Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock Infinite

BioShock Infinite

BioShock Infinite, guía completa - La fábrica

Acompaña a Booker Dewitt en su viaje a Columbia. Vigorizadores, armas, enemigos y todo lo que necesitas saber para salir con vida de la ciudad de los cielos.

Asalta la fábrica
Tras salir de la armería, comienza la rebelión de Vox Populi. Únete a los camaradas en el asalto a la armería. Síguelos mientras derriban las puertas del opresor y saldrás al exterior, donde te aguarda la batalla.

Una buena forma de comenzar la batalla es coger el rifle francotirador que hay en la barandilla del centro, y con él limpiar el fondo del terreno mientras Vox Populi carga contra ellos. Tras librarte de gran parte de la infantería, corre hacia el centro del campo de batalla.

Verás que al fondo hay un patriota. Activa el autómata aliado del centro y luego lanza la posesión al patriota. En medio del caso que se formará, no costará despejar el terreno con tus vigorizadores, cuervos, beso, jinete eléctrico... Con la zona despejada, cúbrete en el lado izquierdo de la puerta para protegerte de los misiles del dirigible.

Acaba con el dirigible
Protegido tras la esquina del edificio, espera a que cese la lluvia de misiles y después corre hacia el carril de la izquierda. Comienza a ascender y sigue todo el recorrido hasta el final, da la vuelta al edificio y verás la cubierta del dirigible. Salta sobre los centinelas que hay allí y después lanza la posesión a la torreta, te ayudará a terminar de asegurar la entrada.

Una vez dentro del dirigible, te espera un patriota y varios soldados. Lanza la posesión al patriota y despeja la zona (cuidado con los que están sobre la pasarela). Con la zona segura, corta los cables de la máquina. Antes de escapar, coge provisiones y armas en la bodega, especialmente el cañón de andanada. Una vez armado, salta por la puerta y agárrate al carril para llegar al suelo.

Recupera el dirigible de la Primera Dama
Tras destruir el dirigible, cruza hasta el fondo y entra a la fábrica por la puerta del fondo. Sigue avanzando hasta ver el cartel azul de Fink, nada más entrar en la sala lanza la posesión a la torreta que hay al fondo. Con este movimiento, podrás deshacerte del resto sin problemas.

Baja por el ascensor del fondo y una vez abajo te encontrarás con un grupo de enemigos charlando desprevenidos. Puedes usar la posesión para crear el caos entre ellos y después ocuparte del resto en medio del combate. En cualquier caso, no te costará deshacerte de ellos.

Justo frente a la puerta encontrarás un nuevo poder: El tirón de fondo. Bebe el vigorizador y después busca dinero sobre el escritorio que hay enfrente y en la caja fuerte. En la puerta de la izquierda de la sala encontrarás máquinas para gastarte el dinero. Cuando estés preparado, abre la cerradura y cruza la puerta.

Puerto privado
Al otro lado te espera un combate duro. Al principio te enfrentarás a enemigos normales y algún que otro incendiario. Utiliza los raíles para moverte y caer sobre ellos. Sé rápido y te ahorrarás problemas cuando llegue el Handyman. Lo primero es moverse por la zona hasta limpiarla de enemigos, después nos enfrentaremos cara a cara con la criatura.

En el centro de la zona hay un pasillo que comunica ambos lados del terreno. Dentro hay una tienda que será fundamental para sobrevivir a este combate, ya que te proveerá de sal y botiquines. El segundo punto importante es la bobina tesla que hay al fondo, permanece cerca y atrapa al Handyman con tus cuervos para después vaciar el cargador. Después huye por los carriles y cuando se cuelgue para electrificarlo, tendrás otra ocasión de machacar su mecánico corazón.

Ten en cuenta que no tienes que matarlo por completo, elimina al resto de enemigos y terminará marchándose si le causas bastante daño. Con la zona despejada, impulsa a Elizabeth por el conducto de ventilación de su izquierda y distrae a Daisy en el cristal de al lado. Ya sólo tienes que entrar en el Primera Dama y fijar un objetivo.