Si mejoras la cadencia de tiro y la potencia, conseguirás una auténtica arma de matar, con la que puedes disparar a alta velocidad y con un daño bastante alto. Eso sí, tendrás que tensar bien el arco si quieres lograr un impacto que cause bastante daño. El zoom también te ayudará a afinar la puntería, aunque perderás movilidad al apuntar.
El arco también ofrece otras posibilidades. Cuando consigas las flechas con cuerda, puedes disparar a las zonas donde veas cuerdas para lanzar una soga por la que puedes trepar. Esta técnica te permite mover objetos o derribar ciertos elementos sobre los enemigos.
Lo mismo sucede con el mechero, que te permite disparar flechas ardiendo para quemar a tus enemigos. En los últimos momentos de la campaña, podrás equipar las flechas con NAPALM e incluso granadas. No dudes en adquirir estas mejoras, podrás sacar a los enemigos de sus coberturas para después rematarlos.
El disparo secundario de la ametralladora es un lanzagranadas, que recibirás en cierto momento de la aventura. Es el arma con más potencia de fuego, utilízala para eliminar a grandes grupos de enemigos o hacerlos salir de sus coberturas.