Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Evil Within

The Evil Within

The Evil Within, guía completa - El poder del mal

Enfréntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.

Actualizado a

15.- EL PODER DEL MAL.

UBICACIÓN: Hospital Psiquiátrico Beacon.

Abre la puerta y recoge un interesante registro de Asuntos Internos sobre el detective Castellanos. Dentro del hospital, podrás hacer lo que de costumbre.

Ve al espejo de siempre, el del pasillo, y te encontrarás a Leslie. Síguela hasta la sala médica y gira a la derecha. Abre la doble puerta y ve al otro extremo. Interactúa con el pulsador rojo de la izquierda y pasa por la puerta blanca que permanece abierta. Ve hasta Leslie… Todo se empieza a desmoronar.

UBICACIÓN: Mansión Krimson.

Ve a la entrada por los cascotes de carretera que hay por el escenario hasta llegar a Leslie. Abre la doble puerta de madera para entrar.

UBICACIÓN: Hospital Psiquiátrico Beacon.

El hospital está como estaba en el primer capítulo. Baja por las escalerillas de la derecha y sigue recto. Abre la valla y cruza el angosto corredor.

Llegarás a la piscina de sangre, ¿la recuerdas? Cruza el sistema de ventilación que está junto a las cañerías y recorre la pasarela de enfrente. Al otro extremo, una bifurcación se abre ante ti. Ve por la derecha y sube las escaleras de caracol.

Abre la primera puerta roja para llegar a la sala de máquinas y encontrar una grabación, así como cartuchos. Ve al pasillo principal y usa el ascensor que te sirvió para huir del tipo de la motosierra. Arriba, saldrás de nuevo a una explanada con jardín del patio interior. Nada tiene sentido, pero por ahora sólo puedes avanzar.

Leslie vuelve a aparecer. Entra en la sala del otro lado y observa la corta cinemática. En el largo pasillo, revivirás la escena en la que Ruvik mata a los tres policías con la salvedad de que, esta vez, intervienes tú también. Como de costumbre, saldrás bastante malparado…

CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 26: TRES OJOS.

Dificultad: angustiosa.

Tres enormes ojos inundan el escenario. Y los zombis enemigos no paran de venir. Cuando acabes con la horda convencional, un “fatman” aparecerá con un hacha. Túmbalo cuanto antes y observa los pinchos del suelo…

El combate se complica: zombis con dinamita y bombas por sensor de movimiento se aproximan hacia ti. Les acompañará un encantador tipo con una motosierra en perfectas condiciones… Te las vas a ver y a desear para llegar al final de la pelea con suficientes recursos. Muévete rápido por el escenario, aprovechando los desniveles, y gestiona los recursos sabiamente: dispara a la cabeza siempre que tengas ocasión.

Cuando este peliagudo combate termine, coge todos los botes de fármacos del suelo, los “abundantes” pertrechos que habrán quedado esparcidos por el escenario y abre la puerta de madera de la mansión.

CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 27: CABEZA CUADRADA (3)

Dificultad: difícil.

La escasez de recursos vuelve a ser tu principal enemigo, aunque dos cabezas cuadradas tampoco se quedan atrás…

El escenario es realmente estrecho, y casi podría considerarse una pelea cuerpo a cuerpo con estas dos bestias. Es imperativo, necesario, obligatorio y requerido que ahorres munición. Dispara una vez si vas a acertar en la cabeza; ante la duda, espera a una mejor oportunidad.

No te desesperes si no lo consigues a la primera; si lo logras a la tercera, será todo un hito.

Estaría bien que, antes de comenzar, revisaras tu inventario: es posible que te queden piezas de alguna bomba desactivada con la que poder fabricar algún virote para la ballesta, lo que te facilitaría enormemente las cosas.

Tómate un respiro, porque lo que viene a continuación tampoco es para agarrarse los machos. La acongojante presencia de Ruvik desencadena en un puzzle simple, pero que requiere de cierta pericia para superarse.

CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 28: CUBO DE RUVIK.

Dificultad: media.

Estás ante un pasillo interminable, que debes cruzar sin que los focos te detecten. No es complicado, pero requiere de práctica para superarlo todo.

Cada faro sigue un patrón. Tómate tu tiempo para estudiarlo y cruzar en el momento oportuno. Si un solo foco te detecta, tendrás que empezar desde el último checkpoint.

Cuando estés a punto de llegar al final, un rodillo enorme empezará a arrasar todo a su paso. Has de correr en dirección a ti, evitando pisar los charcos de sangre porque, de lo profundos que son, te ralentizarían sobremanera y serías irremediablemente alcanzado por el rodillo.

Cruza el ojo del fondo y reaparecerás en los exteriores del jardín del hospital.

Entra y, al llegar al laboratorio, verás una sorprendente escena de vídeo que involucra a Seb, Ruvik, Leslie, Kidman y el cerebro central.

CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 29: RUVIK TITÁN.

Dificultad: media.

Ruvik ha usado el cerebro central y se ha convertido en un titán.

Corre por la rampa ascendente moviéndote de un lado a otro evitando que las gigantes manos de Ruvik te maten. Arriba, cruza el autobús y la casa comenzará a venirse abajo.

La escena es espectacular, aprovéchala. Cuando cojas el RPG-7, lánzale unos cuantos cohetes y espera a que se te marque en pantalla el ojo principal de la bestia. Cuando esté aturdido, apunta y dispara al indicador rojo.

Ruvik se te echará encima hecho una furia. Abrirá la boca para engullirte, instante que tienes que aprovechar para dispararle en la cabeza al Ruvik real, que está manejando a la bestia desde dentro de la boca.

Sal de la bañera para acabar con esa pesadilla. Coge el recipiente que incluye el cerebro central (en tamaño original) en su interior, tíralo al suelo y písalo.

Sólo te queda disfrutar del final de la pesadilla…