Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2, guía completa - Fragmentos

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Actualizado a

Durante el recorrido del modo principal, encontrarás hasta 160 fragmentos repartidos por diferentes lugares de distintas épocas. Son pedazos de tiempo materializados que encierran recuerdos de distintas épocas. Si los consigues, podrás obtener valiosos conocimientos y conocer historias sepultadas en las arenas del tiempo. Estos son algunos de ellos:

Nueva Bodhum ( 3 d. H.):

Consta de 4 fragmentos:

-Genes de Gogmagog Alfa:
Tras vencer a Gogmagog en el Episodio 1, en Bancales serpenteantes.

- Prisma cordiforme:
En el Episodio 1, en la misión secundaria que se activa al charlar con Nell en la plaza, en Nueva Bodhum al día siguiente. Tras localizar el botiquín, retorna hasta Nell y recibirás el fragmento y 50 PC.

-Genes de Gogmagog Beta:
Tras vencer por segunda vez a Gogmagog en el Episodio 1, en Bancales serpenteantes.

- Gravicita Alfa:
Retorna a Charcas de Pleamar y, al frente del Chocobo, podrás encontrar la cápsula que se hará visible gracias al Instinto de Moguri. Hallarás el fragmento y 500 PC.

Ruinas de Bresha (5 d. H.):

Contiene 8 fragmentos:

- Genes de udug:
Acepta la misión secundaria en Ruinas ancestrales, al charlar con Chester. Tendrás que derrotar al Cie'th del túnel. Está en la parte superior izquierda, junto a la cápsula que contiene el Colgante estelar. No es un enemigo muy difícil de vencer, pero debes tener cuidado con su Piro +. Cuando le venzas recibirás 600 PC y el fragmento.

- Uniomística:
Habla con el capitán, cerca de la misión anterior y acéptala. Tendrás que recuperar dos cápsulas (Sustancias experimentales), aplicando Instinto de moguri. El primero está siguiendo el camino, a la izquierda, mientras que el segundo, está continuando el camino de la derecha. Tras conseguirlos, regresa junto al capitán para recibir el fragmento y 100 PC.

- Cuarzo delicado:
Cuando veas a Atlas, si decides inspeccionar el dispositivo, irás a una brecha temporal (Piso evanescente). Si resuelves los tres niveles conseguirás este fragmento y 200 PC. A continuación, la solución a cada nivel:
Primer nivel: Cuatro veces arriba, izquierda, arriba, dos derecha, arriba, izquierda y recto.
Segundo nivel: Cuatro veces adelante, derecha, dos hacia delante, izquierda, atrás, izquierda, tres recto, derecha y sigue hasta el portal.
Tercer nivel: Cuatro recto, dos izquierda, arriba, dos derecha, arriba, derecha, arriba, dos izquierda y recto.

-Genes de Atlas:
Tras derrotar al Atlas en el episodio 2.

- Alma rota:
En Vestigios olvidados, tras completar las misiones anteriores del lugar y, tras vencer a Atlas, charla con Yed. Acepta la misión y tendrás que buscar el pétalo silverado en Ruinas de Bresha (300 d.H.), en la parte de Vestigios olvidados. Al hacerlo, vuelve a esta época (5 d.H.) y dialoga con Yed para obtener este fragmento y 200 PC.

- Gravicita beta:
Tras vencer a Atlas, sube al chocobo y retrocede a la parte sur de Ruinas ancestrales. En la parte donde recogiste dos pociones de una cápsula, utiliza la rampa que hay en la escalera y vuela con el chocobo para aterrizar junto al fragmento. Necesitarás el instinto de moguri, recibes 500 PC y puedes abrir la cápsula 8 gotas potentes.

- Arsinfónica:
Cornelia, que está en la parte sur de la Excavación, tras superar las dos primeras misiones y derrotar a Atlas, te pide que localices las notas personales. Camina hasta el lugar donde apareciste tras liberarte de la celda y usa el instinto de moguri. Abre el cofre que contiene archivo secreto y vuelve junto a ella para recibir el fragmento y 100 PC.

- Vitalírica:
Tiene que hablar con Morris que está en la zona de excavación, en el centro de investigación. Acepta la misión cuando tengas la habilidad Proyectil moguri. Tras usarla contra la cápsula central de la zona excavación para recoger la llave de la celda, avanza por el túnel para recoger el transmisor militar. Vuelve junto a él y te entregará el fragmento y 200 PC.

Montes de Yaschas (10 d.H):

Tiene 5 fragmentos:

- Genes de Alóada:
Tras vencer a Alóada por primera vez. También obtendrás 3.500 PC.

- Esfera del Amur:
En Paddra, tras conseguir el artefacto Vacuo, desciende las escaleras y habla con Cole. Te pedirá que encuentres un modelo de batería de la década pasada. Viaja a Montes de Yaschas (1x d. H.) y en la Ciudad extinta podrás encontrarla tras unas cajas, siendo necesario el proyectil moguri. Regresa a la época y entrégasela para ganar 300 PC y el fragmento.

- Cuenta misericordiosa:
Tras obtener el artefacto vacuo, vuelve a garganta de Paddra y busca, cerca de Chocolina, a una chica guardia llamada Brenda. Acepta la misión de encontrar un Colmillo Bégimo (solamente ganar a uno del área y lo recibirás tras el combate). A cambio, obtendrás el fragmento y 300 PC.

- Joya patética:
En Ciudad extinta: Paddra, en el lado izquierdo verás una cabeza de una estatua tras subir las rampas. Utiliza el instinto de moguri y proyectil moguri para conseguir este fragmento y 300 PC.

- Esfera sacra de la inocencia:
Tras completar las anteriores misiones dialoga con Shannon en Ciudad extinta Paddra. Te pedirá que recuperes el reloj perdido. Para ello, viaja a Montes de Yaschas (110 d. H.) y está en garganta de Paddra al norte lanzando el proyectil Moguri. Vuelve a la época (10 d.H.) y tendrás este fragmento y 300 PC.

Oerba (200 d.H.):

Consta de 5 fragmentos:

- Huevo gigante:
Nada más llegar, gírate y, junto al portal, utiliza instinto de moguri para encontrar el fragmento y recibir 300 PC.

- Polvo de viento:
Supera la brecha temporal 1: lazos de cristal de nivel 1. Conseguirás el fragmento y 300 PC.

