The Evil Within
The Evil Within, guía completa - Víctimas
Enfréntate a la nueva pesadilla de Mikami y derrota a la maldad de tu interior con nuestra ayuda, consiguiendo por el camino todos los trofeos y coleccionables.
13.- VÍCTIMAS
UBICACIÓN: Viviendas de Krimson City.
Levanta y ve junto a Joseph al boquete en la pared. Tu objetivo es bajar a la calle. Entra un momento a la habitación de matrimonio para hacerte con un fragmento del diario de Seb.
Ve al espejo para volver al psiquiátrico y mejorar lo que necesites. Cuando acabes, usa el espejo del pasillo para volver a la ciudad.
Llegad hasta el ascensor… para descubrir que no puede ser utilizado. Por un momento, el camino de Joseph y el tuyo se separan, momento que tendrás que aprovechar para ocultarte de los enemigos que vienen a echar un vistazo debido al ruido que ha provocado la caída del ascensor.
La huída de la casa se alargará bastante. No tiene pérdida, pero la cantidad y resistencia de enemigos es notable. El sigilo será tu mejor baza esta vez, así que aprovecha cuando te den la espalda para pillarlos desprevenidos. No olvides quemar los cuerpos y coger los botes de fármacos que dejen a su paso.
Tras una breve historia de las motivaciones de Ruvik, regresarás al hospital.
UBICACIÓN: Hospital Psiquiátrico Beacon.
Sigue a la enfermera hasta el hall y haz lo que tengas que hacer. Cuando acabes aquí, usa el espejo del pasillo para volver sobre tus pasos.
UBICACIÓN: Viviendas de Krimson City.
Si sigues el rastro de sangre del suelo, llegarás al pasillo principal. Verás que al fondo hay dos luces rojas: son bombas adosadas a los enemigos. Esta vez y durante todo el capítulo, EVITA ACERCARTE A CUALQUIER ZOMBI; de lo contrario, la bomba se activará y saldrás muy malparado.
Intenta hacerte amigo del fusil de francotirador y afinar la puntería: tu vida dependerá de ello.
Si avanzas por el único camino posible, verás cómo Joseph es víctima de Cabeza Cuadrada, solo que esta vez es mucho más corpulento. Pero todo problema se torna en una memez cuando aparece Ruvik…
CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 23: REDRUM.
Dificultad: media.
La situación no puede ser más surrealista. Al tono rojizo de la sala hay que añadirle que Ruvik viene y va cuando gusta, además de que las tuberías de gas se deforman y escupen fuego directamente al suelo. Pero lo que se lleva la palma son los discos de sierras que se desplazan por la cocina como si de un comecocos en 3D se tratara.
Has de evitarlas por todos los medios, y tienes que quedarte con el patrón de las tuberías: crúzalas cuando el fuego se apague para no poner en peligro tus preciados pies…
Cuando te acerques a la salida, no te lances a cruzar por ella como un poseso: ¿ves esos dos tubos con un líquido en su interior? Es ácido que se activará si el sensor de movimiento te detecta. Significa morir al instante, así que poca broma con esto.
Deberás manipular el interruptor rojo de la izquierda de los tanques para anular el sensor y poder pasar sin problemas.
Cruza el pasillo de la derecha para hacerte con jeringuillas, XP y cartuchos y ve al otro extremo del pasillo. Abre la doble compuerta y, tras ver cómo Joseph se salva por los pelos, te toca lidiar a ti con esta bestia parda.
CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE 24: CABEZA CUADRADA (2).
Dificultad: fácil.
Es un combate muy sencillo porque los cuerpos que cuelgan, lejos de ayudar a tu rival, lo ralentizan y hacen de sus movimientos gestos imprecisos.
Adopta la táctica de correr en círculos y dispárale a la caja de madera cuadrada que tiene en la cabeza para abatirle y coger sus XP del suelo.
En comparación con el primer encontronazo con este ser, esta pelea ha sido coser y cantar…
Cuando te aparezcas de repente en un pasillo, sigue corriendo por el único camino posible hasta que veas una cinemática que zanje el episodio. El final se acerca…