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Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2, guía completa - Paraíso célico

Encuentra todos los portales del Umbral de las Eras y consigue los 160 fragmentos del juego.

Academia (400 d.H.)
Disponible tras cruzar por segunda vez la distorsión espacio-temporal. Tras las escenas introductorias, recibirás el logro/trofeo Desafío a la amenaza y empezará un combate.

Jefe: Gul (x3)
Este 'mutante' es muy fácil de derrotar. Aunque la recompensa es ínfima (3 PC), para derrotarlos utiliza la formación ataque implacable o ataque delta.

Avanza a la izquierda para derrotar a dos grupos (uno necesitas examinar el aparato para cambiar el sentido de la cinta transportadora) y poder abrir la cápsula con tres vales del casino. Retorna y sigue por el sendero de la derecha. Sube por la cinta cambiando el sentido y prosigue hasta ver una escena. Examina el panel, te aparecerá las instrucciones de derrotar a los drones de seguridad y recibes el mapa de la Academia. Continúa y habla con la chica de la izquierda (Miss horizonte) para aceptar la misión Título académico: paradojólogo. Abre el cofre con Retrosello Despedidas y compra a Chocolina. Avanza por el recorrido mientras recoges 8 orbes potentes, amuleto defensor y Marca de lu'Cie hasta llegar al punto indicado en el mapa donde lucharás contra Gul y Taxim.

Al ganar saltará una escena con Caius y lucharás otra batalla. Persigue a Caius mientras recoges más objetos por el camino (hay uno que necesitarás el instinto moguri avanzado) como son Amuleto espiritual, Cola de fénix y Sangre de Fénix y te encontrarás con enemigos más poderosos como son Taxim y Nelapsi entre otros. En la parte norte de Novaburgo encontrarás a Genserico. Por ahora es recomendable evitarlo, ya que es muy poderoso, pero recuerda volver a este lugar más tarde. Antes de llegar a nuestro destino, verás a Chocolina y una cinta en dirección opuesta. Desciende por ella saltando y usa instinto de moguri para poder coger la Gravicita Delta y 500 PC.

Al llegar al destino empezará una serie de batallas:
1º Nelapsi y Cocito.
2º Cocito.
3º Jefe: Zenobia.
Este complicado jefe empieza con Protección. Primero tendrás que destruir Vabalatos, una especie de tentáculos que le protege. Tras eliminarlos, intenta aturdirlo y vigila tu salud. Al final del combate tendrás que realizar una secuencia interactiva pulsando los siguientes controles: Stick izquierdo hacia arriba, stick izquierdo hacia la izquierda + B/ Círculo, stick izquierdo hacia la derecha + B/ Círculo, Stick izquierdo hacia la derecha y, finalmente, A/ X repetidas ocasiones.
Conseguirás 6.000 PC, Genes de Zenobia y el artefacto de la torre. Puedes dirigirte al portal que te señala en el mapa para usar el artefacto, antes abre el cofre con 1.050 guiles, y poder viajar a la Torre Augustia, aunque antes podrás visitar el portal que dejaste antes sin ver (Xanadú). También puedes abrir el portal con el artefacto maestro en la zona de Novaburgo para visitar Montes de Yaschas (100 d.H.)

Montes de Yaschas (100 d.H.)
Disponible si usas el artefacto maestro en el portal que está al sur de Novaburgo en Academia (400 d. H.) Aparecerás en la ciudad extinta, aunque algo cambiada. Consulta los fragmentos de este lugar en el apartado dedicado en esta guía y recoge los siguientes objetos (Retrosello Reminiscencia y Hoja bendita) y en la parte central de garganta, junto a una grieta, verás la gravicita épsilon utilizando el instinto moguri.

Corre hasta la parte más al sur y verás una distorsión espacio-temporal. Entra en la brecha temporal: las manos del tiempo y resuelve el acertijo de cuatro niveles para conseguir el fragmento Salmos de Valhalla y 500 PC.

Xanadú, Templo del ocio (Era incierta)
Aparecerá tras superar al Flan gigante en Floresta de Sunleth (300 d. H.). En este lugar podrás realizar diversas actividades lucrativas como jugar a las tragaperras y participar en las carreras de chocobos. Nada más aterrizar recoge el vale del casino del lado izquierdo y habla con Gatalina para conseguir el mapa del lugar y otro vale.

