Final Fantasy XIII-2, guía completa - Ruinas de Bresha (005 D.H.)

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Episodio 2: Invasor invisible

Ruinas de Bresha (005 D. H.)

Tras el video introductorio comenzará enfrentándote a Paradoja Alfa.

Jefe: Paradoja Alfa
Esta mastodonte gigante invisible, aunque combatirás contra su mano, produce desangramiento que reduce la VIT máxima pero las hemorragias no se curan con pociones normales. Elige la formación Carga mixta y atácale hasta que salte la secuencia de video, donde tendrás que realizar las siguientes acciones: Stick izquierdo hacia la derecha y luego, derecha, arriba, A/X.
Comenzará la segunda parte y podrás seguir con la misma formación o cambiar a otra que te resulte mejor. Al final, saltará otra secuencia donde tendrás que pulsar rápidamente el botón Y/ Triángulo.

Después, tendrás que seguir al ejército pero antes, obtendrás el logro/trofeo Viaje al infinito y habla con el Capitán. Aparecerás en una celda. Charla con Noel y con el centinela próximo (dos veces). Entrará Alyssa y dialoga con el centinela de nuevo (son tres decides) Tras liberarte, camina junto a Alyssa para recoger el Mapa de las ruinas de Bresha y el Transmisor de la Academia. Ahora, puedes cambiar de líder.

En este lugar (excavación), puedes recoger diversos objetos de las cápsulas (hay más pero no podrás acceder aún): 400 guiles, Cinto negro, 350 guiles y Retrosello 'El adiós'. También podrás comprar en la tienda de chocolina nuevos productos, como son las armas Meteoflama y Alma aullante. Camina hasta ruinas ancestrales, abre la cápsula que contiene dos pociones y empezará un combate contra gnomo explorador y Cait Sith. Tras la batalla, aprenderás la función Mesnada. Para más detalles, consulta el apartado en esta guía.

Avanza y verás un portal. Podrás aceptar diversas misiones secundarias y realizar diversos decide. Con el Instinto de moguri podrás recoger el artefacto maestro, cerca del portal. Prosigue por los túneles, donde además de completar tareas, podrás recoger objetos (8 gotas de maná, Banda rúnica,) y algún Decide. Aparecerá un Lance y tendrás que elegir entre intentar controlar a Atlas, o bien, enfrentarte directamente. Es preferible intentar controlarlo. Recoge los premios de las cápsulas (2 verduras gysahi, Colgante estelar y gorra naranja), podrás comprar objetos a Chocolina y acércate al dispositivo para intentar controlarlo. Saltará una escena y tendrás que superar los siguientes puzles llamados en el juego Brechas temporales, donde tendrás que pasar por las plataformas mientras recoges los fragmentos y las soluciones son:

Piso evanescente
Primer nivel: Cuatro veces arriba, izquierda, arriba, dos derecha, arriba, izquierda y recto.
Segundo nivel: Cuatro veces adelante, derecha, dos hacia delante, izquierda, atrás, izquierda, tres recto, derecha y sigue hasta el portal.
Tercer nivel: Cuatro recto, dos izquierda, arriba, dos derecha, arriba, derecha, arriba, dos izquierda y recto.
Obtendrás 200 PC y el fragmento Cuarzo delicado.

Activa el dispositivo y Atlas se debilitará. Aproxímate hasta él y dará comienzo a la batalla.

Jefe: Atlas
Dependiendo de si has activado o no el dispositivo y, si llevas un monstruo mejorado, el combate te será más sencillo o más complicado. Elige la formación Ataque delta cuando lo aturdas, vigila tu salud y, luego, saltará una secuencia interactiva donde tendrás que realizar las siguientes acciones:
Stick izquierdo hacia la derecha.
Botón B/ Círculo.
Stick izquierdo hacia la derecha y botón A/X (hasta en tres ocasiones).
Recibirás el fragmento Genes de Atlas y 2.500 PC, además de responder a otro Decide.

Tu misión actual es ayudar a Alysse en su búsqueda. Acércate al lugar indicado (Vestigios olvidados) en el mapa, mira el pilar y observa el video. Aparecerá un chocobo y verás dos posibles artefactos: uno en vestigios olvidados, usando el instinto de moguri (artefacto del eclipse), junto al cofre de premio por los Decides respondidos y otro, en Ruinas ancestrales (artefacto del reencuentro). El primero activa el camino a Montes de Yaschas mientras que el segundo permite el portal del túnel oeste, para ir a Floresta de Sunleth. Recoge ambos y elige el camino que deseas. En esta ocasión, siguiendo el orden cronológico, viajaremos a Montes de Yaschas.

Cuando tengas Instinto de Moguri y Proyectil Moguri, vuelve a esta era y en la zona de excavación lanza al moguri en la parte central para abrir la cápsula que contiene la llave de la celda. Dirígete al túnel y podrás abrirlo, además de recoger algunas tareas de fragmentos. En el túnel encontrarás otro portal y los objetos 10 placas vitales, cuerno mítico y arco mariposa.