- Cáscara del tiempo:
Realiza con éxito los dos niveles de la brecha temporal 2: lazos de cristal. Obtendrás el fragmento y 300 PC.

- Coral del tiempo:
Completa los tres niveles de la brecha temporal 3: lazos de cristal. Te entregará el fragmento y 300 PC.

- Gravicita Gamma:
Cuando esté disponible el Chocobo, monta en él y cerca de Chocolina, podrás planear sobre el tejado de la casa para conseguir el fragmento y 500 PC.

Montes de Yaschas (1x d.H.):

Contiene 4 fragmentos:

- Orbe de Cloto:
Tras hablar con Hope, tendrás que buscar el artefacto. Baja la rampa antes de continuar y dirígete al norte para charlar con Marlow. Acepta la misión de encontrar la losa rota. Para encontrarla, viaja a Montes de Yaschas (010 d.H.) si no lo encontraste anteriormente y la hallarás en la garganta de Paddra, en la parte central, donde están los focos móviles. Vuelve a la época y dialoga con Marlow para recibir el fragmento y 300 PC.

- Espejo de átropos:
Tras hablar con Hope, tendrás que buscar el artefacto. Baja la rampa antes de continuar y conversa con Lester. Tienes que encontrar tres estrellas fugaces(Cristal de marfil, Cristal de ónice y Cristal de esmeralda) repartidos en la parte sur de garganta de Paddra y necesitarás el proyectil moguri e instinto moguri. Tras obtenerlos vuelve a Lester y lograrás 300 PC y el fragmento.

- Espada de Laquesis:
Tras hablar con Hope, tendrás que buscar el artefacto. Si recuerdas el lugar donde conseguiste el Fruto de Fenril en Montes de Yaschas (010 d.H.), si lo vuelves a visitar montado en chocobo con el fruto en tu poder, pero en esta época, podrás hablar con Bridget para aceptar su misión. Vuelve a hablar con el fruto en tu posesión y hallarás este fragmento y 300 PC.

- Genes de Gongira:
Tras hablar con Hope, tendrás que buscar el artefacto. Baja la rampa y charla con Duncan para activar esta misión. Acéptala y corre hasta la parte sur de garganta de Paddra para luchar contra el Cie'th errante (Gongira). Es recomendable tener niveles altos ya que es un duro enemigo. Tras vencerle conseguirás el fragmento y 500 PC.

Floresta de Sunleth (300 d.H.):

Tiene dos fragmentos:

- Huevo extraordinario:
En Arboleda enjarada, continuando por el camino descendiente tras examinar la liana, verás el fragmento lanzando el proyectil moguri y conseguirás 300 PC extras.

- Genes de tomate mutante:
Tras vencer a Marduk en la estepa de Archylte (Era incierta), vuelve a Floresta de Sunleth (300 d. H.) y derrota al flan gigante. Al ganar lograrás 3.500 PC y este fragmento.

Coliseo (Era incierta):

Contiene un único fragmento:

- Polvo de agujero blanco:
Se consigue nada más entrar.

Estepa de Archylte (Era incierta):

Tiene 12 fragmentos:

- Genes del duende:
Habla con Tipur en el lugar indicado en el mapa y obtendrás el mapa del lugar. Charla de nuevo con él y tendrás que realizar la tarea Genes de duende. Desciende, abre los cofres /tres pociones y dos panaceas) y corre hasta el lugar indicado en el mapa para luchar contra duendes, chocobo y un miniflan. Al ganar recibirás el fragmento genes de duende, 300 PC y el cristal del Chocobo, útil en las carreras del casino.

- Cristal carmesí:
Toca el cactilio rojo cercano a los duendes citados para transportarte al asentamiento y conseguir el cristal carmesí y 300 PC.

- Piedra lanosa:
Regresa junto a Tipur y, tras hablar, desciende las escaleras y charla con Myta para empezar otra misión donde conseguirás el fragmento. Tienes que reunir tres tipos de lana. Simplemente, acércate a las ovejas con bocadillos y esquílalas. Recibes además 300 PC.

- Polvo de agujero negro:
Derrota a Marduk y hallarás el fragmento y 3.500 guiles.

- Genes de Long Gui:
Cambia la climatología en Soleado (las dos palancas situadas abajo) y aparecerá un enorme monstruo llamado Long Gui. Véncele atacando primeros a las patas y, luego, aturde a la cabeza, y finalmente tendrás 30.000 PC y este fragmento.

- Cristal azur:
En risco de las ánimas verás un enorme cactus con forma de Cactilion. Utiliza instinto de moguri y aparecerá un cactilio rojo. Examínalo y transpórtate para conseguir este fragmento y 300 PC.

- Ámbar:
En marjal cristalino hay un enorme cactus con forma de Cactilion. Aplica el instinto de moguri y aparecerá un cactilio rojo. Examínalo y transpórtate para recibir este fragmento y 300 PC.

- Cristal lívido:
Dirígete al marjal cristalino en la parte inferior izquierda con tiempo tormentoso. Usa el instinto de moguri y descubrirás un cactilio rojo. Inspecciónalo y te llevará al asentamiento donde obtendrás este fragmento y 300 PC.

- Berilio:
Con el tiempo en nublado corre hacia la parte superior izquierda en risco de las ánimas. Verás un tornado. Aplica instinto de moguri y aparecerá una estatua de cactilio amarillo. Examínalo y te premiará con 300 PC y el fragmento.

Tras completar los anteriores artefactos, charla con la cazadora en asentamiento. Podrás utilizar los chocobos para desplazarte. Dialoga con Tipur y te podrás asignar las dos siguientes misiones, que a su vez, son fragmentos:

- Genes de ochú:
Tras aceptarlo, dirígete en tiempo lluvioso (palanca izquierda para arriba y palanca derecha para abajo) y vuela hasta el lugar señalado en el mapa para empezar la batalla. Lanzará Microchús (elimínalos), tiene cerca de 300.000 de VIT y diversos ataques de estados alterados, pero atácale con la formación Ataque Delta o Ataque implacable. Recibirás el fragmento y 30.000 PC.

