Final Fantasy XIII-2, guía completa - Logros

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Logros

FF XIII- 2 contiene 31 logros estructurados de la siguiente forma:

- Jinete chocobo: 12 G.
Por haber recorrido largas distancias a lomos de un chocobo.
Súbete a cualquier chocobo de cualquier portal y realiza 10.000 pasos. No tiene que ser seguidos, sino que es acumulativo entre distintas cabalgas de distintos lugares. Saltará cuando bajes del chocobo.

- Terror de la banca: 12 G.
Gana un total de 10.000 fichas en el casino.
Lo más rentable es las carreras de Chocobo.

- Insignia cerúlea: 14 G.
Vence a protofal'Cie en la Torre de Augustia (200 d.H.) con cinco estrellas.
Lo puedes hacer durante la historia pero si se te pasa, puedes cerrar el portal y volverlo a intentar.

- Insignia escarlata: 14 G.
Por haber dado muerte elegantemente a un rival mastodóntico.
Vence a Atlas debilitándole con el dispositivo y consigue, tras la batalla las cinco estrellas.

- Insignia ocre: 14 G.
Por haber dado una muerte perfecta a un rival mastodóntico.
Vence en Academia (500 d. H.) a los enemigos Laco luvulita y Laco amatista con cinco estrellas.

- Reactivador de la economía: 14 G.
Por haber gastado cuantiosos guiles en las tiendas.
Gasta un total de 100.000 guiles en Chocolina o en fichas del casino Xanadú. Es acumulativo.

- Aturdidor: 15 G.
Por aturdir a un buen número de enemigos.
Aturde a 50 enemigos.

- Asaltador veloz: 15 G.
Por tomar la delantera y atacar fugazmente a rivales sin apenas darles tiempo a reaccionar.
Realiza 50 ataques sorpresas.

- Desafío a la amenaza: 15 G.
Por haber renovado los deseos de luchar por un mundo que se enfrenta a una crisis inminente.
Tras ver las escenas introductorias al entrar en Academia (400 d. H.), en el episodio 4.

- Fe en el mañana: 15 G.
Por haber visitado a quienes aguardan las respuestas que alberga el futuro.
Llega a Montes Yaschas (010 d.H), al comienzo del episodio 3-A.

- La prueba de la verdad: 15 G.
Por haber superado los retos que esconde la Falla del Continuo.
Saltará cuando comience el episodio 5, tras entregar las cinco gravicitas y haber cruzado el portal con el artefacto errante.

- Mano firme: 15 G.
Por responder con rapidez ante los enemigos.
Cuando veas al enemigo golpea al enemigo de manera que salga la palabra 'Muy bien'. Para conseguir este logro/trofeo tienes que hacer 100 veces consecutivas, pero si no lo haces consecutivamente, tendrás que volver a realizar 100.

- Promesas de futuro: 15 G.
Por haber dado la espalda a un sueño plácido y darlo todo por salvar a la humanidad.
Lo recibirás cuando viajes por primera vez a la Academia (500 d. H.) en el episodio final.

- Recuerdos de un ayer lejano: 15 G.
Por haber visitado a quienes salvaron a tantas personas en el pasado.
Entra en el portal Floresta de Sunleth (300 d.H.), al comienzo del episodio 3-B.

- Una nueva realidad: 15 G.
Por haber despertado a un nuevo destino en un mundo en el que todo es diferente.
En el episodio 1, tras derrotar a los enemigos en la playa.

- Viaje al infinito: 15 G.
Por haber dicho adiós a una vida plácida y partir hacia los confines del espacio y el tiempo.
En el episodio 2, nada más aterrizar en Ruinas de Bresha (005 d. H.), tras derrotar a Paradoja Alfa.

- ¡Con un combate basta!: 16 G.
Por vencer de primeras a todo rival que presenta combate.
Derrota a 50 enemigos seguidos sin usar la opción disponible al pausar: 'Volver hasta antes de la batalla'.

