Dragon's Dogma, guía completa - Una fortaleza sitiada

Rebélate contra la tirania del dragón.

12. UNA FORTALEZA SITIADA

Nada más comenzar la misión, tendrás que dirigirte al Fuerte de la Sombra. Encuentra a Sir Robert para localizar tu camino. Deberás adentrarte en lo que parece un sistema de túneles subterráneos. Tras salir del primer tramo, te encontrarás con una puerta que no tiene la palanca de apertura.

Regresa a los caminos subterráneos, pero esta vez deberás darte prisa en salir de ellos para no morir por culpa de los proyectiles. Al salir... vuelve el peligro:

**BOSSES: TROLLS**

Puedes encararte a ellos y matarlos por la vía tradicional (y más peligrosa): moverse mucho, trepar por la chepa y atacarles desde atrás con cuidado de los golpes del otro troll o de sus intentos de tirarte: sus sacudidas son salvajes.

Si no te quieres complicar mucho, ve a las escaleras que te encontrarás nada más ver a los trolls. Arriba hay una ballesta estática que te ayudará enormemente a acabar con los gigantes.

Si tardas mucho en eliminarlos, los bandidos y otros enemigos acompañarán a los trolls, por lo que es aconsejable actuar rápido para ahorrarte faena y no complicarte la vida. En todo caso, si aparecen, con la ballesta podrás acabar con ellos en un santiamén.

Baja de nuevo y vuelve a subir por las escalerillas de madera de la pared. Arriba, abre la única puerta posible y encontrarás, en un cofre junto a otros trastos, la palanca que permite abrir la puerta que encontraste antes.

Regresa al sistema de túneles, abre la puerta con la palanca y observa el siguiente vídeo. Retoma el control del Arisen y mata a los enemigos que veas. En un momento dado aparecerá...

**BOSS: JEFE GUERRERO**

El capitán bélico de las tropas enemigas hará acto de presencia tras matar a unos cuantos súbditos suyos. Su dificultad no es la de un boss; de hecho, se le mata como a un enemigo normal. Quizá lo más peligroso es que le descuides y lo dejes para el final; te perseguirá y tendrás que matarlo sin bajar la guardia. Ignora a los soldados bajo su mando que se acercarán para atacarte.

Completa la misión dándole muerte.

Ve a hablar con Maximilian y Sir Robert para zanjar la misión.