Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tomb Raider (2013)

Tomb Raider (2013)

Tomb Raider, guía completa - Controles

Acompáñanos en la aventura más épica de la arqueóloga, domina sus habilidades y encuentra la forma de escapar de esta isla llena de secretos.

Hogueras
Las hogueras actúan como puntos de control. Desde aquí puedes mejorar el equipo o desbloquear nuevas habilidades. Además, las hogueras también ofrecen la posibilidad de realizar viajes rápidos, siempre de hoguera en hoguera.

Instinto
El instinto de Lara es una de sus habilidades fundamentales. Pulsa el botón para resaltar los objetos de interés y enemigos cercanos. Además, el instinto también señala el objetivo y la dirección que debes seguir para llegar hasta allí. El instinto se desactiva automáticamente cuando te mueves.

Esquivar
Esquivar es el movimiento más importante que tendrás que dominar si quieres sobrevivir a los combates. Pulsa el botón para rodar por el suelo y moverte rápido por el escenario. Con esta técnica puedes esquivar disparos enemigos, ataques cuerpo a cuerpo, alejarte de los enemigos rápidamente, o cambiar de cobertura a gran velocidad.

Sigilo
Lara entra en modo sigilo de forma automática, cuando hay enemigos cerca. Si ves que la arqueóloga se pone agachada, significa que hay algún peligro cerca. Estando en este modo, acércate a las coberturas y te pondrás a cubierto automáticamente. Desde aquí puedes asomarte por las esquinas y disparar sin exponerte demasiado. Estando en este modo, puedes acercarte por detrás a los enemigos y acabar con ellos sin hacer ruido.

Cuerpo a cuerpo
Al principio de la aventura, Lara sólo podrá empujar a los enemigos cuando se acercan. Es una forma eficaz de librarte de los enemigos que se te echan encima, pero recuerda que después tendrás que rematarlos con tu arma. Cuando desbloquees las habilidades de “Luchadora” recibirás nuevos movimientos. Podrás golpear utilizando el piolé, rematar a los enemigos cuando se quedan tirados en el suelo, o incluso realizar ejecuciones mientras esquivas.

Trepar
En cuanto te hagas con el piolet, podrás utilizar el pico para escalar determinados muros. Pulsa el botón cuando estás cerca para comenzar a escalar. También puedes pulsar el botón mientras estás en el aire para agarrarte (necesitarás utilizar esta técnica para sobrevivir en más de una ocasión). Del mismo modo, mientras escalas, puedes pulsar el botón de salto y luego clavar el pico, trepando a gran velocidad.

Encender antorchas
Las antorchas pondrán un poco de luz en los lugares más oscuros. Al principio, para encender la antorcha, necesitarás buscar el fuego de una antorcha. En cierto momento, conseguirás un pedernal y podrás hacer fuego en cualquier momento. El fuego, además de dar luz, también te permite recoger los restos de las redes que cuelgan a lo largo de la isla.

Mejorar armas
Las armas y el equipo se pueden mejorar desde las hogueras. Para hacerlo, necesitas cierta cantidad de restos y conseguir las piezas de las armas que hay repartidas por la isla.