Tomb Raider (2013)
Tomb Raider, guía completa - Entrar de nuevo
Acompáñanos en la aventura más épica de la arqueóloga, domina sus habilidades y encuentra la forma de escapar de esta isla llena de secretos.
Cuando veas el desfile de tropas, avanza a hurtadillas por un extremo de la habitación y cruza el listón de madera hasta el otro lado. Salta para agarrarte al saliente que hay en la pared y rodear el resto de la habitación. Después de la caída te atacarán tres guardias casi sin respiro.
Acaba con ellos desde corta distancia usando la escopeta. Avanza unos metros y encontrarás una hoguera. Cuando estés listo, fuerza la puerta para llegar al exterior. Para sobrevivir a la emboscada, colócate en una zona alta y dispara con la escopeta a los enemigos que intenten llegar hasta ti.
Los que se protegen con el escudo sólo podrás vencerlos esquivando y golpeando. No intentes el enfrentamiento directo porque no te servirá de nada. Sube por el pilar de piedra derrumbado para llegar a la siguiente zona. De nuevo, más y más enemigos.
Intenta buscar siempre una zona alta con cobertura, te será más fácil acabar con ellos. Cuando entres al monasterio, te encontrarás con una sala de un sencillo mecanismo. Primero gira la manivela de la derecha para abrir la compuerta superior, y después la otra para hacer subir la cabina.
Lanza una cuerda desde la puerta y lánzala contra la pared. Para llegar hasta el hueco, primero cierra la compuerta de nuevo. Haz que la cabina baje hasta el suelo y después dispara una cuerda desde la parte más alta de la habitación. Cuando se acerque, salta sobre ella para alcanzar el otro extremo. Tras la secuencia, ve por el camino que te conduce hacia la última hoguera.
Sigue la dirección que te van llevando las plataformas. Al llegar junto a la estatua gigante, un rayo dejará al descubierto una pared de hielo. Lanza una cuerda para llegar hasta ahí y después déjate caer a la siguiente pared para rodear y alcanzar la entrada.
Está en la recta final. Mientras se realiza el ritual, debes llegar hasta ese lugar rodeando toda la zona. Continuamente irán viniendo soldados enemigos, no avances hasta no haber asegurado bien el perímetro. Cuando te enfrentes al jefe de los Guardianes, céntrate en esquivar sus fortísimos golpes.