Ampliar
Elizabeth Elizabeth es tu objetivo, debes sacarla con vida de Columbia. Pero además se convertirá en tu fiel aliada, te ayudará en combate lanzándote provisiones cuando más lo necesites (pulsa el botón cuando aparece en pantalla). La chica tiene vida propia, se mueve por el escenario, te muestra objetos y opina sobre todo lo que ve. Cuando caminas, suele ir por delante mostrándote el camino a seguir para llegar al objetivo.
Salud La salud de Booker es el medidor rojo que aparece en la esquina superior izquierda. No se regenera, así que tendrás que buscar botiquines y comida por el escenario para recuperarte. Por suerte, los objetos curativos suelen abundar. Busca en cadáveres, registra escritorios, mira en cualquier rincón cuando estés bajo de salud y casi seguro que encontrarás recompensa.
Sal La sal es la barra azul que representa a los vigorizadores, el equivalente a la magia o poderes. Verás que está dividido en secciones, que indican la cantidad de usos del poder que tienes seleccionado. Para recuperarla, basta con beber cualquier poción de sal que encontrarás por el escenario.
Escudo Conseguirás el escudo al principio de tu aventura. Añade una barrera magnética alrededor de tu cuerpo que absorbe el daño hasta que se consume. Te permitirá sobrevivir a sorpresas inesperadas o ganar unos segundos para ponerse a cubierto. Sabrás que el escudo se ha recargado cuando veas una descarga amarilla en la pantalla.
Armas Las armas de fuego se controlan con la mano derecha. Hay muchos tipos de armas, pero sólo puedes llevar dos. Seguro que pronto encontrarás tu combinación favorita. La munición también suele ser abundante, así que no hace falta que tires tus armas salvo en situaciones extremas, tarde o temprano terminarás consiguiendo más.
Gancho El gancho o SkyHook se convertirá en tu mano izquierda. Te sirve como arma para el combate cuerpo a cuerpo. Puedes aumentar el daño golpeando en carrera y realizar una ejecución cuando el enemigo está a punto de morir. Además, el SkyHook te sirve para agarrarte a raíles y ganchos que surcan los cielos de columbia.
Cuando estás en un raíl, puedes cambiar de dirección pulsando el botón de cuerpo a cuerpo; y acelerar o frenar con el joystick. Desde una zona elevada, apunta a un enemigo y caerás sobre él de manera fulminante.
Desgarros Los desgarros o lágrimas están repartidos por toda Columbia. Todos pueden verlos, pero sólo Elizabeth tiene la capacidad de manipularlos. Te permiten abrir portales a otras dimensiones y transportar objetos que no deberían estar ahí. Te ayudarán en muchos combates, activando torretas, ganchos, autómatas... Ten en cuenta que sólo puedes abrir uno cada vez.
Vuelta a la vida Si tu salud se consume por completo, perderás el conocimiento. No por mucho tiempo, pues Elizabeth no tardará en reanimarte. Aparecerás casi en el mismo lugar donde caes, los enemigos que hayas matado seguirán muertos, pero el resto puede recuperarse. Esta opción está desactivada en el modo 1999.
Modo 1999 El Modo 1999 es la dificultad máxima de Bioshock: Infinite. Un modo de juego pensado para los jugadores de la vieja escuela. No hay puntos de control, tendrás que “salvar” en los puntos de guardado. Los enemigos son más duros y las ayudas están desactivadas. Los botiquines son menos frecuentas y el dinero más escaso. Tendrás que ir con cuidado a cada paso que des y pensar muy bien los poderes que mejoras.
El modo se activa cuando termines la historia principal en dificultad “Normal” o “Difícil”. Pero también se puede activar introduciendo la siguiente secuencia en la pantalla principal del juego.
- Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.