Dragon's Dogma, guía completa - Enemigos

Rebélate contra la tirania del dragón.

Enemigos

GOBLINS
Son los duendes comunes de bosque. No son muy peligrosos, aunque en grandes cantidades son molestos y letales. Con una espada común no tendrás problema para acabar con ellos.

BANDIDOS
Son los piratas del bosque. Están al acecho, vigilando los caminos y su objetivo son viajeros despistados a los que asaltar y robar. Emplearán la fuerza si es necesario, y entre sus filas siempre hay arqueros, con los que tendrás que pelear y tener cuidado.

LOBOS
Las manadas de lobos son frecuentes en todas las zonas montañosas. En grandes cantidades son muy peligrosos, y sus mordiscos te retrasarán y restarán energía. Usa llamadas de escudo para atraerlos y no te precipites, un golpe mal dado puede suponer que la manada se te eche encima...

ARPÍAS
Pueblan los interiores oscuros o los bosques cuando cae la noche. Un mago no tendrá problemas en acabar con ellas, un guerrero sí... A no ser que tenga la mejora del escudo de lanzar por los aires al peón para que acabe con ellas. No suelen aparecer en cantidades desmesuradas, pero no son fáciles de matar.

CÍCLOPE
Esta bestia es muy común en los bosques, sobre todo al caer la noche. Siempre va acompañado de otros seres como duendes o lobos, y su punto débil es el ojo único y central. Pero para llegar a él tienes que trepar por la espalda, y no es del todo fácil si se enrabieta...

QUIMERA
Mitad león mitad serpiente, este ser tiene su punto débil en la cola. Sin serpiente, pierde el equilibrio y atacar al león será mucho más fácil.

HIDRA
Son frecuentes sus ataques en zonas costeras. Trepa por sus cabezas y ataca sus cuellos para debilitarla. Te enfrentarás a ella en multitud de ocasiones, pues siempre que se ve acosada huye despavorida.