- Genes de invencible:
Sal al Umbral después de conseguir el anterior fragmento y vuelve a entrar. Habla con Myta, la que está con las ovejas y acepta la misión. Cambia el tiempo a nublado (las dos palancas para arriba) y dirígete al lugar. Es recomendable ir bien equipado frente a esta enorme arma bélica andante pero ten cuidado porque tendrás que combatir también contra el sable invencible. Finalmente, lograrás 30.000 PC y el fragmento. También puedes conseguir suculentos objetos como Indrajit

- Genes de Yomi:
Sal al Umbral después de conseguir el anterior fragmento y vuelve a entrar. Charla con Tipur y te pedirá esta misión. Cambia el tiempo a tormentoso (palanca izquierda hacia abajo y palanca derecha hacia arriba) y camina hasta el lugar (necesitas ir en Chocobo). Tiene más de un millón de VIT y es más duro que los anteriores enemigos, debido a que es capaz de cubrirse. Utiliza Coraza, Escudo y demás estados de protección sobre tu equipo y atácale mientras no se proteja. Cuando se protege cúrate y actualiza los estados de protección. Una estrategia sencilla pero que hace el combate algo más duradero es usar desangramiento hasta dejarle en 360.000 puntos de vida aproximadamente. A partir de ahí, utilizar todos los ataques ofensivos, ya que empezará a usar Torbellino VII y podría mermar la salud de tu equipo. Finalmente, recogerás el fragmento y 30.000 PC.

Academia (400 d.H.)

Consta de 13 fragmentos:

- Título académico: paradojólogo:
Después de recoger el mapa de la Academia, continúa y habla con la chica de la izquierda (Miss horizonte) para aceptar la misión. Tienes que entregar los mapas explorados al 100%. Los lugares y premios son (se completarán próximamente):
- Floresta de Sunleth (300 d.H.): Recibes 200 PC.
- Ruinas de Bresha: Consigues 150 PC.
- Oerba: Obtienes 200 PC.
- Torre Augustia: 400 PC.
- Cumbres infames: 500 PC.
- Mundo desahuciado: 600 PC.
- Estepa de Archylte: 200 PC.
- Guía de viaje: Montes de Yaschas: 200 PC.
- Guía de viaje: Academia: 400 PC.
- Guía de viaje: Nueva Bodhum: 100.
Habla con ella de nuevo y tendrás el fragmento y 1.500 PC.

- Guía de viaje: Floresta de Sunleth
Completa el mapeado Floresta de Sunleth (300 d. H.) al 100% y habla con Miss horizonte para recibir 200 PC y este fragmento.

- Guía de viaje: Ruinas de Bresha
Completa el mapeado Ruinas de Bresha al 100% y charla con Miss horizonte para conseguir 150 PC y el fragmento.

- Guía de viaje: Oerba
Completa el mapeado Oerba al 100% y conversa con Miss horizonte para obtener 200 PC y este fragmento.

- Guía de viaje: Torre Augustia
Completa el mapeado Torre Augustia al 100% y dialoga con Miss horizonte para recompensarte con 400 PC y este fragmento.

- Guía de viaje: Cumbres infames
Completa el mapeado Cumbres infames al 100% y habla con Miss horizonte para premiarte con 500 PC y este fragmento.

- Guía de viaje: Mundo desahuciado
Completa el mapeado Mundo desahuciado al 100% y charla con Miss horizonte para compensarte con 600 PC y el fragmento.

- Guía de viaje: Estepa de Archylte
Completa el mapeado Estepa de Archylte al 100% y conversa con Miss horizonte para darte el fragmento y 200 PC.

- Guía de viaje: Montes de Yaschas.
Tras completar el 100% del mapeado Montes de Yaschas de distintas eras te entregará el fragmento y 200 PC.

- Guía de viaje: Academia.
Al completar el 100% del mapeado Academia de diferentes épocas te dará el fragmento y 400 PC.

- Guía de viaje: Nueva Bodhum.
Tras completar el 100% del mapeado Nueva Bodhum de distintas épocas recibirás el fragmento y 100 PC.

- Gravicita Delta:
En Novaburgo verás a Chocolina en la parte izquierda y una cinta en dirección opuesta. Desciende por ella saltando y usa instinto de moguri para recoger este fragmento y 500 PC.

- Genes de Zenobia:
Al vencer a Zenobia en Novaburgo lograrás 6.000 PC, Genes de Zenobia y el artefacto de la torre.

Montes de Yaschas (100 d.H.):

Contiene 7 fragmentos:

- Flor de Helmwige:
En la Ciudad extinta verás una enorme bola roja, que en realidad es un hombre engullido llamado Karl. Acepta la misión de encontrar la fotografía nostálgica, y luego, Losa de los Sellos. Está en garganta de Paddra en la parte derecha del mapa y tendrás que usar el instinto de moguri. Vuelve con él y obtendrás 500 PC y el fragmento.

- Flor de Siegrune:
Para aceptar esta misión necesitas completar la anterior y, después, ir a Garganta de Paddra para encontrar a un chico llamado Lambert engullido por otra esfera roja. El objeto que busca (Bulbo de esperanza) está en Ciudad extinta, Paddra en el centro de investigación tras usar el instinto de moguri. Regresa para conseguir este fragmento y 500 PC.

- Gravicita épsilon:
En Garganta de Paddra, en la parte central izquierda, junto a una grieta y usando el instinto moguri recogerás esta gravicita y 500 PC.

- Flor de Schwertleite:
Tienes que completar las dos misiones primeras (las dos flores) para activar esta misión. Dirígete a la parte más al sur de garganta de Paddra y habla con la esfera roja que tiene en su interior a Sarina, una joven muchacha. Acepta la misión y entrégale el terminal de mensajes (está cerca de Chocolina y se verá usando el instinto de moguri). Retorna y lograrás este fragmento y 300 PC.

- Salmos de Valhalla:
Resuelve los cuatro niveles de la brecha temporal: las manos del tiempo que está al sur de la garganta de Paddra y te compensará con 500 PC y este fragmento.

- Flor de Rossweisse:
Disponible en garganta de Paddra parte norte central, tras completar los anteriores fragmentos. Necesitas conseguir la Losa de los Sellos, que está tras unas cajas que podrás coger lanzando a Moguri , en el lado izquierdo de Ciudad extinta. Vuelve a charlar con quien te pidió la misión y hallarás este fragmento y 500 PC.

- Legajo de Mitlán:
Tras la misión Flor de Rossweisse, aparecerá una anomalía en la Ciudad extinta, Paddra. Entra y resuelve los tres niveles de la brecha temporal y recibirás junto al fragmento, 500 PC y un artefacto maestro.

