Tomb Raider (2013)
Tomb Raider, guía completa - Prólogo
Acompáñanos en la aventura más épica de la arqueóloga, domina sus habilidades y encuentra la forma de escapar de esta isla llena de secretos.
Cuando termine el accidentado viaje, te encontrarás en una situación complicada. Balancéate hacia los lados y empuja el saco que cuelga a tu lado, de forma que toque las llamas y empiece a arder. Esto creará un incendio en la viga cercana. Ahora muévete hacia ella y el fuego romperá la cuerda liberándote de tu cautiverio.
Una vez en el suelo, pulsa repetidas veces el botón que aparece en pantalla para curarte. Maltrecha y herida, arrastra tus pasos hacia el interior de la gruta. Acércate a la hoguera y prende un palo para encender una antorcha. Ahora que tienes un poco más de luz, sigue hacia el interior de la cueva.
Tras pasar la cascada de agua, te quedarás sin fuego y llegarás a una sala con un bidón en lo alto. Prende una antorcha en la hoguera de la zona y después trepa a la plataforma de la izquierda. Incendia el trapo y el fuego hará volar por los aires el bidón, despejando el camino. Arrástrate hacia el interior de la garganta y permanece atento para pulsar el botón cuando aparezca en pantalla.
Sigue avanzando y llegarás a una nueva cámara, con una barricada bloqueando el camino por el río. Ve hacia la derecha y enciende los dos trapos que sujetan la jaula. Sube por la cuesta y salta a la jaula que acabas de liberar. Esto elevará una segunda cesta con varios bidones, que caerán en la jaula de la derecha. Salta de nuevo a la pasarela y acércate a la tercera jaula. Prende los bidones y después empuja la caja.
Los bidones caerán, detonando la barricada y despejando el camino. Ahora sólo tienes que correr. Coloca un paso delante, y después otro. No te detengas, deslízate por la cuesta, salta los barrancos y corre, corre hacia la luz. Antes de llegar aún aguarda una última sorpresa, permanece atento y pulsa el botón que aparece en pantalla.