Abre la cápsula de la izquierda para obtener el retrosello 'La caída' , a la derecha está la máscara de Lightning y dirígete al mostrador para cambiar tus guiles por fichas (10 guiles por ficha). Estos son las instrucciones:

Tragaperras:
Tienen forma de motos voladoras. Tras empezar el juego puedes echar fichas con RB/ R1, tirar de la palanca y detener manualmente o realizar partida automática.

Si consigues realizar una línea con las mismas imágenes conseguirás el precio que verás en la parte superior. Las máquinas tiene días mejores y peores.

Juegos de cartas:
Disponible próximamente mediante DLC.

Carreras de chocobos:
Tras registrar a tu chocobo podrás participar en campeonatos e incluso apostar por otros. A cambio, conseguirás premios en metálico.

En canjear fichas podrás conseguir suculentos premios, incluido algunos fragmentos. Dirígete al quiosco de las carreras y, en el lado izquierdo hay un chocobo chico. Examínalo y recibirás el fragmento Pelusa de Chocobito (500 PC). Antes de dejar este lugar, visita a la Chocovidente, ya que por un número de fragmentos obtendrás nuevos talentos que te serán útiles en tu aventura. A continuación, el listado de algunos de los talentos posibles, aunque hay más.

- Prestigio moguri: Conseguido la primera vez que la visites y activa el proyectil moguri mejorado.
- Cazagangas: Permite comprar objetos en las tiendas a precios más asequibles.
- Buen regateador: Vendes los productos algo más caro.
- Salto ingrávido: Permite desafiar a la gravedad y saltar más lejos.
- Coleccionista: Aumenta la probabilidad de conseguir cristales de monstruos tras la batalla.
- Batallador hábil: Modifica la frecuencia de aparición de enemigos.
- PC a granel: Permite obtener más puntos de cristal (PC) tras la batalla.
- Omnivisión: Permite controlar la cámara durante los eventos.
- Paradoscopio: Afronta nuevos desafíos que nunca antes habías podido alcanzar.
- Mogu sagaz: Mogu regresa rápidamente después de lanzarlo.
- Música chocobo: Cambia la música cuando vas a lomos de un chocobo.
- Azote de las bestias: Aumenta la frecuencia de aparición de enemigos poderosos.
- Castigo implacable: Podrás matar al momento a ciertos enemigos.
- Amo del tiempo: Incrementa la velocidad del juego.

Torre Augustia (300 d. H.)
Para desbloquearlo es necesario usar el artefacto maestro en el portal restante de Montes de Yaschas (1x d. H.), situado en la garganta de Paddra. Tras ver la secuencia verás que la torre ha sido infectada por una paradoja del futuro y, para avanzar, tendrás que mover las habitaciones hasta la posición correcta y resolver la paradoja.

Estarás en la planta 12 y tendrás que comprobar el interruptor. Deja la habitación y examina el próximo interruptor. Girará el cubo, crúzalo, camina a la izquierda para coger 9 pócimas de maná y examina dos veces el interruptor. Bajará un ascensor, pero antes de subirte, inspecciona la zona y recoge 800 guiles. Sube al ascensor para llegar a la planta 14.

Sal del ascensor y verás que tienes que subir por otro. Antes, desde el ascensor que has abandonado, dirígete al norte y lanza a Moguri para coger dos pociones, compra lo necesario a Chocolina y examina el interruptor dos veces. Entra en el cubo, abre la cápsula para coger 8 tornillos vitales, presiona el panel una vez para descubrir 6 pócimas vitales con el instinto de moguri y vuelve a pulsar el mismo panel para llegar al ascensor y subir a la planta 15.