Xanadú, templo del ocio (Era incierta)

Tiene 5 fragmentos:

- Pelusa de Chocobito:
Hallarás este fragmento y 500 PC al examinar el chocobo pequeño del lado izquierdo en el quiosco de carreras de chocobos.

- Cristal del caos:
Cómpralo por 10.000 fichas (7.500 si usas el talento cazagangas) en canjear fichas y obtendrás el fragmento y 500 PC.

- Dados de Setzer:
Cómpralo por 10.000 fichas (7.500 si usas el talento cazagangas) en canjear fichas y conseguirás el fragmento y 1.500 PC.

- Regalo preciado:
Compra el producto un mísero guil por 9.800 fichas (7.350 si usas el talento cazagangas) en canjear fichas y lograrás el fragmento y 800 PC.

- Moneda de la suerte:
Consigue 7.777 fichas en las máquinas tragaperras. Si tienes 1.000 fichas necesitas acumular en las tragaperras un total de 8.777 fichas, incluyendo las 1.000 fichas.

Torre Augustia (300 d. H.)

Consta de 1 fragmento:

- Circuito entrópico:
Camina hasta la habitación misteriosa y len el panel selecciona la respuesta correcta 1237172 para conseguir la llave de acceso P-50, necesaria en la Torre Augustia (200 d. H.), el fragmento Circuito entrópico y 500 PC.

Torre Augustia (200 d. H.)

Contiene 4 fragmentos:

- Ideario:
En la planta 50, dirígete a la parte norte para aceptar esta misión del panel del ordenador. Consigue el objeto Agente paradójico Clase A que está en la habitación donde está Chocolina, lanzando al moguri a la caja que hay flotando dentro. Recibirás el fragmento Ideario y 400 PC.

- Genes del protofal'Cie Adán:
Tras acabar con Protofal'Cie en la última planta.

- Códice de enigmas:
Tras derrotar con protofal'Cie baja por el ascensor a la planta 49 y recoge el Agente paradójico Clase B. Vuelve a la planta 50 y charla con el ordenador del norte (el mismo que el fragmento Ideario). Entrégalo y conseguirás el fragmento y 400 PC.

- Motor diferencial:
Tras derrotar con protofal'Cie baja por el ascensor a la planta 49 y recoge el Agente paradójico Clase C (difícil de localizar, ya que está mirando hacia la parte inferior). Vuelve a la planta 50 y charla con el ordenador del norte (el mismo que el fragmento Ideario). Entrégalo y conseguirás el fragmento y 400 PC y la llave de acceso P-13, necesario para la Torre Augustia (300 d.H.)

Academia (4xx d. H.)

Tiene 11 fragmentos:

- Canción epicúrea:
Por la academia encontrarás unos terminales rosas que te permiten participar en los concursos de celebridades. Este en concreto está en la Plaza de la Gran Avenida. Si respondes a las 10 preguntas seguidas correctamente recibirás el fragmento y 500 PC. Aparecerá un cofre con Diseño floral.

- Saber del liceo:
Por la academia encontrarás unos terminales rosas que te permiten participar en los concursos de celebridades. Este en concreto está en Novaburgo en la parte sur. Si respondes a las 10 preguntas seguidas correctamente recibirás el fragmento y 500 PC. Aparecerá un cofre con Alas plateadas de hadas.

- Sabiduría académica:
Por la academia encontrarás unos terminales rosas que te permiten participar en los concursos de celebridades. Este en concreto está en Novaburgo en la parte norte. Si respondes a las 10 preguntas seguidas correctamente recibirás el fragmento y 500 PC. Aparecerá un cofre con Divisa de Bégimo.

- Virtud estoica:
Por la academia encontrarás unos terminales rosas que te permiten participar en los concursos de celebridades. Este en concreto está en la entrada. Si respondes a las 10 preguntas seguidas correctamente recibirás el fragmento y 500 PC. Aparecerá un cofre con Insignia roja de Gadot.

- Título académico: monstruólogo.
Dialoga con el Doctor M en la entrada para recabar muchos datos de enemigos.

En la zona llamada Entrada, junto al terminal, verás un hombre transparente. Aplica Instinto de moguri avanzado y conocerás al capitán críptico. Te hará una serie de preguntas. Si respondes las siguientes preguntas correctamente y de manera consecutiva, obtendrás los siguientes fragmentos (cada vez que respondas uno se trasladará por otro lugar de la academia 4xx para contestar la siguiente):

- Insignia soldado:
Responde a la primera pregunta correctamente para recibir el fragmento y 400 PC.

- Insignia sargento:
Contesta a dos preguntas seguidas correctamente para encontrar este fragmento y 400 PC.

- Insignia capitán:
Elige tres respuestas seguidas correctamente para descubrir este fragmento y 600 PC.

- Insignia coronel:
Escoge cuatro respuestas seguidas correctamente para conseguir este fragmento y 600 PC.

- Insignia general:
Selecciona cinco respuestas seguidas correctamente para obtener este fragmento y 1.000 PC.

- Dossier: Viaje de novios.
Cierra el portal Academia (4xx d. H.), activa el paradoscopio y entrega a Alyssa las gravicitas sin quitar ninguna escena de video. Cuando te vaya a entregar el artefacto errante recházalo y conseguirás este fragmento y 3.000 PC. También viene descrito en los fragmentos de Dossier.

Falla del Continuo (Era incierta):

Consta de 5 fragmentos:

- Pesar de Etro:
Charla con la primera Yuul y recibirás 600 PC y el fragmento.

- Persistencia de Paals:
Habla con la segunda Yuul y conseguirás 600 PC y el fragmento.

- Pasión de Lindzei:
Conversa con la tercera Yuul y obtendrás 600 PC y el fragmento.

- Ternura de Muin:
Dialoga con la cuarta Yuul y lograrás 600 PC y el fragmento.

- Sopor de Bhunivelze:
Charla con la quinta Yuul y te dará 600 PC y el fragmento.

Nueva Bodhum (00X d.H.)

Contiene 3 fragmentos:

- Dossier: Destino y libertad.
Charla con Lightning en el muelle y selecciona 'Sí'. Saltará un desenlace paradójico llamado 'La libertad de vivir juntos' y hallarás 1.500 PC y el fragmento Dossier: Destino y libertad. Elige el portal Retiro vacuo y vuelve a conversar con Lightning pero esta vez elige la respuesta 'No' para seguir con la aventura.

