Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2, guía completa - Nueva Bodhum (003 D.H.)

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Actualizado a

Episodio 1: Un mundo en el Nido

Tras seleccionar nivel de dificultad (fácil o normal) y observar el video introductorio, dando lugar a la batalla tutorial entre Bahamut Caos y Lightning cabalgando en Odín, donde tendrás que limitarte a escoger el comando ofensiva. Posteriormente, realiza los movimientos que aparezcan en pantalla durante la secuencia interactiva y, luego, vuelve a combatir contra Bahamut Caos eligiendo el comando Ofensiva.

Nueva Bodhum (003 D.H.)
Tras las escenas de video, manejarás a Serah y estarás en Nueva Bodhum (003 D.H.). Sal de la habitación y aparecerá el primer Decide. Escoge la respuesta que desees, salta los obstáculos y tendrás que elegir otra respuesta de Decide. Tras la secuencia, aparecerá Noel y tendrás que combatir contra dos enemigos Meiobenthos y Nekton. Limítate al comando Ofensiva y luego, derrota a todos los enemigos de la zona, donde aprenderás a cambiar de formación.

Después, saltará otra escena de video y conseguirás el logro/ trofeo: Una nueva realidad. Habla con la gente y, al charlar con Noel, aparecerá otro Decide. Al caminar hacia el norte, aparecerá las instrucciones del mogurímetro y, a partir de ese instante, aparecerán monstruos durante el camino. Avanza por bancales serpenteantes, donde podrás abrir diversos cofres, que contienen 3 pociones y aparecerá otro Decide. Escoge la respuesta que deseas, abre el siguiente tesoro que contiene un mapa de Nueva Bodhum y charla con Gadot para otro Decide. Es recomendable elegir las opciones Y/Triángulo (Ese jefe parece toda una pieza) o X/ Cuadrado (¿No eres tú el jefe?).

Sigue a Noel para abrir otro cofre que contiene una lente libra y, tras varios saltos, charla con Yuj para completar otro decide. Es aconsejable la respuesta Y/ Triángulo (¡¿Quieres probártelo?!) Recoge la cola de fénix del cofre y te enfrentarás al primer jefe.

Jefe: Gogmagog
Este primer jefe es bastante sencillo de derrotar. Escoge la formación Carga mixta y atácale constantemente, despreocupándote de tu salud. Realizará el ataque llamado Rascador, pero si te ves en apuros, cúrate. Tras vencerle, recibirás el primer fragmento (Genes de Gogmagog Alfa). Para más información, consulta el apartado dedicado en esta guía.

Antes de avanzar, retrocede y en el camino de la izquierda podrás completar otro Decide con Maqui de protagonista (aconsejable la respuesta Y/ triángulo), continúa para recoger 300 guiles del cofre y aproxímate al cráter. Tras la escena, estarás de nuevo en la sede pero de día. Podrás crear nuevas formaciones y puedes acceder al Cristarium. Además aparecerá un cofre de tesoro, que variará en función de las respuestas del Decide.

Sal de la habitación y conversa con Lebreau. La respuesta recomendable es '¡Buenos días, kupó! También habla con el resto del grupo NORA y camina hasta la plaza para apreciar otra secuencia. Te enseñará las instrucciones del pompón del moguri y tendrás que buscar unos artefactos. Antes, puedes charlar con Noel para realizar otro Decide (la respuesta es indiferente), hablar con Lebreau y realizar alguna tarea secundaria (mira el apartado Misiones secundarias de esta guía). Camina hasta el punto señalado en el mapa para recoger el cuchillo de Lightning. Durante la escena, dialoga con Noel para realizar otro decide (selecciona la respuesta que deseas). Justo después al Decide anterior, habla con Noel, siendo la respuesta indiferente.

Tras varios decides más, tendrás que seguir a un chico por Bancales serpenteantes. Cuando se detenga, conversa con él y escoge la solución hasta que te entregue el Collar de Snow. Tras la escena y otro decide (aparte por el camino puedes realizar otro), retorna a la plaza, vuelve a la sede y mira el espejo para recoger el artefacto del gigante. Tras la escena, recoge el premio por los decides completados y sal de la sede. Aparecerá otra escena y tendrás que correr hasta el cráter. Antes, recoge más recompensas de las cápsulas de Charcas de Pleamar (Aro de hierro y Cola de Fénix) y recoge el botiquín de la misión secundaria, además de mejorar el Cristarium. Finalmente, lucharás contra el mismo jefe.

Jefe: Gogmagog
Escoge la formación Carga mixta y atácale constantemente, despreocupándote de tu salud. Realizará el ataque llamado Rascador y atúrdelo para romper la barrera de karma. Tras vencerle, recibirás el fragmento (Genes de Gogmagog Beta) y 1.000 PC.