En esta planta tendrás que inspeccionar la misteriosa habitación. Antes, gírate y lanza al moguri a tu espalda para recoger una cola de fénix, cruza el cubo y, antes de examinar el panel, verás un ascensor en la parte central que aún no puedes usar (recuerda volver cuando recibas la llave P-13) y en la parte norte, podrás lanzar al moguri para obtener una lente libra. Examina el panel tres veces y camina hasta la habitación misteriosa y la respuesta correcta es 1237172 para conseguir la llave de acceso P-50, necesaria en la Torre Augustia (200 d. H.), el fragmento Circuito antrópico y 500 PC. Dirígete a ella.

Cuando obtengas la llave P-13 retorna a la planta 15 y úsala en el ascensor central. La llave se consigue consiguiendo el fragmento Motor diferencial en la Torre Augustia (200 d.H.). Consulta el apartado fragmentos de dicha área para saber cómo obtenerlo. Al llegar a la planta, podrás recoger tres objetos: Placa azul de piloto, Blasón rojo de vigilante y Galón de PSICOM II.

Torre Augustia (200 d. H.)
Disponible tras vencer a Zenobia en Academia (400 d. H.). Nada más llegar estarás en la Planta 50 y examina los terminales para ver una escena. Sal de la habitación y abre las cápsulas (2 panaceas y 1.500 guiles) para entrar en la siguiente habitación para examinar los terminales. Elige la opción 9261 y recibirás el mapa de la planta 50 tras otra secuencia. Sal y retrocede para ver a Caius. Vuelve hasta el portal pero no entres sino sigue por el camino disponible pero no olvides recoger del lado izquierdo el artefacto maestro. Activa el panel para ver un video y necesitarás una llave (conseguido en Torre Augustia 300 d. H llamada P-50. Utilízala y tendrás que hablar con la chica. Antes, coge la Boina de maquinista, entra en la habitación, compra a Chocolina y lanza al moguri al cofre volador para recoger Agente paradójico Clase A.

Tras dialogar con ella, examina el panel para poder avanzar, pero antes de continuar, sigue por el otro camino para recoger un pañuelo y una lente libra. Examina el interruptor cercano a este último objeto y entra en la habitación para realizar la misión ideario que es conseguir el objeto Agente paradójico Clase A que ya has recogido. Acepta la misión y obtienes el fragmento Ideario y 400 PC.

Acércate a la chica para resolver un decide (opta por la respuesta '¡Eso es que hay un tesoro aquí!'). Sube al ascensor y tendrás que superar una serie de combates:

1º tres succionadores y un represor.
2º cuatro succionadores y un represor.
3º tres gnomos urbanos y un represor.

Aparecerás en la planta 51 y tendrás diversos paneles que activar para llegar al lugar indicado en el mapa. Para ello, activa los próximos paneles de la siguiente manera:

1º No pulsar el panel del norte.
2º Pulsa una vez el primer panel que está más al sur.
3º Pulsa una vez el segundo panel que está más al sur.
4º Pulsa tres veces el panel que está a la izquierda del mapa.
Antes de acceder al lugar señalado, recoge los siguientes objetos: Retrosello Silencio, vale de platino, tirita, Ojo de francotirador y cola de fénix.
Activa el panel y recibes la llave de la plante 52. Antes de proseguir, pulsa el panel de la habitación tres veces para poder completar el mapeado, luego vuelve a presionar una vez y retorna al ascensor para observar el panel que te lleva a la planta 52.

Al subir aparecerá un decide (selecciona '¡Esto parece una novela policiaca!'). Tu objetivo es obtener la llave de la última planta señalada en el mapa. Por el camino, tendrás que recoger diversos objetos (1.450 guiles, vale de platino, 8 orbes vitales, insignia magistral, 2.000 guiles, 8 motores vitales, 8 motores de maná y sangre de fénix) y usar los paneles para girar las habitaciones. Al final, encontrarás la llave de la última planta y vuelve al ascensor para ir a la última plante. Durante el ascenso tendrás que luchar contra un enorme monstruo.

Jefe: Gran Bégimo.
Este enorme enemigo tiene una gran resistencia si tienes bajo nivel tu grupo. Es recomendable que tenga un protector como tercer acompañante y que tengas desarrollado el Cristarium de tus personajes. Cuando hayas quitado la mitad de su salud se pondrá de pie, se curará y realizará los ataques más poderosos. Utiliza una formación totalmente ofensiva y acabarás con él.
Al llegar a la última planta recoge las 3 pociones, compra en Chocolina y sube las escaleras para dar comienzo a otro combate.

