Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
BioShock Infinite

BioShock Infinite

BioShock Infinite, guía completa - Vigorizadores

Acompaña a Booker Dewitt en su viaje a Columbia. Vigorizadores, armas, enemigos y todo lo que necesitas saber para salir con vida de la ciudad de los cielos.

Ampliar

Los vigorizadores son los poderes, que se controlan con la mano izquierda. Los combates en Bioshock: Infinite son mucho más intensos que en los predecesores. En la mayoría de los casos, causar el primer golpe te permite solucionar un combate en un par de movimientos.

Pero debes de hacerlo con cabeza, lanzar los vigorizadores precisos, contra los enemigos correctos y en el momento adecuado. Ten en cuenta que los poderes se pueden combinar para potenciar los efectos. Dedica tiempo a probar combinaciones hasta que encuentres tu propio estilo de combate.

Posesión
La Posesión es el primer Vigorizador que consigues en el juego. Lánzala contra un enemigo o máquina para que se vuelva un aliado. La principal utilidad es anular ciertas torretas que te cortan el camino en muchos momentos. Lánzala siempre al enemigo más fuerte, así podrá resistir más los disparos y llevarse a más enemigos por delante. Cuando termina el efecto, la víctima se suicidará en caso de ser humana.

Caballo salvaje
El Caballo Salvaje es una de los vigorizantes más importantes, principalmente porque es el más barato de utilizar. Te permite elevar a grandes grupos de enemigos por los aires. Después lanza un beso del Diablo para potencia el efecto. Es útil contra humanos, pero no hace nada a las máquinas pesadas.

Cuervos Asesinos
Los Cuervos Asesinos son otro de los poderes básicos. Lanza una bandada de cuervos que daña e incapacita a grandes grupos de enemigos. Es especialmente eficaz contra los temidos Handyman, dejándolos expuestos a tus disparos al corazón.

Jinete eléctrico
El Jinete Eléctrico te permite lanzar rayos por las manos. Sólo afecta a un enemigo, aunque se puede aumentar el efecto comprando un potenciador en la respectiva tienda. En ocasiones verás charcos de agua por el suelo de Columbia, lanza un rayo ahí para aumentar el daño. El Jinete Eléctrico te ayudará a vencer al Handyman y otras máquinas en la primer mitad de la aventura.

Beso del diablo
El Beso del Diablo es el equivalente a las granadas. Lanza una piedra explosiva que afecta a varios enemigos. El efecto se ve potenciado cuando lo combinas con otros poderes, como el Caballo Salvaje o los Cuervos Asesinos. Acostúmbrate a llevarlo en tu mano izquierda, especialmente para ataques a distancia.

Carga
La carga te lanza hacia adelante, directamente contra el enemigo marcado. No lo mata directamente, pero causa bastante daño. Si llevas una escopeta en la mano derecha, seguro que tu enemigo no podrá contarlo. Pero cuidado con lanzarte contra grupos de enemigos.

Tirón de fondo
El Tirón de Fondo lanza tentáculos de agua directamente con tus manos. Puedes utilizarlo para lanzar lejos a enemigos a distancia media, o atraer hacia ti rivales que están por encima de ti. Sin embargo, el verdadero secreto del Tirón de Fondo es aniquilar máquinas enemigas. Lánzala contra patriotas y handyman para sobrecargar sus circuitos y dejarlos altamente vulnerables.

Devuélvase al remitente
Es el último vigorizador que conseguirás en el juego. Pulsa el gatillo izquierdo levemente para crear un escudo protector. Absorberá las balas enemigas y las devolverá al tirador. Durante los últimos tramos de la historia, este poder se vuelve indispensable, especialmente para cruzar zonas plagadas de francotiradores.