¡No tengo tiempo para esto!*

¡No me voy a morir! Es mejor luchar solo cuando haga falta. (capítulo 7).

EXPLICACIÓN: Derrota a Cabeza Cuadrada en el séptimo capítulo.

*Administrador de objetos*

Esta cueva tiene mucho eco. Guarda el arma y no hagas ruido. (capítulo 8).

EXPLICACIÓN: Supera el octavo episodio sin usar armas.

*¡Ni un rasguño!*

No voy a jugármela, el autobús no va a aguantar mucho más (capítulo 12).

EXPLICACIÓN: Cuando tomes el control del autobús en el capítulo 12, gira de un lado a otro de la carretera evitando chocar con los coches que hay cruzados.

*Aprendiz de electricista*

Por si acaso, será mejor que ponga en marcha el generador (capítulo 14).

EXPLICACIÓN: Pon en marcha el generador que hemos descrito en el penúltimo capítulo.