Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2, guía completa - El marchar del tiempo

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Actualizado a

Falla del Continuo (Era incierta): 3ª parte

Tras el video introductorio, aparecerás con Serah pero sin Noel y saltará el logro/trofeo La prueba de la verdad. Avanza por el corredor del tiempo y charla con Yuul y elige la respuesta que quieras del decide. Obtendrás 600 PC y el fragmento Pesar de Etro. Continúa para conversar con una segunda Yuul, escoge la respuesta que quieras del decide, obtienes 600 PC, el fragmento Persistencia de Paals y recoge el premio del decide (Espada de Caius), además de dos cápsulas: lente libra y Máscara de Serah. Sube la escalera para dialogar con la tercera Yuul para recoger 600 PC y el fragmento Pasión de Lindzei. Baja la escalera y charla con la cuarta Yuul para recibir el fragmento Ternura de Muin y 600 PC. Por último, sube las escaleras y habla con la quinta Yuul. Tras la secuencia te entregará 600 PC y el fragmento Sopor de Bhunivelze. Acércate de nuevo a Yuul para otra escena de video y dará comienzo a una batalla.

Jefe: Caius.
Esta vez no estará Noel para ayudarte. Es recomendable tener desarrollado el Cristarium, ir bien equipado, usar un monstruo protector para atraer al enemigo y usar las técnicas más poderosas. Caius usará las mismas técnicas que la última vez que luchaste contra él, pudiendo romper cadenas de aturdimiento e incluso curarse lentamente.
Tras vencerle, observa una larga escena de video y cambiarás de lugar.

Nueva Bodhum (00X d.H.)
Tras la escena aparecerás en la orilla. Charla con los siguientes personajes para realizar varios decides:
- Gadot: Elige '¡También sé lo que es trabajar duro!'
- Lebreau: Escoge '¿Puedo echarme una siesta?'
- Maqui: Selecciona '¿En la sede de NORA?'
- Yuj: La respuesta es indiferente.

Entra en el edificio y verás un video. Abre el cofre de enfrente para recoger el premio de los decides (afro o escudo de NORA), charla con Lightning y selecciona 'Sí'. Saltará un desenlace paradójico llamado 'La libertad de vivir juntos' y hallarás 1.500 PC y el fragmento Dossier: Destino y libertad. Elige el portal Retiro vacuo y vuelve a conversar con Lightning pero esta vez elige la respuesta 'No'.

Corre hasta la parte más derecha del mapa (cráter del meteorito) y habla con una 'vieja amiga' para que aparezca un video. Recoge dos fragmentos, cada una en su cofre, llamados Fruto de Vanille y Corona de Flores de Fang con 600 PC cada uno. Después, cruza la distorsión espacio-temporal para ir al próximo lugar.

Mundo desahuciado (700 d. H.)
Accederás cruzando la distorsión espacio-temporal de Nueva Bodhum. Tu objetivo es buscar a Noel. Dirígete hacia la izquierda para ver una escena de Noel. Vuelve hacia la derecha y verás otra. Continúa, habla con Caius y entra en el poblado. Abre la cápsula que contiene el mapa del lugar, compra productos a Chocolina y camina a la parte sur para ver a Noel previo uso del instinto moguri. Toca a Yuul y sigue a Noel hasta ver una secuencia que dará comienzo al combate entre Noel y Caius. Tras terminar la batalla, recoge los objetos (capa blanca, 1.500 guiles y retrosello promesas y 8 esencias potentes) y acércate a Noel en el norte. Aparecerá otra secuencia de video.

Estarás en otra parte del mapa. Sigue a Noel durante el trayecto y recoge diversos objetos de las cápsulas del camino (10 esencias vitales y gargantilla negra) para reunirte al final con Noel. Dará comienzo a un enfrentamiento contra el siguiente enemigo.

Jefe: Gogmagog
Volveréis a ser tres en el grupo y tendréis que luchar contra este enemigo. Intenta aturdirle pronto mientras que él usará ataques de fuego y curativos. Si tienes una formación ofensiva y bien desarrollado el Cristarium no deberías tener ninguna problema.

Al finalizar, tras otra secuencia y un decide, tendrás 15.000 PC, el fragmento Genes de Gogmagog gamma y la rosa de cristal del cofre del decide.

Tu objetivo es dirigirte al monumento de los visionarios. Explora el mapa para recoger más objetos como una funda antiídolos y examina el auspirador. Tras la escena, habla con Moguri y cruza la distorsión espacio-temporal para aparecer en otro lugar.

Cuando vuelvas desde el Umbral de las Eras aparecerás en Gorja abismal. Recoge 1.625 guiles del norte y lanza con el proyectil moguri para alcanzar el cofre del lado izquierdo que contiene el fragmento Marca omega. Avanza hacia el sur, cruza el puente usando el instinto de moguri avanzado y vuélvelo a usar junto al Chocobo para recibir el fragmento Marca del caos. En el lado izquierdo puedes recoger 8 aceleradores de maná y una cruz sacra, mientras que si vas a la parte más al sur (Desierto bruno) puedes hallar un vale de platino, 9 aceleradores de maná y un portal que, si usas el artefacto maestro, te llevará a Ruinas de Bresha (100 d. H.). Si vas a Dunas de muerte encontrarás en una cápsula un chocobo dorado y vuelve al poblado para lanzar a tu moguri en el pozo para lograr el fragmento Marca Artema y 800 PC. Finalmente, vuelve hasta el Auspirador para recoger un artefacto maestro.

Nueva Bodhum (700 d.H.)
Tras acceder por la distorsión espacio-temporal del Mundo desahuciado (700 d.H.) aparecerás en la Orilla. Baja y recoge Sangre de fénix a tu derecha. Vuelve hasta el lugar donde acabas de aparecer y verás un cofre invisible. Utiliza instinto de moguri y proyectil moguri para recibir 600 PC y el fragmento Tabla cartesiana.

Inspecciona la distorsión y, tras la secuencia, verás que el instinto de moguri ha avanzado. Explora la zona y podrás conseguir el mapa del lugar consulta el apartado fragmentos de este lugar para saber cómo conseguir los restantes. Recoge el artefacto del arca utilizando instinto moguri avanzado en la parte norte y úsalo en el portal.