Final Fantasy XIII-2, guía completa - Estepa de Archylte (Era incierta)

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Estepa de Archylte (Era incierta)
Tendrás que usar el artefacto atronador en el portal del norte en Floresta de Sunleth (300 d.H). Aparecerás en el llano perpetuo y tendrás que hablar con los cazadores. Este lugar lo visitarás en varias ocasiones, no solamente para subir de nivel a tus personajes sino para enfrentarte a poderosos enemigos. Nada más comenzar dirígete a tu derecha para llegar al asentamiento. Tendrás que hablar con los aldeanos para que no te consideren un extraño, aceptar tareas y, a cambio, ganarás su confianza.

Sube la rampa y las escaleras para recoger de las cápsulas 600 guiles y un sombrero grimorio. Habla con Tipur, el lugar indicado en el mapa y obtendrás el mapa del lugar. Charla de nuevo con él y tendrás que realizar la tarea Genes de duende. Desciende, abre los cofres (8 gotas de maná, tres pociones y dos panaceas) y corre hasta el lugar indicado en el mapa para luchar contra duendes, chocobo y un miniflan. Al ganar recibirás el fragmento genes de duende, 300 PC y el cristal del Chocobo, útil en las carreras del casino. Toca el cactillo rojo para transportarte y conseguir el cristal carmesí y 300 PC.

Regresa junto a Tipur y, tras hablar, desciende las escaleras y charla con Myta para empezar otra misión donde conseguirás el fragmento Piedra lanosa. Tienes que reunir tres tipos de lana. Simplemente, acércate a las ovejas con bocadillos y esquílalas. Vuelve junto a Myta y recibirás la recompensa: fragmento y 300 PC. Conversa tanto Myta como Tipur para ver qué sucede con la tormenta. Tu siguiente misión es crear una ola de calor. Dialoga con la cazadora que te enseñará como cambiar la climatología. Al cambiarla no solamente cambia el entorno sino también el tipo de enemigos. Baja las dos palancas del dispositivo para provocar la ola de calor. Aparecerá un poderoso enemigo que aún no podrás ganarle. Charla con Tipur para realizar otro decide (elige '¿Tú qué opinas, Mogu?'). Después de la escena, tendrás que derrotar a marduk. Para que aparezca cambia la climatología a tormentoso subiendo la palanca de la derecha. Acércate a él y comenzará el combate.

Jefe: Marduk.
Esta enorme criatura voladora utiliza ataques de desangramiento. Pese a los poderosos ataques (ruido estruendoso y aero+ entre otros), es muy efectivo atacarle con magias Rayo y Frío. Al ganarle, tras la secuencia de video, consigues el fragmento Polvo de agujero negro y 3.500 PC. Abre el cofre del Decide y puedes realizar más tareas secundarias y entrenarte, o bien, volver a Floresta de Sunleth (300 d. H.) para luchar contra Flan gigante.

Opcional:
Cuando vuelvas a la Estepa, puedes abrir otro portal con un artefacto maestro, pero estará cubierto por una protección. Para quitarla, tienes que derrotar a tres Cactilion (puedes incluso conseguir el cristal), que están:
- En Erial pedregoso verás una estatua de Cactilio. Tócala y aparecerá un Cactilion gigante. Hazlo en Soleado.
- Entre Erial pedregoso y Marjal cristalino. Utiliza instinto de moguri en la parte norte derecha para ver otra estatua. Interactúa y lucharás contra otro Cactilion. Hazlo en Soleado.
- En Marjal cristalino en la parte central, cuando esté lluvioso.
Tras hacerlo, podrás abrir el portal que te lleva a Cumbres infames (200 d. H.), usando un artefacto maestro.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...