Final Fantasy XIII-2, guía completa - Portales secundarios

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Portales secundarios

Ruinas de Bresha (300 d.H.)

Utiliza el artefacto maestro en Ruinas de Bresha (005 d. H.). Tras la escena donde todo está nevado, sube al Chocobo y salta a la parte de la derecha del mapa para recoger el retrosello Laberinto. Dirígete a la parte superior derecha del mapa para ver un portal y el objeto Cuerno mítico. De paso, consulta en el apartado fragmentos de esta guía las posibles misiones a realizar y no olvides recoger el artefacto maestro (tras completar la misión anillo de iridio), pétalo silverado (para una misión de Ruinas de Bresha 005 d. H.) y dispositivo antiguo. Finalmente aplica el artefacto maestro sobre el portal para ir Montes de Yaschas (110 d.H.)

Montes de Yaschas (110 d. H.)

Accederás usando el artefacto maestro en el portal Ruinas de Bresha (300 d. H.) Estarás en la Ciudad extinta, Paddra. Consulta el apartado fragmentos sobre este lugar para saber qué misiones puedes realizar y recuerda coger el reloj de aventura en la parte norte de garganta de paddra, lanzando el proyectil moguri para alcanzarlo y el retrosello 'La aparición' en Ciudad extinta.

Ruinas de Bresha (100 d. H.)

Utiliza el artefacto maestro en el portal del sur en el Mundo desahuciado (700 d.H.) Apareces en Vestigios olvidados y podrás realizar diversas tareas (consulta el apartado fragmentos de Ruinas de Bresha 100 d. H. de esta guía), aparte de recoger diversos objetos como Retrosellos Calamidad y Eternidad, un elixir y el arco crisálida.

Desenlace paradójico: Flan con flan. Comida de listos

Para conseguir este video y fragmento es necesario cerrar el portal de Floresta de Sunleth (300 d.H.) y volver a repetir el escenario hasta que te diga que luches por segunda vez contra el rey flan. Si le ganas podrás ver este curioso video, además de recibir 10.000 PC y el video. Este desenlace es necesario para un logro/trofeo.

Oerba (300 d. H.)

Para entrar a este portal es necesario aplicar el artefacto maestro en el portal de la planta 49 de Torre Augustia (200 d. H.) Consulta el apartado fragmentos de este portal para saber cómo conseguirlos. No olvides coger los retrosellos Glorias pasadas y Huida, además de poder capturar un chocobo blanco. Finalmente usa el artefacto maestro sobre el portal para ir a Oerba (400 d. H.)

Oerba (400 d. H.)

Accederás desde Oerba 300 d.H. si utilizas el artefacto maestro. Podrás conseguir los nueve fragmentos descritos en el apartado fragmentos de esta guía y no olvides recoger cuatro objetos más: retrosello 'Hogar', miserere y tres vales platinos repartidos en dos cápsulas.

Floresta de Sunleth (400 d. H.):

Para acceder a este lugar es necesario utilizar el artefacto maestro en el portal del sur del mapa en Montes de Yaschas (100 d. H.) En este lugar no encontrarás objetos sino fragmentos. Aparecerás en Isla de la venia. Avanza y te encomendarán la misión de 'Buscador de monstruos'. Para más información consulta el apartado fragmentos de esta guía.

Cumbres Infames (200 d. H.):

Cuando vuelvas a la Estepa, puedes abrir otro portal con un artefacto maestro, pero estará cubierto por una protección. Para quitarla, tienes que derrotar a tres Cactilion (puedes incluso conseguir el cristal), que están:
- En Erial pedregoso verás una estatua de Cactilio. Tócala y aparecerá un Cactilion gigante. Hazlo en Soleado.
- Entre Erial pedregoso y Marjal cristalino. Utiliza instinto de moguri en la parte norte derecha para ver otra estatua. Interactúa y lucharás contra otro Cactilion. Hazlo en Soleado.
- En Marjal cristalino en la parte central, cuando esté lluvioso.
Tras hacerlo, podrás abrir el portal que te lleva a Cumbres infames (200 d. H.), usando un artefacto maestro. Es recomendable que alternes los viajes entre las dos épocas de Cumbres Infames para poder tener todos los fragmentos de ambos portales y puedes alcanzar tres objetos: 8 tornillos vitales, cuerno mítico y cola de fénix. Para más información consulta el apartado Fragmentos de esta guía.

Cumbres Infames (010 d. H.):

Disponible tras viajar a Academia (4xx d. H.) y utilizar el artefacto maestro en el portal de gran avenida. Es recomendable que alternes los viajes entre las dos épocas de Cumbres Infames para poder tener todos los fragmentos de ambos portales. En esta época podrás explorar todo el mapeado del lugar y puedes hallar diversos objetos: vales de platinos (en dos ocasiones), amuleto de héroe, amuleto de mago, amuleto firme, lazo real, anillo espiritual y 8 orbes de maná. Para más información consulta el apartado Fragmentos de esta guía.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...