Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2, guía completa - Eternidad prometida

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Actualizado a

Academia (500 d.H)
Tras la escena verás las calles sumidas en un profundo Caos. Es recomendable que tengas el talento Salto ingrávido (visitando a la Chocovidente en Xanadú) para poder avanzar por este lugar. Recibirás el logro/trofeo Promesas de futuro y tu objetivo es detener a Caius. Recoge Retrosello 'La decisión', baja la rampa, abre la cápsula del lado derecho para coger una cola de fénix y compra nuevos productos a Chocolina.

Examina al cactilio y verás dos plataformas. Primero, salta a la plataforma de la derecha para conseguir sangre de fénix. Retrocede y avanza por la plataforma de la izquierda. Activa la estatua de cactilio y prosigue recto hasta obtener la Divisa de chamán cuando el camino esté hacia la izquierda. Retrocede hasta la estatua y salta por la plataforma de la derecha para alcanzar el mapa del lugar. Déjate caer para acceder a la plataforma inferior y tener un brazalete de poder. Vuelve a dejarte caer para aparecer junto a la estatua última que activaste y sigue recto para cruzar la plataforma cuando esté hacia la derecha. Llegarás al destino y comenzará la próxima batalla.

Jefes: Laco amatista y Laco luvulita.
Este dos enormes enemigos son fáciles de derrotar si tienes desarrollado el Cristarium al máximo. Primero usa lente libra, ya que hay magias que le curan y, después, céntrate en uno de ellos hasta aturdirlo y derrotarle. Finalmente, repite el proceso con el otro. Si has conseguido las cinco estrellas obtendrás el logro/trofeo Insignia ocre.

Tras el video tendrás 8.000 PC. el fragmento Genes de amatista y luvulita y la posibilidad de activar los bloques caóticos. Sigue el camino de tu espalda y avanza hacia el lado derecho del mapa para poder activar otro bloque caótico (dejará de estar rojo) y continúa el camino hasta el lugar indicado en el mapa. Tendrás que derrotar a Caius. Para ello, inspecciona toda la zona recogiendo objetos (Retrosellos 'Hermanas' y 'La batalla definitiva', elixir, 7 aceleradores vitales, lazo real y aro de oro) y prepárate para los enfrentamientos finales:

Primer Jefe: Bahamut Caos.
Si tienes niveles altos del Cristarium puedes atacar con formación Avalancha, pero si necesitas curarte utiliza formación Fénix o similar. Realizará diversos ataques pero los más complicados es Transformación, ya que a continuación, puede ejecutar un Desangramiento o Megafulgor. Tras una escena de video empezará el segundo enfrentamiento.

Segundo Jefe: Caius Ballad.
No habrá mucha diferencia respecto a las anteriores batallas, salvo que los ataques serán más dañinos. Lo importante es atacarle constantemente ya que puede romper la cadena de aturdimiento e incluso curarse con afinación anímica. Tras otro video comenzará la tercera batalla.

Tercer Jefe: Caius Ballad.
Será prácticamente el mismo combate, salvo por novedades: uno, en distinta área y, segundo, porque tienes que derrotarle dos veces seguidos. Vigila tu salud aplicando la formación Fénix, usa incluso Gran Muralla, pero no dejes de atacarle. Tras otra secuencia de video, dará lugar a la batalla final.

Batalla final: Bahamut Passio, Bahamut Rao y Bahamut Tenebra.
Al principio te enfrentarás a dos de ellos. Elimina primero a uno de ellos y, luego, al otro, para poder atacar a Bahamut Tenebra. Realiza cadenas de aturdimiento y, al transcurrir un tiempo, irán reapareciendo los Bahamuts derrotados. En ocasiones aparecerá una cuenta atrás. Al terminar la cuenta realizará un ataque potente, que variará en función del número de enemigos:
- Gigafulgor: Si solamente queda Bahamut Tenebra.
- Terafulgor: Si quedan dos Bahamuts.
- Exafulgor: Si están los tres Bahamuts.