Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Evil Within

The Evil Within

The Evil Within, guía completa - Las garras de la horda

Enfréntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.

UBICACIÓN: Lago Krimson, a las afueras de Krimson City.

Sal del lago y rompe las cajas para hacerte con XP. Sube por las escaleras de madera hasta que una puerta de madera se abra sola… Saldrás a una especie de patio con dos casas por inspeccionar.

En la de la derecha, podrás incinerar un cadáver que cuelga del techo, así como coger una valiosa jeringuilla y un bote de fármacos.

En la casa de enfrente, podrás convertir en cenizas a otro enemigo abatido y pasar por la puerta del fondo. Ups… junto a ella hay una bomba de proximidad. En cuanto te acerques al marco de la puerta, la luz roja parpadeará y oirás un insistente pitido. Acércate a ella rápidamente e interactúa con los controles del HUD para desactivarla: el proceso es muy sencillo. La aguja dará una vuelta de 360º, y debes detenerla en la franja azul para desactivarla. Si la detienes en la zona roja o da más de una vuelta completa, morirás. (*NOTA: en ocasiones ydependiendo del nivel de dificultad, el puzzle de la bomba se torna aleatorio y sólo morirás si la detienes en la franja roja).

Coge sus piezas y ve al fondo a la izquierda. Cruza el marco de la puerta y verás unas escaleras que llevan al piso de arriba. Al fondo tienes un marco con una trampa cableada. Antes de cruzarlo, ve por la derecha, entra en la habitación de la derecha y abre el cajón: hay un paquete de cerillas. Sal de la estancia y vuelve donde estaba la lámpara moviéndose.

La mayoría de las estancias no incluyen ningún ítem, tan sólo tienen escondites como camas o pequeños armarios. Avanza por la izquierda, luego gira a la derecha y ve al fondo. A la derecha, te encontrarás con el Dr. Marcelo Jiménez. Ve al balcón con él.

Leslie ha cruzado la puerta de troncos de madera del fondo, y la zona está plagada de enemigos. El Dr. Jiménez se encargará de distraerlos, mientras tú te encargas de abrir la puerta. Entra en la casa donde el pobre doctor está siendo acosado y desactiva una bomba para abrir la puerta de la planta baja. En el baño podrás ver un espejo, que te devolverá al hospital.

UBICACIÓN: Hospital Psiquiátrico Beacon.

Sal de la habitación. La sala de torturas está al fondo. Si quieres, puedes acercarte al tablón y recoger un coleccionable: un panfleto de tu compañero Conelly, actualmente desaparecido…

UBICACIÓN: Afueras de Krimson City.

Vuelve a la realidad, y coge un trozo de periódico, que vuelve a hablar de los asesinatos en serie. Sal de la casa y vuelve a las afueras. En la estructura de dos pisos que verás hay una bomba debajo que puedes desactivar para conseguir más piezas, así como jeringuillas en el segundo piso.

CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 5: LLUVIA DE ESTRELLAS.

Dificultad: media.

Cuando salgas de la casa de la escalerilla metálica y te adentres en el siguiente inmueble, el que tiene en el hall una hoguera, te enfrentarás a una situación delicada.

Tienes que estar pendiente de dos niveles: la planta baja, donde hay una palanca a la izquierda del fuego, y la escalera de madera que lleva al piso de arriba, donde hay otra palanca.

Tu objetivo es subir por la escalera para proseguir con la aventura pero, como comprobarás nada más entrar, en la zona hay enemigos que vas a tener que liquidar.

Ponte justo debajo del techo que hay sobre la palanca del piso de abajo, y NO TE LANCES A POR EL TIPO QUE BAJA LA ESCALERA. Activará la palanca de la escalera, y caerán pinchos del techo por todo el recibidor que, si te alcanzan, te dejarán en el sitio. Espera a que se te acerque y propínale un puñetazo y acaba con él con la antorcha o con el revólver.

Ahora, ve hacia la escalera, perseguido por dos pares de zombis. Para no morir a manos de ellos, vas a tener que activar la palanca de la escalera antes de que te alcancen y te impidan utilizarla. Así, acabarás con dos de ellos si lo has hecho bien.

Para matar a los otros dos, tendrás que ir “bailando” de una palanca a otra, y ponerte siempre a cubierto para evitar que los clavos gigantes del techo te alcancen. Una buena estrategia es darles un puñetazo en el punto A, ir a la palanca del punto B y activarla cuando corran hacia ti.

Sube las escaleras e inspecciona la mancha del suelo que hay junto al doble ventanal oxidado. Encontrarás un virote de arpón, pieza clave para poder montar la Ballesta Agonía en compases más avanzados del juego.

