The Evil Within
The Evil Within, guía completa - El Guardián
Enfréntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.
7.- EL GUARDIÁN.
UBICACIÓN: Castillo del Valle Krimson.
Cruza la nave central de la iglesia y coge del atril un fragmento de mapa. Una cinemática saltará, con Ruvik reapareciendo para hacerte la vida un poco más difícil…
UBICACIÓN: Cripta del Castillo del Valle Krimson.
Ve a la sala del fondo, la que está llena de velas, y en el extremo noroeste verás que hay una pieza de piedra con una cara representada que se puede mover. Hazlo (te quedarás con la piedra como coleccionable) y cruza por la puerta que se levantará.
En la zona de la biblioteca, atento a la mesa del centro: la cajita que está ahí contiene una llave para cuando vuelvas al hospital. Junto a ella, en la otra mesa, podrás leer una inquietante nota sobre unos pasos metálicos que persiguen a una víctima…
Ve a la derecha y baja las escaleras de piedra. Abre la verja entreabierta y llegarás a una cripta con un sarcófago tallado. En uno de los extremos hay una puerta ensangrentada que, si la abres, te permitirá hacerte con otra pieza de la vida de nuestro protagonista.
Usa el espejo para volver al hospital. En la misma estancia que de costumbre, unos pasos atrás, podrás encontrar un artículo de periódico sobre las catacumbas. Ve a la sala de tortura si lo crees necesario (que siempre lo es).
Cuando termines, regresa a la cripta para ver un mecanismo de elevación con una cadena. Justo detrás de este mecanismo hay otra grabación que puedes escuchar.
La cadena eleva un ascensor por el que vas a tener que subir. Arriba, mata al zombi que te sorprenderá y cruza el pasillo. Castellanos dirá “debe ser una trampa”, lo que te debería decir algo: NO CRUCES EL PASILLO de la derecha, al fondo del cual hay otro mecanismo de elevación y un cadáver ahorcado.
En su lugar, ve y rompe la vasija de la izquierda para descubrir un pasadizo secreto por el que sí puedes pasar. Desactiva la bomba para llegar al segundo mecanismo de elevación (acabando antes con el zombi).
Una horda de perros aparecerá. Se te echarán encima, por lo que muy atento a los QTE. Acto seguido, mueve la rueda para pasar a la otra sección de la cripta.
Quédate en el pasillo: si te fijas, la siguiente sala tiene el techo con pinchos que tiene toda la pinta de no ser decorativo. Acaba con los zombis y pasa a la siguiente sala extrayendo de la puerta de piedra una litografía como la del comienzo, tras lo cual la puerta se elevará y podrás pasar.
Volverás a la sala del sarcófago. Introduce la litografía que acabas de coger en el sarcófago y ve por el pasillo de las tuberías azules. Abre la puerta del fondo.
Tras acabar con los enemigos, abre dos compuertas dobles de metal para llegar, yendo por el pasillo de enfrente, a una enorme escotilla abierta por la que puedes bajar.
Cuando bajes, un extraño ser con la cabeza cuadrada te dejará encerrado ahí abajo…
UBICACIÓN: Sala de ventilación de la cripta.
Acciona la rueda para cerrar el paso de vapor de agua. Un letal zombi aparecerá. Acaba con él y gira la manivela de la tubería roja.
Baja por las escalerillas a la zona ahora despejada y ve al fondo, hacia esa extraña luz roja. Tienes XP a los extremos, cógelos.
Un grupo de cuatro enemigos te acorrala. Despáchalos cuanto antes y ve al fondo. Gira a la izquierda y mueve el timón encadenado para poder pasar a la siguiente sala.
UBICACIÓN: Cripta del Castillo del Valle Krimson.
Gira a la izquierda con cuidado de la bomba cableada y agáchate para pasar por debajo de los chorros de vapor sin salir demasiado mal parado. Activa la manivela de la esquina del fondo a la izquierda para poder avanzar.
Sube las escalerillas y una nueva sala subterránea quedará al descubierto. Pasa por ella y espera a que el engranaje de seguridad de la compuerta de piedra se deshaga.
Ante ti se abre un pasillo con muy mala pinta…
CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 13: LLUVIA DE ESTRELLAS (2).
Dificultad: fácil.
Cabeza cuadrada aparece al fondo, pero ese no es tu principal problema. Pisarás un cebo, y las trampas del techo se activarán al mismo tiempo. Se trata de siete placas de pinchos que bajarán de golpe y te harán picadillo como no te liberes pronto.
Agita el stick que aparece en pantalla para sacar la pierna de ahí y empezar a correr hacia atrás para evitar morir triturado.
Espera a que las trampas se suban para poder pasar, pero… ¡ups! ¡Vuelven a activarse! Tienes que correr hacia el fondo del pasillo evitando los cebos del suelo para que no te alcancen las placas del techo.
Has de saber que no te puedes permitir ni un fallo, pues si pisas un cebo no te dará tiempo a liberarte y salvar la vida. Aun así, es muy fácil a estas alturas de la aventura…
Cuando llegues al fondo, las trampas se desactivarán y la compuerta de piedra se cerrará.
Libera a Leslie, quien dice saber dónde está Kidman. Coge los cartuchos de la celda de Leslie y síguela. Gira la manivela para abrir la puerta pero… por qué será, que nada sale bien con Leslie al lado.
CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 14: CABEZA CUADRADA.
Dificultad: media.
Es un combate de fuerza bruta, donde el que tenga mejor habilidad con las armas ganará. Tú con las de fuego, cabeza cuadrada con… esas, hacha y cadáveres mutilados incluidos.
Lo que debes hacer es jugar al escondite en esa ratonera. Hazlo ir hacia un lado para dar media vuelta repentinamente y dispararle. Es rápido, así que cuidado.
Lo debilitarás hasta que él mismo se intente arrancar la cabeza de cuajo. Pero no es más que un espejismo. Se levantará de nuevo. Para echar más leña al fuego, un indicador de mortalidad aparecerá en la esquina superior derecha, porque se ha liberado un gas tóxico que, en cuanto llegue a 100 el marcador, matará a todo lo que se encuentre en la cripta.
Apresúrate a tumbar a Cabeza Cuadrada para subir, salir de la escotilla y coger una llave de paso que te permita volver a la sala de ventilación y detener la expansión del gas tóxico.