Dragon's Dogma, guía completa - El encanto del abismo

Rebélate contra la tirania del dragón.

10. EL ENCANTO DEL ABISMO

Entra al Everfall y lleva en mano la linterna. Empieza a bajar la rampa en forma de caracol, sin separarte de tus peones. Es imprescindible que vayas con dos, si vas solo con uno el fracaso lo tienes asegurado.

Los primeros compases de la misión son sencillos: acabar con murciélagos, arpías, guardianes... Pero, cuando la rampa de caracol se acabe y entres en una oscura estancia... Atento, aparecerá un monstruo gigante (cuya identidad desconocemos, entre otras cosas por la escasa luz del recinto) muy, muy peligroso. Junto a él, otros seres molestos: arpías y esqueletos, sobre todo.

**BOSS: GIGANTE**

No debes huir, lo imprescindible es moverse constantemente para no caer a las primeras de cambio. Ataca sincronizadamente junto a tus peones para mermar su barra de salud (poco a poco, paciencia). No te detengas con los enemigos pequeños, a no ser que sean realmente un estorbo y te impidan moverte.

Sus principales ataques son dos: ataques con su báculo que, si te pillan desprevenido y no te cubres con el escudo, acabarán contigo de una tacada; y unos ataques con púas que se desplazan por el suelo, muy dañinos también. Raciona bien tus pociones curativas, las necesitarás todas aquí pero debes usarlas con inteligencia. Si uno de tus peones cae, espera a atacar al gigante para dejarlo aturdido un momento; aprovecha entonces para acercarte y curarle.

Repite la táctica para acabar con él y poder seguir tu camino hacia el Everfall.

Registra las habitaciones próximas para reponer tu inventario hasta que salte una cinemática en la que unos tentáculos aparecerán del suelo. Ahora sí debes huír, y más pronto que tarde. Deberás hacer sprint pero sin que la barra de energía se agote para no detenerte; si la gastas toda, tu Arisen se parará para recuperar el aliento y los tentáculos te cogerán.

Alterna el sprint con el desplazamiento normal (joystick izquierdo hacia arriba; sin pulsar) para salir del Everfall y completar la misión.