Final Fantasy XIII-2, guía completa - Decide

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Decide

Durante la aventura tendrás que escoger una respuesta entre dos o cuatros posibles. A continuación las localizaciones de dónde encontrarlos y las respuestas sugeridas para los mejores premios.

Episodio 1:
- Tras cruzar la puerta de la habitación, cuando manejas por primera vez a Serah. La respuesta es indiferente.
- Al saltar los obstáculos, al salir de la casa. Es irrelevante la solución escogida.
- Tras las batallas en la playa, charla con Noel.
- En Bancales serpenteantes, al hablar con Noel. La respuesta es irrelevante.
- En Bancales serpenteantes, al conversar con Gadot. Es recomendable elegir las opciones Y/Triángulo (Ese jefe parece toda una pieza) o X/ Cuadrado (¿No eres tú el jefe?).
- En Bancales serpenteantes, charla con Yuj para completar otro decide. Es aconsejable la respuesta Y/ Triángulo (¡¿Quieres probártelo?!)
- En Bancales serpenteantes, en el camino de la izquierda, antes de luchar por primera vez contra Gogmagog. Selecciona preferiblemente la respuesta ¿De dónde viene el moguri?

Al día siguiente, en la sede de día, recibirás un cofre de tesoro, que varía según las respuestas. Si has elegido las soluciones indicadas obtendrás una flor dorada. De lo contrario, un tatuaje verde de Lebreau.

De día:
- En la sede, al conversar con Lebreau. La respuesta recomendable es '¡Buenos días, kupó!
- En la plaza, antes de buscar el artefacto, charla con Noel para realizar otro Decide (la respuesta es indiferente).
- En la plaza, tras recoger el cuchillo de Lightning, dialoga con Noel para realizar otro decide. Selecciona la respuesta que deseas.
- Justo después al Decide anterior, habla con Noel, siendo la respuesta indiferente.
- Cuando hayas capturado a la gata Snow, aparecerá tras la escena, un Decide con Noel. Selecciona la respuesta: '¡La gata es mi única familia!'
- Tras la gata, dialoga con los niños de la plaza para realizar otro Decide.
- Tendrás que seguir a un chico por Bancales serpenteantes. Cuando se detenga, conversa con él y escoge la solución: que quieras hasta que te entregue el Collar de Snow.
- Tras recibir el Collar de Snow, elige la respuesta que quieras en el Decide con Noel.
- Al recoger el Collar de Snow, durante el camino de regreso a la Plaza, conversa con Noel. Escoge la opción: ¡Es un tío que flipas!
- En el huerto que hay al sudoeste.

Si completas todo, puedes obtener un lazo celeste, poción o sombrilla veraniega, en función de las respuestas realizadas.

Episodio 2:
Ruinas de Bresha (005 d.H.):
- Charla con Noel en la celda. La respuesta es irrelevante.
- Conversa con el centinela cuando estés en la celda. Escoge la respuesta: '¿Y el rancho?'
- Vuelve a hablar con el centinela. Selecciona '¿Me estará fallando la memoria?!
- Al salir de la celda, elige la solución que desees.
- Inspecciona el portal de Ruinas ancestrales. Elige la respuesta Alyssa.
- Al mirar el portal verde en los túneles de las Ruinas ancestrales. Selecciona '¡Son de lo más útil!'
- Al ver a Atlas, saltará un Decide. Escoge ¿Qué opina Mogu?
- En la habitación próxima a la cápsula que contiene el Colgante estelar. Charla con Noel y elige ¡Deja de bromear!
- Tras derrotar a Atlas aparece otro Decide obligatorio.

Los premios, en función de las respuestas son: Figura de chocobo, Trébol de cuatro hojas o poción.

Episodio 3:
Montes de Yaschas (10 d.H):
- Habla por segunda vez con el investigador (el del mapa del lugar). Escoge 'El fal'Cie quería verte'.
- Al salir de las zonas oscuras charla con Noel. Selecciona 'El fal'Cie se aburre'.
- Al eliminar a Alóada, sigue a Hope. Habla dos veces con él para realizar un decide, donde debes elegir la respuesta '¿Por qué has crecido tanto?'
- Tras hablar con el guardia, acompaña a Hope y dialoga con él para activar otro decide. La opción que señales es indiferente.
- Tras obtener el artefacto vacuo habla con Hope.
- Al activar el artefacto vacuo en el portal. Selecciona '¿Te preocupa el moguri?'

Las recompensas son: Chocobito blanco o mariposa azul.

Oerba (200 d.H.):
- Al recoger el artefacto de los albores, apunta la opción '¿Cuánto dinero nos darían por el artefacto?
- Al abrir el portal responde 'No me entero de nada'.
Los premios pueden ser: Hélice amarilla o corona emplumada roja.

Montes de Yaschas (1x d.H.):
- Habla con tu compañero en el acantilado. Escoge '¿No se supone que es así?'
- Charla con tu compañero antes de introducirte en las ruinas y después de conversar con Yuul. Selecciona '¿Yuul tiene una hermana gemela?'
- Tras el dispositivo Auspiciador, vuelve a dialogar con Hope. La respuesta es indiferente.

Tu bonificación por contestar a los decides varían: Chistera roja o gorro de erudito.

Floresta de Sunleth (300 d. H.):
- Tras la batalla contra el Rey Flan, contesta a Snow con la siguiente respuesta '¡Acabemos con el flan!'
- Tras la batalla de los miniflanes de la arboleda enjarada. Responde al Decide con '¿Qué tal una canción?' y abre el cofre con el premio del decide (Cabeza de calabaza o flor celeste).

Estepa de Archylte (Era incierta):
- Después de inspeccionar el dispositivo que cambia la climatología, charla con Tipur para realizar otro decide. Elige '¿Tú qué opinas, Mogu?'
Los objetos de recompensas pueden ser Reloj de Moguri o mochila de dragón.

Episodio 4:
Torre Augustia (200 d. H.):
- En la planta 50, habla con la copia de Alyssa para resolver un decide (opta por la respuesta '¡Eso es que hay un tesoro aquí!').
- Al subir a la planta 52 aparecerá otro decide (selecciona '¡Esto parece una novela policiaca!').
- Al final del combate contra Protofal'Cie aparecerá un decide. Escoge la respuesta 'Chillarle a Hope' para evitar más combates.
En función de las respuestas de los decides obtendrás bombilla o gorra celeste.

Academia (4xx d. H.):
- Cuando te indique como objetivo hablar con Hope en el centro de investigación, hazlo y luego, conversa con él tres veces más para un decide. La decisión es irrelevante y obtienes estrella de cristal.

Episodio 5:
Falla del Continuo (Era incierta): 3ª parte
- Habla con la primera Yuul. La respuesta es indiferente.
- Dialoga con la segunda Yuul. La opción que elijas es irrelevante.
El premio por los decides es la Espada de Caius.

Nueva Bodhum (00X d.H.)
- Gadot: Elige '¡También sé lo que es trabajar duro!'
- Lebreau: Escoge '¿Puedo echarme una siesta?'
- Maqui: Selecciona '¿En la sede de NORA?'
- Yuj: La respuesta es indiferente.
El premio de los decides es una peluca afro o escudo de NORA

Mundo desahuciado (700 d. H.)
- Tras la batalla contra Gogmagog aparecerá uno automáticamente. Independientemente de la respuesta que selecciones tendrás como premio la rosa de cristal.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...