Final Fantasy XIII-2, guía completa - Floresta de Sunleth (300 d.H)

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Episodio 3-B: La marca de un juramento

Floresta de Sunleth (300 d.H)

Accederás a Floresta de Sunleth (300 d.H), tras completar las Ruinas de Bresha y activar el portal gracias al artefacto del reencuentro. Tras la secuencia de video, Serah huirá y saltará el logro/trofeo Recuerdos de un ayer lejano. Síguela y dará comienzo a la batalla contra el siguiente enemigo.

Jefe: Rey flan.
Este combate puede ser largo si no tienes suficiente nivel. Utiliza ataques de viento como Aero, ya que es muy efectivo contra él. Durante la batalla debes pulsar las siguientes secuencias interactivas:
- Primera secuencia: X/ Cuadrado.
- Segunda secuencia: stick izquierdo arriba, X/ Cuadrado, X/ Cuadrado, B/ Círculo y stick izquierdo hacia la derecha.
Tras la batalla, donde ayudaste a Snow, tendrás que responder a un Decide (elige '¡Acabemos con el flan!').

Estarás en Cuna de Cristal y un portal cercano. Charla con Snow para que te entregue el mapa del lugar, abre la cápsula que custodio 625 guiles y examina la liana. Estás en Punto de encuentro, avanza hacia el sur hasta ver una escena. Irás montado encima de un monstruo y aprenderás el proyectil moguri. Úsalo contra las cápsulas del camino para conseguir anillo del rayo, una lente libra, 8 placas de maná, aro de plata y el artefacto maestro. Desmonta , lanza al moguri para coger 7 placas vitales, compra objetos a Chocolina y usa el instinto de moguri para que aparezca una liana donde te llevará hasta dos cápsulas que contienen Anillo del Frío y cuerno mítico.

Usa la siguiente liana , abre el cofre con Anillo del aire y verás un portal que aún no puedes activar. Salta por las ramas de los árboles y lucha contra los miniflanes lanzando Aero. Al vencerlos, recibe el artefacto combativo y lanza al moguri para coger el anillo del fuego. Puedes abrir el portal del sur con el artefacto para viajar al Coliseo. Antes, también puedes ir a la parte central y caminar hasta Senda frondosa. Allí, usa el instinto de moguri para ver más miniflanes y conseguir los siguiente premios: 9 gota vital, 960 guiles e incluso el fragmento Huevo extraordinario si usas el proyectil moguri. Acaba con el grupo de miniflanes usando aero y recibirás el artefacto atronador. Responde al Decide con '¿Qué tal una canción?' y abre el cofre con el premio del decide. Si activas el artefacto en el portal del norte te llevará a Estepa de Archylte.

Opcional: Desenlace paradójico: Flan con flan. Comida de listos
Para conseguir este video y fragmento es necesario cerrar el portal de Floresta de Sunleth (300 d.H.) y volver a repetir el escenario hasta que te diga que luches por segunda vez contra el rey flan. Si le ganas podrás ver este curioso video, además de recibir 10.000 PC y el video. Este desenlace es necesario para un logro/trofeo.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...