Jefe: Protofal'Cie.
Este enorme engendro mecánico es fácil de derrotar siempre que tengas bastante desarrollado tu Cristarium. En primer lugar, acaba con los dos pedipalpos para poder atacar al objetivo central. Es recomendable que tengas una formación defensiva para curarte de los ataques mágicos más poderosos (aero+, hielo+, electrofulgor, piro+…) , una formación ofensiva para golpearle en aturdimiento y tener un protector como tercer miembro del equipo. Cuando parece que está derrotado habrá una segunda parte similar, aunque con ataques físicos como ruina+ y puerta de istar. Al final, tendrás que realizar una secuencia interactiva pulsado los siguientes botones: stick izquierdo a la derecha, stick izquierdo hacia arriba, stick izquierdo hacia la derecha +B/ Círculo, A/X (repetidas veces)+ stick izquierdo derecha y, finalmente, A/X (repetidas veces).

Si has seguido el orden de esta guía y has realizado con éxito las secuencias interactivas saltará el logro/trofeo Espectador activo. Finalmente aparece un decide, escogiendo la respuesta 'Chillarle a Hope' para evitar más combates. Te dará 6.000 PC y genes del protofal'Cie Adán. Abre el cofre del premio del decide, examina el panel y abre el portal con el artefacto del renacimiento para ir a Academia (4xx d. H.).

Antes de ir a ese lugar, vuelve a Torre Augusta (200 d.H.) y baja al ascensor hasta la planta 49. Allí podrás recoger un vale dorado y dos valiosos objetos: Agente paradójico Clase B y Agente paradójico Clase C (este último está mirando hacia la parte inferior, muy bien oculto). Vuelve a la planta 50 y habla con el ordenador del norte (el del fragmento Ideario) para darle ambos objetos y conseguir los fragmentos Códice de enigmas y Motor diferencial, 400 PC cada uno y la llave de acceso P-13, necesario para la Torre Augustia (300 d.H.).

Academia (4xx d. H.)
Este portal alternativo se activa al usar el artefacto del renacimiento en el portal de la última planta de la Torre Augustia (200 d. H.). Tendrás que dirigirte a la sede de la Academia. Previamente, puedes recoger diversos objetos (engranaje dorado, Retrosello Realidades, 1.200 guiles, Vale de platino y Vale dorado) explorando todo el mapeado y realizar diversas tareas secundarias para encontrar más fragmentos. Consulta el apartado fragmento de este lugar en esta guía para saber cuáles y cómo conseguirlos.

De todos modos, no olvides visitar la parte inferior derecha de Callejuelas para usar el instinto de moguri y recoger un artefacto maestro. Habla con Hope, luego con Alyssa y conversa con él tres veces más para un decide. Recoge el premio (estrella de cristal) y vuelve a dialogar con Alyssa para que te encomiende a recoger 5 gravicitas, que están:

- Fragmento alfa: Consulta el apartado fragmentos de Nueva Bodhum (003 d. H.)
- Fragmento beta: Consulta el apartado fragmentos de Ruinas de Bresha (005 d. H.)
- Fragmento gamma: Consulta el apartado fragmentos de Oerba (200 d. H.)
- Fragmento delta: Consulta el apartado fragmentos de Academia (400 d. H.)
- Fragmento Epsilon: Consulta el apartado fragmentos de Montes de Yaschas 100 d. H.)

Si juegas en nivel de dificultad normal, te pedirá también estas gravicitas:
- Fragmento zeta: Consulta el apartado fragmentos de Oerba (400 d. H.)
- Fragmento eta: Consulta el apartado fragmentos de Floresta de Sunleth (400 d. H.)

Tras entregarlos, verás una escena de video y te dará el artefacto errante, charla con tu compañero y utiliza el artefacto conseguido en el portal indicado en el mapa, seleccionando la opción Es la hora de la verdad. Antes de aceptar, recuerda que no habrá marcha atrás al Umbral durante un largo periodo de tiempo. Escoge ir a Falla del Continuo.