Sal por la puerta de madera que está a la izquierda del ventanal. Cuidado: tienes un enemigo a la derecha, en la terraza, vigilando el nivel inferior. Acaba con él por la espalda y baja al bosque.

Mata al zombi que viene a por ti de cabeza y, ahora sí, acércate a la cadena para proceder a abrir el acceso de troncos de madera, por donde se ha marchado Leslie. Pero nunca es tan fácil como parece, y la cadena está bloqueando la rueda que permite que los troncos suban. Vas a tener que buscar “una motosierra o algo así…”

Bordea la zona, pegándote a los troncos que sirven de valla, y entra en la casa que tiene en su recibidor una doble palanca. No la utilices aún, y ve al comedor: encontrarás la Ballesta Agonía, el arma en sí, la cual vas a poder mejorar e incorporar los accesorios que has ido encontrando en capítulos anteriores. Pero hasta que no llegues a la sala de tortura, nada…

Tienes varias botellas en el marco de la puerta del recibidor. Lánzalas a las primeras escaleras para hacer que baje el zombi que ronda el piso de arriba. Cuando esté en el primer escalón, acércate a la doble palanca sin que te vea y, cuando de un paso en el propio comedor, actívala: será víctima, así, de una letal trampa de pinchos.

Coge el bote de fármacos de la mesa para ganar XP y sube al segundo piso. A la derecha, sobre una repisa, verás una caja de munición. A la izquierda, sobre una mesa, te espera tu regalo de Navidad: un maletín que incluye una escopeta de cañón corto en su interior. Cógela y abre los cajones de la mesita de noche. Encontrarás un pack con dos jeringuillas. Te conviene cogerlo aunque debas, para ello, utilizar alguna ahora (si no necesitas vida, inyéctate una azul para aumentar tu barra de resistencia).

Regresa al pasillo e inspecciona el mueble del candelabro: abajo hay cartuchos para escopeta. Vuelve a la habitación donde encontraste la escopeta, sal al balcón y accede a la estancia de la derecha. Verás que el doctor ha abierto un acceso en el techo. Antes de hacer nada, coge el botiquín de primeros auxilios de la mesa.

Tras charlar con tu amigo, activa el cassette que hay sobre el mugriento sillón. Con los pelos de punta, coge el bote de fármacos de la despensa de la galería, tras el cadáver colgante del techo. El doctor te dirá que subas al tejado por la trampilla que ha abierto. En cambio… no podrás hacerlo de ninguna de las maneras. NO ES UN GLITCH, sino más bien un espejismo que indica que tus pasos por la aventura no tienen que ir por ahí.

Abre la puerta de la despensa y baja las escaleras. Podrás salir al exterior para hacer lo siguiente: necesitas una llave, y resulta que esa llave está envuelta en un paño que… está colgando de un poste, entre las casas. Deberás sacar la ballesta y afinar tu puntería para hacerla caer. Cógela y limpia la zona de enemigos.

En uno de los puestos elevados encontrarás un accesorio para la ballesta, un virote cegador. Sube por las escalerillas para hacerte con él.

Recuerda que debes hacerte con algún elemento cortante para romper la cadena de la puerta de troncos. Limpia la zona de enemigos y regresa a la cadena. Si accedes por la zona llena de neblina, a la derecha podrás entrar al patio interior de una de las casas. La madera empezará a crujir…

CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 6: HELLO, MOTO…

Dificultad: difícil.

El tipo que ha aparecido con una motosierra va a traerte… de cabeza. Pese a llegar semejante armatoste, es insultantemente ágil, por lo que correr no va a servirte de nada. Tienes que acabar con él para hacerte con la motosierra, pero para eso vas a tener que sudar… sangre.

Bien, has de saber que si no te has hecho con la ballesta ni con los accesorios que hemos ido describiendo, lo vas a pasar realmente mal. Uno de los accesorios, el virote de arpón, permite lanzar bombas caseras (si es que te has hecho con las piezas de las bombas que has ido desactivando) que podrás “encasquetarle” al tipo de la motosierra. Pero eso solo pone un poco más fácil las cosas, porque es igual de resistente que los de RE, pero el doble de ágiles.

Lo mejor que puedes hacer es preparar la ballesta con el virote nada más haga acto de presencia. Salid de la casa habiéndole lanzado tres virotes; así, evitarás que el tipo se vea reforzado por zombis convencionales que te pueden retrasar y provocar tu muerte.

Tu segunda mejor opción es la escopeta que, repetimos, si no has cogido los cartuchos que hemos indicado en este mismo capítulo, te será prácticamente inútil.

A modo de apunte: no pierdas tiempo con los zombis vulgares, desaparecerán en cuanto el de la motosierra caiga.

De la sangre del tipo de la motosierra surge la inquietante presencia que mató a los tres policías en el psiquiátrico… aunque te deleita con su presencia un segundo.