- Fruto de Vanille:
Corre hasta la parte más derecha del mapa (cráter del meteorito) y habla con una 'vieja amiga' para que aparezca un video. Recoge el fragmento y 600 de uno de los dos cofres.

- Corona de Flores de Fang:
Corre hasta la parte más derecha del mapa (cráter del meteorito) y habla con una 'vieja amiga' para que aparezca un video. Recoge el fragmento y 600 de uno de los dos cofres.

Mundo desahuciado (700 d. H.)

Tiene 4 fragmentos:

- Genes de Gogmagog Gamma:
Tras acabar con Gogmagog te lo dará junto a 15.000 PC.

- Marca Omega:
Vuelve desde el Umbral al Mundo desahuciado (700 d.H.) y aparecerás en gorja abisal. En la parte izquierda lanza el proyectil moguri para recoger del lado izquierdo este fragmento y 800 PC.

- Marca del Caos:
En la parte sur de gorja abisal, junto al chocobo. Tendrás que usar el instinto de moguri avanzado para obtener 800 PC y el fragmento.

- Marca Artema:
En el poblado de visionarios lanza al moguri en el pozo para conseguir 800 PC y el fragmento.

Nueva Bodhum (700 d. H.)

Consta de 5 fragmentos:

- Tabla cartesiana:
Justo donde apareces, gírate y utiliza instinto de moguri y proyectil moguri para ver el cofre que te dará 600 PC y el fragmento.

- Mensaje de Hope:
En la plaza, tras obtener el instinto de moguri ha avanzado, explora la zona y podrás conseguir el objeto Código de cápsula, que a su vez te entregará el fragmento mensaje de Hope junto a 600 PC.

- Cubo laplaciano:
En la plaza, tras obtener el instinto de moguri ha avanzado, explora la zona y podrás conseguir el objeto Cubo laplaciano y 600 PC, en la parte inferior izquierda. Necesitarás usar instinto moguri avanzado y proyectil moguri.

- Mensaje de Noel:
Activa el talento paradoscopio y regresa a este lugar. Dirígete a la parte izquierda del mapa y lo encontrarás. Te dará el fragmento y 600 PC.

- Mensaje de Serah:
Activa el talento paradoscopio y regresa a este lugar. Dirígete a la parte inferior en orilla. Te premiará con el fragmento y 600 PC.

Ruinas de Bresha (300 d.H.)

Contiene 4 fragmentos:

- Anillo de platino:
Nada más aterrizar, en las escaleras de enfrente verás a Johan. Acepta la misión y el dispositivo de medición estará en la parte superior izquierda siempre que uses el instinto de moguri avanzado. Tras recogerlo, vuelve con él para lograr 400 PC y el fragmento.

- Anillo de mitrilo:
En los túneles habla con Thurston para aceptar la misión. Busca al comandante en la parte inferior central, fuera de los túneles y charla para recibir el Informe del comandante. Retorna junto a Thurston para hallar el fragmento y 400 PC.

- Anillo de Iridio:
En Vestigios olvidados verás un señor oscuro llamado Lex. Usa instinto de moguri y habla con él para poder realizar la misión. Encontrarás a la persona (Brant) que buscas en la parte inferior izquierda de los túneles de Ruinas ancestrales. Charla y responde de la siguiente manera en la batalla de chistes:
- ¿Son los cuescos otro tipo de 'vapores preventivos'?
- ¿Sabes si hay Arcas con Primarcas carcas?
- Nunca entro en la cocina porque hay un tarro que dice sal.
Te dará un mensaje y vuelve con Lex para tener el fragmento y 400 PC.

- Contraseña 2:
Necesitas activar la misión anillo de adamantita en Ruinas de Bresha (100 d.H.) y tendrás que buscar dos contraseñas. La segunda estará en Ruinas de Bresha (300 d. H.) Dirígete a la parte superior del mapa, donde está el dispositivo que activaste al luchar contra Atlas en época anterior y habla con el funcionario gubernamental. Examina el dispositivo y tendrás que completar una brecha temporal: Piso evanescente de tres niveles, donde debes vigilar el movimiento de los cristales y cuyo recorrido a seguir es:

- Primer nivel: cuatro arriba, tres derecha, tres arriba, cinco izquierda, abajo, izquierda, dos abajo, izquierda, derecha, dos arriba, dos derecha, abajo, dos derecha y recto hasta el portal.
- Segundo nivel: Cuatro arriba, tres derecha, dos arriba, tres izquierda, arriba, abajo, dos izquierda, abajo, tres arriba, derecha, arriba, cuatro derecha, abajo, izquierda, abajo, arriba, izquierda y recto hasta el portal.
- Tercer nivel: Cuatro arriba, dos izquierda, dos arriba, derecha, arriba, derecha, dos abajo, arriba, dos derecha, tres arriba, abajo, dos izquierda y recto hasta el portal.
Lograrás 400 PC y el fragmento.

Montes de Yaschas (110 d. H.)

Tiene 6 fragmentos:

- Flor de Gerhilde:
Nada más llegar aparecerás en la Ciudad extinta paddra y verás una enorme esfera roja. Conversa con ella para empezar la misión donde tienes que buscar a la hermana perdida (Millie). Viaja a garganta de Paddra y encontrarás una chica oscura. Utiliza instinto de moguri y será millie. Charla para coger el adorno nupcial y vuelve a la esfera para recoger 500 PC y el fragmento.

- Flor de Waltraute:
Necesario superar la misión flor de Gerhilde y tener varias verduras gysahi. Cerca del portal, baja las escaleras y verás una esfera roja. Dialoga para aceptar la misión donde tienes que encontrar al técnico (Abraham). Recoge el objeto Manual de funcionamiento en la ciudad en el centro de investigación donde anteriormente encontrabas a Hope. Monta en el chocobo fuera de la ciudad y planea sobre la plataforma de la parte del norte para hallar al ingeniero jefe. Escoge la respuesta 'El manual' y recibirás Notas del técnico. Vuelve a la esfera y conseguirás 500 PC y el fragmento.

