Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tomb Raider (2013)

Tomb Raider (2013)

Tomb Raider, guía completa - El templo de la montaña

Acompáñanos en la aventura más épica de la arqueóloga, domina sus habilidades y encuentra la forma de escapar de esta isla llena de secretos.

Actualizado a

Reúnete con Whitman
Terminada la secuencia, y tras descansar en la hoguera, ponemos rumbo hacia el templo de la montaña. Por el camino verás redes colgando de las ramas con restos en su interior. Puedes utilizar la antorcha para prender fuego y recogerlos. Avanza por el camino, cruza el puente, y al otro lado te encontrarás la compañía de dos lobos.

Si es la primera que te enfrentas a ellos, no pierdas la calma. Vete retrocediendo mientras tensas el arco. Cuando la bestia se acerque tendrás un tiro relativamente fácil. Necesitarás dos flechas para acabar con cada uno de ellos. Si se te echan encima, tendrás que pulsar el botón que aparece en pantalla justo cuando el círculo grande entre en el pequeño. Superadas las dos bestias, sigue avanzando y te encontrarás con Whitman frente a la entrada al templo de la montaña.

Recoge restos y mejora el pico
Para abrir la puerta al templo, necesitas girar la rueda que hay frente a la puerta. El problema es que tu herramienta no es lo suficientemente dura, tendrás que mejorarla. Para mejorar tu equipo necesitas utilizar los restos que encuentras por el camino.

Por ahora necesitas encontrar 50 restos. Encontrarás cajas repartidas por el bosque. Si comienzas por la parte derecha podrás ir recogiéndolos sin problemas. Utiliza el sexto sentido para localizarlas entre la espesura. Cuando tengas los 50 restos, regresa a la hoguera y mejora el pico. Ahora ya puedes forzar el mecanismo que abre la puerta grande del templo.

Huída del Campamento
Una vez dentro del templo, sigue a Whitman hasta ver una secuencia. Presta atención para pulsar los botones que aparecen en pantalla llegado el momento y, después prepárate para huir. Cúbrete tras el muro de la derecha y cuando pase el guardia, sigue el camino evitando al resto de guardias.

Avanza camino arriba, cuélate entre los restos de la cabaña y finalmente llegarás ante una pequeña brecha donde te puedes esconder. Verás otra secuencia, donde tendrás que pulsar de nuevo el botón en el momento preciso. Cuando termine sigue corriendo hacia la derecha del edificio y cruza el puente.

Al otro lado conseguirás tu primera arma de fuego. Carga la pistola y asómate tras las cajas para acabar con la pareja de guardias. Utiliza el pico para forzar la puerta de la casa y ponte a salvo en el interior. Rompe las maderas para salir y sigue el camino trepando por el muro y después, colgándote por las vigas.

Llegarás ante un enemigo distraído, es el momento de probar el sigilo. Tensa el arco y apunta a la cabeza para liquidarlo rápidamente. Más adelante encontrarás una pareja de enemigos. Apunta primero al de la izquierda con tu arco y después repite la operación con el de la derecha antes de que pueda reaccionar. Un tercer guardia bajará por la escalera, dispara una flecha antes de llegue al suelo y caerá sin problemas.

Sigue el camino pasando el templo y llegarás ante una hoguera. Recupérate si lo necesitas y sigue avanzando hasta encontrar a dos guardias. Esta vez tendrás que distraerlos si quieres evitar que te descubran. Dispara a la pared de al lado para atraer su atención y luego apunta a las cabezas.

Continúa por el camino en dirección al objetivo, sube las esclaeras y trepa por el muro para colarte por el hueco de la pared. Una vez dentro, dispara al farol y se prenderá la barricada despejando el camino. Ya sólo queda superar el último tramo, plagado de enemigos.

Comienza acercándote al guardia de espaldas y neutralízalo con una baja silenciosa. Continúa eliminando a los guardias con tus flechas para no llamar la atención. El último tramo del puente es quizá el más peligroso. Utiliza las flechas mientras permaneces oculto y si te descubren, da buena cuenta de los enemigos con tu pistola.

Ya sólo queda cubrir el último trayecto. Salta por la plataforma y después baja por la tirolina. Sigue el sendero y trepa por la grieta de la montaña. Continúa avanzando y no tardarás en encontrar a Roth.