- Orquestador de golpes: 16 G.
Por realizar varios ataques sincronizados satisfactoriamente.
Realiza un total de 100 sincronías con el tercer miembro de tu grupo (monstruo capturado) durante la aventura. Es fácil y saldrá con el tiempo.

- Director de batalla: 18 G.
Por cambiar de estrategia rápidamente y adaptarse al ritmo del combate.
Cambia de formación 1.000 veces. Es acumulativo.

- ¡Monstruos a mí!: 30 G.
Derrota a Long Gui, Ochú, Invencible y Yomi en la Estepa de Archylte.
Consulta los fragmentos de la Estepa de Archylte para saber cómo aceptar las misiones y poder vencerlos.

- Cazador enérgico: 30 G.
Por haber derrotado un ingente número de monstruos.
Vence a 100 monstruos.

- Desarrollo personal: 30 G.
Por haber perfeccionado todas las habilidades.
Necesitas subir todos los roles tanto de Serah como de Noel al nivel 99. Cuando tengas los dos saltará.

- Espectador activo: 30 G.
Por haber obtenido cinco premios con las secuencias interactivas.
Tendrás que completar las siguientes cinco secuencias interactivas de manera perfecta y son:

- Paradoja Alfa en Ruinas de Bresha (005 d. H.):
Stick izquierdo derecha, Stick izquierdo derecha, Stick izquierdo arriba, A. Finalmente, pulsa repetidas veces Y.
- Atlas en Ruinas de Bresha (005 d. H.):
Stick izquierdo derecha, B/ Círculo, Stick izquierdo derecha, A, Stick izquierdo, A, Stick izquierdo A.
- Rey flan en Floresta de Sunleth (300 d. H.):
Al principio X/ Cuadrado. Finalmente, Stick izquierdo arriba, X, X (repetidas veces), B/ (repetidas veces), Stick izquierdo derecha.
- Zenobia en Academia (400 d. H.):
Stick izquierdo arriba, Stick izquierdo izquierda + B, Stick izquierdo derecha + B, Stick izquierdo derecha, A (repetidas veces).
- Protofal'Cie Adán en Torre Augustia:
Stick izquierdo derecha, Stick izquierdo arriba, Stick izquierdo derecha + B, A (repetidas veces)+ Stick izquierdo derecha, A (repetidas veces).

- Espectador multidimensional: 30 G.
Ve todos los desenlaces paradójicos (incluido el final secreto).
Consta de 8 desenlaces paradójicos, además del final secreto y se logran de la siguiente manera.

Dossier: La guerra de los gigantes.
Cierra el portal Ruinas de Bresha (005 d. H.) y vuelve hasta el Atlas pero sin activar el dispositivo que lo debilita. Lucha contra él y véncele. Aparecerá un portal nuevo (Estepa de Archylte pero diferente al de la historia). Entra, observa el video y recibirás este fragmento junto a 10.000 PC. No requiere el talento paradoscopio.

Dossier: Flan con flan, comida de listos.
Cierra el portal Floresta de Sunleth (300 d. H.) y vuelve a entrar hasta que te enfrentes al Rey flan por segunda vez. Si lo consigues aparecerá un nuevo portal con el mismo nombre (Floresta de Sunleth), pero de era incierta. Míralo y recibirás el fragmento junto a 10.000 PC. No necesita el talento paradoscopio.

Dossier: Destino y libertad.
En Nueva Bodhum (00X d. H.) charla con Lightning en el muelle y selecciona 'Sí'. Saltará un desenlace paradójico llamado 'La libertad de vivir juntos' y hallarás 1.500 PC y el fragmento Dossier: Destino y libertad. Elige el portal Retiro vacuo y vuelve a conversar con Lightning pero esta vez elige la respuesta 'No' para seguir con la aventura. No requiere el talento paradoscopio.

Dossier: Viaje de novios.
Cierra el portal Academia (4xx d. H.), activa el paradoscopio y entrega a Alyssa las gravicitas sin quitar ninguna escena de video. Cuando te vaya a entregar el artefacto errante recházalo y conseguirás este fragmento y 3.000 PC. También viene descrito en los fragmentos de Academia (4xx d. H.).