- Flor de Ortlinde:
Disponible tras superar con éxito las dos misiones anteriores. Dirígete a la parte inferior derecha de la ciudad extinta Paddra y habrá una esfera roja. Charla y activa la misión. El objeto emblema activista está en la parte norte de garganta de Paddra, en un cofre oculto que se hace visible con el instinto de moguri. Cuando lo tengas vuelve hasta la esfera y obtendrás 500 PC y el fragmento.

- Libro de Avalón:
Tras completar la anterior misión, aparecerá una distorsión en la parte inferior izquierda de garganta de Paddra. Entra en ella y resuelve los cuatro niveles de este peculiar rompecabezas. Después del video conseguirás el fragmento y 500 PC.

- Genes de Ugarurummu:
Tras realizar todas las tareas anteriores de este lugar y de Montes de Yaschas (100 d. H.), podrás aceptar esta misión si te aproximas a Chocolina para ver una esfera roja. Conversa para activar la misión y tendrás que dirigirte al lugar para vencer a este poderoso enemigo. Es recomendable tener alto nivel de VIT e ir bastante bien equipado. Realiza una formación ofensiva, ya que apenas podrás curarte y al final, tendrás 2.000 PC, el fragmento y una secuencia de video.

Contraseña 1:
Necesitas activar la misión Anillo de adamantita en Ruinas de Bresha (100 d.H.). Después, viaja a Montes de Yaschas (100 d. H.) y en la ciudad extinta Paddra, habla con Uma para tener la información de Thorne. Sal al Umbral y entra en el portal Montes de Yaschas (110 d. H.). Dirígete al camino superior derecha de la garganta de Paddra y, tras descender, usa el instinto de moguri avanzado sobre el chico misterioso. Charla con él y elige 'Thorne'. Tras un video, conseguirás el fragmento Contraseña 1 y 300 PC.

Ruinas de Bresha (100 d. H.)

Consta de 6 fragmentos:

- Anillo de paladio:
Charla con Pat en Ruinas ancestrales para aceptar la misión. Los materiales de las armas estarán en la parte norte del mapa. Regresa junto a ella y conseguirás el fragmento y 1.000 PC.

- Anillo de osmio:
Necesitas superar la anterior misión. Habla con el profesor en Ruinas ancestrales, cerca de un chocobo para aceptarla. Entra en los túneles y busca al ayudante. Usa el instinto de moguri avanzado y dialoga con el asistente para conseguir los datos sobre monstruos. Retorna y entrégaselos para tener 1.000 PC y este fragmento.

- Anillo de rutenio:
Completa las dos misiones anteriores. Dialoga con Ronan en la parte inferior derecha del mapa. Activa la misión y conversa con Walter, a la derecha de Ronan, y selecciona las siguientes opciones:
- ¿Eres el celebre Raymon?
- ¡Pedazo de arma!
- ¡Me encantaría que me enseñaras a volar!
Lograrás 1.000 PC y el fragmento.

- Anillo de rodio:
Habla con Ronan en Vestigios olvidados tras superar las misiones anteriores. Tienes que obtener el artilugio del futuro. Para ello, viaja a Ruinas de Bresha (300 d.H.) y recoge el dispositivo de vigilancia que está en el muñeco de peluche que hay en vestigios olvidados. Retorna a Ruinas de Bresha (100 d. H.) para ver una secuencia y conseguir este fragmento y 1.000 PC.

- Anillo de adamantita:
Realiza con éxito las misiones anteriores. Dirígete a los túneles del norte y la parte bloqueada estará accesible. Dialoga con Porter y, tras aceptar, necesitas dos contraseñas, que están:

Primero, viaja a Montes de Yaschas (100 d. H.) y en la ciudad extinta Paddra, habla con Uma para tener la información de Thorne. Sal al Umbral y entra en el portal Montes de Yaschas (110 d. H.). Dirígete al camino superior derecha de la garganta de Paddra y, tras descender, usa el instinto de moguri avanzado sobre el chico misterioso. Charla con él y elige 'Thorne'. Tras un video, conseguirás el fragmento Contraseña 1 y 300 PC.

Segundo, entra en Ruinas de Bresha (300 d. H.) Dirígete a la parte superior del mapa, donde está el dispositivo que activaste al luchar contra Atlas en época anterior y habla con el funcionario gubernamental. Examina el dispositivo y tendrás que completar una brecha temporal: Piso evanescente de tres niveles, donde debes vigilar el movimiento de los cristales y cuyo recorrido a seguir es:

- Primer nivel: cuatro arriba, tres derecha, tres arriba, cinco izquierda, abajo, izquierda, dos abajo, izquierda, derecha, dos arriba, dos derecha, abajo, dos derecha y recto hasta el portal.
- Segundo nivel: Cuatro arriba, tres derecha, dos arriba, tres izquierda, arriba, abajo, dos izquierda, abajo, tres arriba, derecha, arriba, cuatro derecha, abajo, izquierda, abajo, arriba, izquierda y recto hasta el portal.
- Tercer nivel: Cuatro arriba, dos izquierda, dos arriba, derecha, arriba, derecha, dos abajo, arriba, dos derecha, tres arriba, abajo, dos izquierda y recto hasta el portal.
Obtendrás el fragmento Contraseña 2 y 400 PC.
Cuando tengas las dos contraseñas, vuelve a Ruinas de Bresha (100 d.H.) y conversa con Porter para recibir el fragmento y 1.000 PC.

- Genes de kalavinka:
Tras llevar con éxito las anteriores cinco misiones habla con Porter para empezar este objetivo. Tendrás que luchar contra la bestia llamada kalavinka que dispone de diversos ataques poderosos pero la clave está en aturdirlo. Al vencerle conseguirás 4.500 PC, Cupón de papel higiénico y el fragmento.

Oerba (300 d. H.)

Contiene 9 fragmentos, alguno requiere completar los anteriores:

- Runa centelleante:
Cruza la distorsión de la parte inferior derecha del antiguo poblado. Tendrás que superar los tres niveles de la anomalía uniendo los cristales. Te dará 500 PC y el fragmento.

- Piedra asesina:
Entra la distorsión de la parte norte central del antiguo poblado. Tendrás que completar los cuatro niveles de la anomalía uniendo los cristales. Te entregará 500 PC y el fragmento.

- Agapis:
Cerca del retrosello Huida , Mogu empezará a brillar. Utiliza instinto moguri y aparecerá la distorsión. Crúzalo y supera los dos niveles de la anomalía del tiempo. Obtendrás el fragmento y 500 PC.

