Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tomb Raider (2013)

Tomb Raider (2013)

Tomb Raider, guía completa - Llamada de auxilio

Acompáñanos en la aventura más épica de la arqueóloga, domina sus habilidades y encuentra la forma de escapar de esta isla llena de secretos.

Actualizado a

Ve a lo alto de la cascada
Después de curar a nuestro amigo Roth, vamos a dar unas clases de escalada. Activa el instinto para ver las paredes por las que puedes trepar. Ve a la que está a la izquierda del río y utiliza el pico para trepar a lo alto. Una vez arriba, ve hacia la derecha por el ala del avión y trepa de nuevo el segundo muro.

A la hora de escalar, puedes pulsar el botón de salto para ir más rápido. Eso sí, no olvides pulsar el botón del pico para clavarlo o de lo contrario caerás al suelo. Utiliza esta técnica para saltar hasta la pared de la izquierda. Cruza el puente y sigue escalarando el muro. Una vez arriba, mira a tu derecha y verás otra pared escalable. Salta el precipicio y clava el pico cuando llegues a la pared.

Cuando llegues a la cima, te encontrarás con varios enemigos esperando entre las casa. Ponte a cubierto y utiliza el arco para despacharlos sin llamar la atención. Con la zona despejada, sube a la viga que hay a la derecha de la cascada y de ahí trepa hasta la corinsa superior.

Encontrarás una antorcha junto a una rampa de madera. Salta por ella y trepa para llegar hasta el puente de madera. Corre por él y salta en el último momento, clavando el pico en la roca para completar el ascenso.

Entra al Búnker
Tras llegar a lo alto de la cascada, sigue el camino que te llevará al búnker. Salta en la cuerda que cruza el precipicio y podrás utilizarla como tirolina. Cuando llegues abajo, ponte a cubierto porque te estarán esperando. Tratarán de darte caza lanzando botellas incendiarias. Utiliza el botón de rodar y muévete de cobertura en cobertura para evitar su fuego.

Por suerte puedes utilizar el fuego contra ellos. Si disparas a un enemigo que va a lanzar una botella, la dejará caer al suelo incendiando todo a su alrededor. Si te fijas al fondo, verás que hay un farol colgando. Dispara contra el farol cuando haya enemigos debajo y los dejarás achicharrados. Con el camino despejado, sigue el sendero, cuélate por la grieta de la montaña y llegarás a una hoguera.

Tras ver una secuencia de la cámara de vídeo y recuperar tus fuerzas, toma las provisiones que hay por la zona y sigue el camino hasta encontrar hostiles. Liquida al guardia que está de espaldas con un flechazo en la cabeza y luego haz lo mismo con el resto de enemigos que patrullan por la zona. Puedes disparar una flecha al foco para apagarlo sin llamar la atención.

Utilizando el arco, no tendrás problemas para colarte dentro del búnker. Sube las escaleras y deshazte del guardia de espaldas con una eliminación silenciosa. Liquida a su compañero de la izquierda con una flecha y luego haz lo mismo con los que están en la torre de enfrente, junto al foco.Salta por el muro para trepar hasta arriba y deslízate por la cuerda hasta el interior del búnker.

Busca la consola de comunicaciones
Ya dentro de la instalación, avanza por el agua hasta pisar suelo seco y sube las escaleras. Cierra la llave del gas utilizando el pico y pasa por el hueco. Avanza por los pasillos y te encontrarás a dos guardias hablando junto a un bidón de gasolina.

Puedes reventar el barril y acabarás con ellos rápidamente. El problema es que alertarás al tercer guardia, aunque no te costará acabar con él mientras se mueve por el pasillo. Con la zona despejada, avanza por el pasillo y te encontrarás un nuevo guardia que va hacia ti por uno de los pasillos. Tras deshacerte de él, ve hasta el fondo y trepa por el hueco de la izquierda.

Llegarás a una sala con varios faroles en el suelo. Si te fijas en una de las paredes, verás un hueco en la zona superior. Entra por él y abre la llave del gas que hay a la derecha. Esto alertará a los enemigos. Regresa a la zona anterior y coge un farol. Lánzalo por el hueco de la paredy volarás todo por los aires, despejando el camino y librándote de tus enemigos. Junto al guardia moribundo encontrarás una ametralladora, pronto tendrás ocasión de probarla.

Avanza unos pasos y caerás en una emboscada. Cuando te des cuenta, estarás rodeada de enemigos y con unos focos deslumbrándote. Durante el primer momento, el tiempo está ralentizado, así que utiliza la ametralladora y acaba con todos los enemigos que puedas.

En cuanto termine el efecto ralentizado, corre por la derecha y trepa al piso superior. Al fondo a la izquierda encontrarás una hoguera y una buena zona para refugiarte de los disparos. Desde aquí podrás eliminar a los enemigos mientras tratan de subir al piso superior.

Ya estás cerca del final del Búnker, lo más duro ya ha pasado. Tras descansar en la hoguera y recoger suministros y tesoros por la zona, sigue hasta la sala de comunicación.En el pasillo, un guardia trata de emboscarla cayendo desde la trampilla superior del techo. Un par de volteretas y saltos y el guardia recibe un pioletazo en toda la cara.

Una vez en la sala de control, Lara entra por el hueco de la pared y se abre camino entre las cañerías hasta la salida de la base.

La antena de Comunicación
Lara, tras dejar atrás el búnker, está cerca de la Torre de Comunicación, donde podremos emitir un mensaje de ayuda. Pero antes debemos atravesar un camino plagado de enemigos.

Cruza el puente y pulsa los botones que aparecen en pantalla para librarte del asaltante. Busca munición para la ametralladora y acaba con los enemigos que van saliendo. Si tienes problemas, cúbrete tras una esquina y asómate buscando losbarriles explosivos. Para refugiarte, ve al principio del camino.

Continúa hasta la puerta y te enfrentarás a un enemigo con escudo. No pierdas la calma, espera a que se acerque y pulsa el botón de esquivar para rodearlo, después vacía el cargador sobre su cuerpo. Ya sólo queda trepar a lo alto de la antena. Cruza el edificio, cuélgate de la cuerda para llegar al otro lado, y comienza e tenso ascenso a lo alto por la escalera.

Una vez arriba, gira el dial hasta sintonizar la frecuencia correcta. La reconocerás porque es el punto donde menos interferencias hay. Cuando salga la opción “Cambiar de emisora” pulsa el botón y ajusta el supresor. Tras emitir el mensaje, desciende por la cuerda.

La señal de fuego
Una vez emitido el mensaje de auxilio, debemos hacer una señal para que nos localicen desde el cielo. Cuando llegues al suelo te encontrarás con un depósito de combustible. Utiliza el pico para abrir la llave y que el combustible fluya por el suelo formando un charco.

Ya sólo falta encontrar una manera de encenderlo. Entra en el cobertizo y encontrarás un pedernal para hacer chispas, que combinado con tu antorcha, te permitirá tener fuego en cualquier momento sin necesidad de una hoguera. Mantén pulsado el botón y utiliza esta técnica para incendiar el combustible.

Por desgracia, las cosas se complicarán un poco y tendrás que afinar tus reflejos para salir con vida de esta. Muévete hacia los lados y esquiva los restos que descienden ladera abajo. Cuando llegues al final, salta rápido a la plataforma de la derecha y sigue el recorrido para llegar al piloto accidentado. Sólo tendrás que lidiar con un enemigo protegido con escudo. Muévete rápido a su alrededor y vacía el cargador en cuanto lo veas desprotegido.