Tomb Raider (2013)
Tomb Raider, guía completa - Nadie queda atrás
Acompáñanos en la aventura más épica de la arqueóloga, domina sus habilidades y encuentra la forma de escapar de esta isla llena de secretos.
Atraviésalo y una vez dentro de la siguiente chabola, sube a la parte alta por la pared de la izquierda. Al llegar a la parte baja del puente, presta atención a las indicaciones de tu compañero. Te irá avisando en todo momento cuándo debes continuar y cuándo parar.
Cuando todo esté despejado, sube al puente y verás una pequeña escena. En cuanto retomes el control, corre. Ve hacia delante hasta que se termine el camino. Después salta a la derecha hasta clavarte finalmente en la pared de roca.
Llegarás a una sala donde verás un grupo de “zombis”. Al acercarte cada uno se irá por su lado, pero te estarán esperando si exploras las distintas galerías que hay alrededor. Lo mejor es utiliza el pico y acabar con ellos sin gastar flechas. Abre la puerta central y dispara una flecha incendiaria a la fuga que acabas de crear.
En cuanto escuches el diálogo de los guardias, corre y escóndete en las rocas de la derecha hasta que se separen. Espera a que el primero se de la vuelta y lánzale una flecha. Ahora corre y haz lo mismo con el otro guardia antes de que se de cuenta.
Con los otros dos repite la misma operación: espera a que se separen y dispara dos flechas. Si no quieres llamar la atención, guárdate las incendiarias por el momento. Al final de las escaleras hay una hoguera para descansar. Cerca de ella, utiliza el pico para abrir una brecha de gas y disparar una flecha incendiaria.
Al desplazarse una de las cajas te permite escalar hasta la parte alta. Espera a que termine la conversación de los tres soldados que tienes debajo. Cuando se vayan por la puerta, date prisa y sigue el camino de la derecha hasta llegar a la pared de roca blanca.
Escala hasta que llegues a la sala de la ceremonia. Elimina al primer enemigo acercándote por detrás en sigilo. El guardia que hay en el otro extremo con una linterna, puedes asesinarlo de un flechazo sin dar la alarma. Para el resto, bastará con una flecha de fuego en la fuga que hay tras el orador.
Para romper la puerta, primero debes abrir una fuga de gas. Después lanza una flecha con cuerda hacia la plataforma que impulsa el “candelabro”. Cuando esté a tu altura, usa la flecha de fuego sobre el gas para producir una violenta explosión. Tras la caída, date prisa para no ser víctima del gas y llega hasta la abertura que hay al final.
Ahora espera que terminen de hablar los tres guardias. Cuando se queden de espaldas a ti, acaba primero con los dos cercanos y finalmente el que hay al otro lado. Para liberar a tus amigos debes lanzar flechas en las zonas de gas. La primera es bien sencilla, limítate a romper la válvula que hay en el suelo.
Sube por encima de la jaula, y romper el segundo enganche disparando rápidamente dos flechas a ambas grietas de gas. Por último, para acercar la jaula a una zona segura, romper las dos últimas válvulas y dispara de nuevo otras dos flechas.