- Rulo de piedra lunar:
Atraviesa la distorsión de la parte izquierda del antiguo poblado. Tendrás que superar los dos niveles de la anomalía del tiempo. Conseguirás 500 PC y el fragmento.

- Caliza impactante:
Entra en la distorsión de la parte superior derecha del antiguo poblado. Tienes que resolver el puzle Piso evanescente:
- Primer nivel: cuatro recto, dos izquierda, dos arriba, dos derecha, abajo, derecha, abajo, arriba, derecha y recto hasta el portal.
- Segundo nivel. Cuatro recto, dos derecha, dos arriba, izquierda, arriba, dos abajo, cuatro izquierda, abajo, derecha, arriba, derecha, dos arriba, dos izquierda, dos derecha y recto.
Lograrás el fragmento y 500 PC.

- Miliario emocional:
Atraviesa la distorsión de la parte inferior central de antiguo poblado. Supera los cinco niveles del puzle de unir cristales para recoger 500 PC y el fragmento.

- Roca candente:
Toca la distorsión cercana al portal que te lleva a Oerba (400 d. H.) Supera los tres niveles del puzle del tiempo para hallar el fragmento y 500 PC.

- Zafiro blando:
Está descubriendo con el instinto moguri en el Desierto de la parte norte. Tienes que resolver tres puzles del piso evanescente, que son:
- Primer nivel: Cuatro arriba, derecha, cinco arriba, tres izquierda, tres abajo, derecha, abajo, tres arriba, tres derecha y recto hasta el portal.
- Segundo nivel: Cinco arriba, derecha, arriba, izquierda, dos arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, dos arriba, izquierda y recto hasta el portal.
- Tercer nivel: Cinco arriba, izquierda, derecha, dos arriba, izquierda, tres arriba, abajo, dos derecha, abajo, dos derecha, dos arriba, dos izquierda y recto hasta el portal.
Te compensará con 500 PC y el fragmento.

- Piedra de Rosetta mohosa:
Consigue los anteriores fragmentos y aparecerá en la parte más al sur del mapeado. Tendrás que resolver cinco niveles de puzles de enlazar cristales. Al completarlo, te dará 500 PC, el fragmento y un laberinto se activará en otro portal.

Oerba (400 d. H.)

Tiene 9 fragmentos, pero necesitas resolver los fragmentos de Oerba 300:

- Magdalena del adiós:
Nada más llegar a Oerba, tienes enfrente la distorsión. Crúzala y realiza tres niveles:

- Primer nivel: cuatro recto, izquierda, dos arriba, dos derecha, dos arriba, dos izquierda, abajo, dos izquierda, dos abajo, derecha, abajo, dos izquierda, cuatro arriba, derecha y recto.
- Segundo nivel: Todo recto en el camino que lleva al portal, pero recuerda que los cristales van cambiando de lugar.
- Tercer nivel: cuatro recto, izquierda, cuatro recto, dos derecha, dos abajo, izquierda, dos derecha, tres abajo, izquierda, arriba, derecha y recto hasta el portal.
Obtendrás el fragmento y 800 PC.

- Mollete trémulo:
Entra en la distorsión en la parte central inferior del antiguo poblado y tendrás que resolver dos niveles:

- Primer nivel: Cuatro arriba, dos izquierda, dos arriba, dos derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, tres arriba, izquierda, arriba, izquierda y recto.
- Segundo nivel: Siete arriba, tres izquierda, tres abajo, tres izquierdo y recto hasta el portal.
Al final conseguirás el fragmento y 800 PC.

- Sifón amargo:
Atraviesa la distorsión en la parte central derecha del antiguo poblado y tendrás que solventar cinco niveles del puzle de enlaza cristales. Lograrás 800 PC y el fragmento.

- Copa nadesico:
Cruza la distorsión de la parte inferior central del Desierto albo donde tendrás que superar seis niveles de puzles del tiempo. Tras la escena tendrás 1.000 PC y el fragmento.

- Gravicita Zeta:
En la parte superior izquierda del Desierto albo, usando el instinto de moguri. Adquiere además 500 PC.

- Canela fina:
En la parte superior derecha del Desierto albo. Saltará el fragmento y 800 PC.

- Castaña pilonga:
En la parte norte de asamblea, utiliza el instinto de moguri. Si superas los tres niveles de los puzles del tiempo hallarás este fragmento y 800 PC.

- Crep egoísta:
En la parte norte central del antiguo poblado hay una distorsión. Entra y solventa los tres o cuatro niveles del puzle de enlazar cristales. Te premiará con 800 PC y el fragmento.

- Milhojas liosas:
En la casa de antiguo poblado, usando el instinto de moguri. Resuelve los seis niveles del puzle de enlazar cristales para compensarte con el fragmento y 800 PC.

Floresta de Sunleth (400 d. H.):

Consta de 7 fragmentos:

- Cosmoaura:
Pertenece a la misión 'Buscador de monstruos'. Está en ínsula enraizada, en la parte inferior derecha del mapeado, junto a otros flanes. Utiliza instinto de moguri y recibirás 800 PC y el fragmento.

- Lapislázuli:
Pertenece a la misión 'Buscador de monstruos'. Justo delante de donde comienza la misión. Usa instinto de moguri y conseguirás 800 PC y el fragmento.

- Berilo:
Pertenece a la misión 'Buscador de monstruos'. En profundidades ignotas, aplica instinto de moguri junto a flanes y obtendrás 800 PC y el fragmento.

- Celestina:
Pertenece a la misión 'Buscador de monstruos'. En arboleda enjarada, utiliza instinto de moguri junto a flanes y recogerás 800 PC y el fragmento.

- Cornalina:
Pertenece a la misión 'Buscador de monstruos'. En Encrucijada, usa instinto de moguri junto a flanes y tendrás 800 PC y el fragmento.

- Genes de miniflan:
Cuando hayas recopilado los cinco fragmentos, persigue a los flanes hasta punto de encuentro para comenzar una batalla contra un grupo de miniflanes. Tras el video descubrirás el fragmento, 2.500PC y retrosello 'Rayo fulminante'.

- Gravicita eta:
Próximo a genes de miniflan, en punto de encuentro, tras usar instinto de moguri. Hallarás el fragmento y 500 PC.

