Final Fantasy XIII-2, guía completa - Consejos previos

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Consejos previos

- El progreso de tu partida se guarda automáticamente, aunque puedes guardarlo en determinados momentos del juego de manera manual.

- Durante el combate la barra BTC se llenará y, una vez completada, podrás seleccionar el comando que desees realizar, como por ejemplo, ofensiva (elige automáticamente las habilidades) o habilidades (escogidas manualmente)

- En determinados momentos aparecerá la opción Decide donde tendrás que responder a una pregunta que se formula, escogiendo una de las cuatro opciones. La decisión que elijas influye en recompensas que podrás obtener. En esta guía encontrarás sugerencias de respuestas para obtener los mejores premios.

- Cada vez que aparezca un monstruo se activará el mogurímetro. El color vede indica que el enemigo está quieto, el color rojo señala que está alerta y el color amarillo apunta que se mueve. Ataca con el botón A/X para pillar al enemigo desprevenido y poder realizar un ataque sorpresa.

- Durante el recorrido del modo principal, encontrarás hasta 160 fragmentos repartidos por diferentes lugares de distintas épocas. Son pedazos de tiempo materializados que encierran recuerdos de distintas épocas. Si los consigues, podrás obtener valiosos conocimientos y conocer historias sepultadas en las arenas del tiempo. Algunos se consiguen realizando tareas secundarias. En el apartado Fragmentos encontrarás cómo conseguir todos.

- Es importante adaptar una formación adecuada, en función de las circunstancias y del enemigo. Es imprescindible desarrollar el Cristarium lo más completo posible, ya que mejorará tu nivel de salud, tu fuerza y las habilidades.

- Cambia de formación en función de las circunstancias de la batalla, permitiendo asignar otros roles.

- Fíjate en el pompón del moguri, ya que cuando esté cerca de un artefacto o cápsula empezará a brillar.

- Los PC sirven para mejorar el Cristarium. Estos puntos se obtienen al eliminar enemigos, realizando tareas secundarias, adquiriendo fragmentos…

- Puedes utilizar un chocobo, dándole verduras gysahi para viajar rápidamente de un lugar a otro, evitando a los enemigos.

- En el Umbral de las Eras, podrás navegar para viajar a través del tiempo y del espacio. Para ello, tendrás que utilizar los portales de distintas épocas. Recuerda que determinados objetos, fragmentos y misiones aparecen de tiempos concretos. Pulsando Start podrás volver al Umbral en cualquier momento, salvo en determinados acontecimientos.

- Determinados enemigos producen desangramiento que reduce la VIT máxima pero las hemorragias no se curan con pociones normales. En esos combates, termina la batalla lo más rápidamente posible para recuperar tu salud íntegramente.

- En las batallas más complejas tendrás que realizar secuencias interactivas, donde tendrás que pulsar los botones que te indiquen en pantalla. Intenta realizar la secuencia lo mejor posible.

- A partir del Episodio 2, podrás comprar a Chocolina nuevos productos e incluso venderlos. Es preferible no venderlos aún, ya que más adelante te podrá dar más guiles.

- También a partir del Episodio 2 podrás tener nuevos miembros (hasta tres monstruos) en la formación del grupo, gracias a la función Mesnada. Los monstruos, a su vez, pueden subir de niveles, aplicando ciertos materiales. Los dos primeros serán Explorador y Cait Sith de nivel 1 cada uno.

- Durante la batalla, el monstruo que forme parte del grupo subirá la barra de sincronía. Una vez se llene, liberará su poder mediante este ataque especial, diferente según el monstruo.

- El recorrido indicado en esta guía puede alterarse, en especial, el orden entre los episodios 3-A y 3-B.

- Algunas cápsulas y fragmentos aparecen con el poder Instinto de moguri mientras que otros, necesitarás nuevas funciones del moguri como Proyectil moguri.

- No todos los objetos están a la vista sino que tendrás que buscar zonas ocultas y secretas e incluso acceder montado en el Chocobo.

- Intenta subir a los máximos niveles de cada uno de los roles, ya que las batallas serán más fáciles. Recuerda tener una formación equilibrada y, en los enfrentamientos más duros, coloca como tercer personaje a un sanador o protector.

- Es recomendable que mejores los accesorios y armas de tus personajes y que alternes la subida de niveles y las bonificaciones del Cristarium de manera razonada.

- En la guía se menciona la historia principal, y en ocasiones, los decides y los fragmentos. Para saber los restantes decides y fragmentos consulta los apartados dedicados a ellos.

- Cuando visites Xanadú no olvides visitar a la Chocovidente para conseguir nuevos talentos, útiles durante la aventura, en función de los fragmentos recogidos.