Dossier: Sueño de redención.
Cierra el portal de Oerba (200 d. H.), activa el paradoscopio y corre hasta Asamblea para enfrentarte a Caius dos veces. Es recomendable tener el Cristarium al máximo y usa obstructores para evitar que se regenere. Tras las dos batallas se abrirá el portal Oerba (Era incierta). Mira el video y obtendrás el fragmento y 10.000 PC.

Dossier: Atrapados en el tiempo.
Cierra el portal la Academia (4xx) y sin activar el paradoscopio sigue hasta viajas a Falla del Continuo. Activa el paradoscopio y habla con las distintas Alyssa hasta que llegue el combate contra Caius. Al activar el paradoscopio verás que al comienzo del mismo te indica que se activó el paradoscopio. Esta batalla será más dura que la realizada en el modo historia. Cada vez que use afinación anímica usa obstructor y atácale con inspirados. Al final, tras derrotarle dos veces aparecerá un nuevo portal (Nueva Bodhum). Entra y, tras la escena, conseguirás el fragmento y 10.000 PC.

Dossier: Heredero del caos.
Cierra el portal la Academia (4xx) y no actives el paradoscopio hasta que llegues a Falla del Continuo y venzas a Caius. Continúa la historia hasta que tengas que entrar en el portal Mundo desahuciado (700 d. H.) y activa el paradoscopio. Sigue la aventura hasta el enfrentamiento contra Caius. Aparecerá en pleno combate la frase “paradoscopio activado” y será más complicado que en la historia. Tras vencerle dos veces, aparecerá el portal Mundo desahuciado (Era incierta). Entra y verás el video. Al final del mismo tendrás el fragmento y 10.000 PC.

Dossier: Almas artificiales.
Cierra el portal Torre de Augustia (200 d.H.) y activa el paradoscopio. Llega a la última planta y volverás a luchar contra Protofal´Cie. Derrótale (puedes sacar el logro/ trofeo Insignia cerúlea) y abrirá un nuevo portal. Entra para ver la secuencia de video y recogerás el fragmento y 10.000 PC.

- Peón de los fragmentos: 30 G.
Por completar una categoría de fragmentos.
Se consigue según recopiles los 160 fragmentos. Para ver las categorías dirígete al menú principal, fragmentos y categoría. Cuando tengas una de las categorías completada tendrás este logro o trofeo.

- Amo del tiempo: 90 G.
Por haber logrado los mejores resultados posibles en el combate que decide el destino del mundo.
Consigue las cinco estrellas en el combate final contra los Bahamuts.

- Impacto brutal: 90 G.
Consigue realizar un daño de 99.999 puntos de un golpe.
Para ello deberás tener el Cristarium al máximo, tener los mejores accesorios (4 esclavas de hierro) y la mejor arma (Mac an Luin). Dirígete a la Estepa de Archylte y lucha contra Long Gui. Atúrdelo hasta 999% y necesitarás estados que potencia los ataques. Finalmente, tendrás que usar la habilidad Jabalina Meteo. Si lo has hecho correctamente habrás conseguido el daño requerido.

- Invocador fantástico: 90 G.
Por haber reclutado para tu grupo a un monstruo muy esquivo.
El mejor es Don Tomberi que aparece en las distorsiones de Ruinas de Bresha (100 d. h.) Activa el talento Coleccionista para que sea más fácil de capturarlo. Suele costar varios intentos.

- Medalla al honor: 90 G.
Vence a Atila en Oerba (400 d. H.) en dificultad normal.
Aparecerá en una distorsión y será muy complicado de vencer, ya que tiene la capacidad de invocar monstruos. Es recomendable llevar las armas y accesorios más potentes, buenas formaciones tanto ofensivas como defensivas y un potente grupo de monstruos en Mesnada.

- Patrón de los fragmentos: 90 G.
Consigue los 160 fragmentos.
Consulta el apartado fragmentos de esta guía para saber dónde están.

- Protector de la diacronía: 90 G.
Por haber llegado hasta el final de la aventura.
Supera el juego en cualquier dificultad.



¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...