Cumbres Infames (200 d. H.):

Contiene 8 fragmentos:

- Informe del pelotón relámpago:
Nada más llegar estarás en Colina Impía. Usa el instinto moguri para ver a un soldado (Torreno) y comienza la misión Informe del pelotón Relámpago para conseguir los próximos seis fragmentos, además de los tres fragmentos Halo de Cumbres Infames (010 d. H.) Cuando tengas los seis informes (Halo de Torreno, Halo de Halcón, Halo de Trueno, Halo de Baxter, Halo de Rayo y Halo de Relámpago), retorna junto a Torreno y dialoga para premiarte con este fragmento y 500 PC.

- Halo de Torreno:
Nada más aceptar la misión recibirás este fragmento, junto a 500 PC y el mapa del lugar.

- Halo de Halcón:
Charla con Halcón en Valle del escombros y síguele para volver a conversar con él y conseguir el fragmento y 500 PC.

- Halo de Trueno:
Habla con el Cabo Trueno en la parte superior izquierda, junto a la cápsula que contiene una cola de fénix. Acepta la misión y recibirás 500 PC y el fragmento.

- Brújula de Halcón:
Dialoga con el Cabo Trueno en la parte superior izquierda, junto a la cápsula que contiene una cola de fénix. Acepta la misión y vuelve a conversar con Cabo Trueno. Te mandará a dialogar con Halcón. Hazlo y elige la respuesta 'Trueno' y tendrás el fragmento y 500 PC.

- Genes del ocaso Beta:
Charla con el Cabo Trueno en la parte superior izquierda, junto a la cápsula que contiene una cola de fénix. Acepta la misión y vuelve a conversar con Cabo Trueno. Te mandará a dialogar con Halcón. Hazlo y elige la respuesta 'Trueno' y tendrás el fragmento Brújula de Halcón y 500 PC. Viaja a Cumbres Infames (010 d. H.) y habla con Rayo. Acepta la misión Genes del ocaso Alfa y recibirás el fragmento Halo de Rayo (es de la época 010 el fragmento). Dirígete al Pico de los despojos y examina la sombra. Lucharás contra Odín del Ocaso. No uses ataques eléctricos y ten a un protector para que atraiga los ataques. Al derrotarle, conseguirás 3.000 PC y el fragmento Genes del ocaso Alfa. Después, tienes que buscar al sargento relámpago. Utiliza instinto de moguri sobre él y habla para recibir el fragmento Halo de Relámpago y 800 PC. Retorna a la época 200 y lucha contra Odín del ocaso de nuevo. Véncele para obtener el cristal Odín del Ocaso y tendrás el fragmento, 3.000 PC y los Retrosellos 'El regreso' e 'Imagen remanente'.

- Canción del padre:
Tras alcanzar el fragmento Genes del ocaso Beta, como ya tendrás los dos genes (el citado y Genes del ocaso Alfa), por el camino de vuelta a Torreno verás a un misterioso hombre. Utiliza instinto de moguri y te encontrarás con un personaje conocido de la primera parte, que te entregará el fragmento y 500 PC.

- Palabras de iluminación:
Después de obtener el fragmento Informe del pelotón relámpago, próximo al lugar verás un 'misterioso personaje'. Aplica instinto de moguri y charla con 'ella' para recompensarte con este fragmento y 500 PC.

Cumbres Infames (010 d. H.):

Tiene 4 fragmentos:

- Halo de Baxter:
Nada más llegar, avanza recto y Mogu brillará. Aplica Instinto de moguri y encontrarás a Baxter. Tras charlar, acepta la misión y lograrás el fragmento y 800 PC.

- Halo de Rayo:
Para conseguirlo necesitas el fragmento Halo de Baxter de esta época y el fragmento Brújula de Halcón de la época 200. Vuelve a la época 010 y habla con Rayo para tener este fragmento y 800 PC, tras aceptar la misión Genes del ocaso Alfa.

- Genes del ocaso Alfa:
Consulta el fragmento Genes del ocaso Beta. Acércate a la sombra que hay en la parte de Pico de los despojos y derrota a Odín del ocaso para hallar el fragmento y 3.000 PC.

- Halo de Relámpago:
Tras adquirir el fragmento Genes del ocaso Alfa, tendrás que buscar al sargento relámpago. Utiliza instinto de moguri sobre él y habla para recibir el fragmento Halo de Relámpago y 800 PC.

Academia (500 d. H.):

Consta de 2 fragmentos:

- Genes de amatista y luvulita:
Derrota a Laco amatista y Laco luvulita en Academia 500. Es parte de la historia y conseguirás además 8.000 PC.

- Paradoscopio:
Finaliza el juego y tras los créditos conseguirás este fragmento y 30.000 PC. Visita la Chocovidente para obtener el talento que lleva el mismo nombre.

Dossier:

- Dossier: La guerra de los gigantes:
Cierra el portal Ruinas de Bresha (005 d. H.) y vuelve hasta el Atlas pero sin activar el dispositivo que lo debilita. Lucha contra él y véncele. Aparecerá un portal nuevo (Estepa de Archylte pero diferente al de la historia). Entra, observa el video y recibirás este fragmento junto a 10.000 PC. No requiere el talento paradoscopio.

- Dossier: Flan con flan, comida de listos:
Cierra el portal Floresta de Sunleth (300 d. H.) y vuelve a entrar hasta que te enfrentes al Rey flan por segunda vez. Si lo consigues aparecerá un nuevo portal con el mismo nombre (Floresta de Sunleth), pero de era incierta. Míralo y recibirás el fragmento junto a 10.000 PC. No necesita el talento paradoscopio.

- Dossier: Destino y libertad:
En Nueva Bodhum (00X d. H.) charla con Lightning en el muelle y selecciona 'Sí'. Saltará un desenlace paradójico llamado 'La libertad de vivir juntos' y hallarás 1.500 PC y el fragmento Dossier: Destino y libertad. Elige el portal Retiro vacuo y vuelve a conversar con Lightning pero esta vez elige la respuesta 'No' para seguir con la aventura. No requiere el talento paradoscopio.

- Dossier: Viaje de novios.
Cierra el portal Academia (4xx d. H.), activa el paradoscopio y entrega a Alyssa las gravicitas sin quitar ninguna escena de video. Cuando te vaya a entregar el artefacto errante recházalo y conseguirás este fragmento y 3.000 PC. También viene descrito en los fragmentos de Academia (4xx d. H.).