Tomb Raider (2013)
Tomb Raider, guía completa - El monasterio del abismo
Acompáñanos en la aventura más épica de la arqueóloga, domina sus habilidades y encuentra la forma de escapar de esta isla llena de secretos.
Pon un pie delante del otro y sigue caminando hasta encontrar la escopeta de trinchera. Utiliza la potencia de fuego para derribar la barricada que corta tu camino y después sigue caminando. Trepa por el muro que hay al final a la izquierda y entrarás en la cámara de Himiko.
Lara empezará a estudiar los grabados de la pared, pero no tardará en recibir compañía. Tendrás que sobrevivir a un combate en un lugar cerrado y relativamente pequeño. La escopeta es la mejor forma de liquidar a los asaltantes. Van armados con cuchillos, así que si se te echan encima, no tienes más que rodar por el suelo y después... volarles la cabeza.
Con la zona despejada, sólo resta abrir la puerta. Dispara una cuerda a la campana que hay en la sala, de forma que el impulso lance el objeto contra la puerta derribándola. Sigue el camino y no tardarás en encontrar una hoguera.
De nuevo tendrás otro combate en un espacio reducido. La técnica es la de siempre, rueda por el suelo evitando a los enemigos que se acercan. En cuanto puedas, trepa a la parte superior y tendrás ventaja sobre los enemigos que intentan escalar. Acaba primero con los enemigos normales, y después ocúpate del escudo.
Con la zona despejada, tendrás que encontrar la forma de abrir la trampilla del suelo. Justo encima hay una enorme campana que debes hacer caer. En el piso superior encontrarás dos ventanas cerradas por una rueda.Abre primero la de la derecha, con el viente a tu favor, dispara una cuerda al peso que cuelga en mitad de la sala. El viento hará que la bola golpee uno de los pilares. Cierra la ventana y repite el proceso con la segunda y el pilar opuesto.
En este momento aparecerá otro grupo de enemigos. Acaba con ellos desde la zona superior y después abre las dos ventanas a la vez. Ya sólo tienes que lanzar una cuerda al peso y hacer que golpee la campana. Caerá al suelo y te abrirá el camino de huída. Sigue el circuito, sorteando los huecos del suelo y cuando llegues al final, salta para alcanzar el puente.
Mientras caes, dispara a las barricadas que cortan el camino y podrás ponerte a salvo con la tradicional sucesión de golpes a los que la buena de Lara ya empieza a acostumbrarse.