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Metroid: Other M

Metroid: Other M

Metroid: Other M, guía completa

Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.

Centramos por lo tanto nuestra atención en ellos. Cuesta apuntar con precisión por el algarabío del combate, por lo que es aconsejable dedicarnos a esquivar de un lado a otro para lanzar el disparo congelante ya centrado. Si hacemos esto es conveniente congelarlos a todos para poder cargar un misil y disparar. Es preferible cargar varios, pero no siempre es posible (esto depende de la pericia de cada uno a los mandos del pad). Cuando conseguimos eliminar esta amenaza, el monstruo gigantesco se centra de nuevo en nosotros y desprotege su cabeza con un halo rosa. Debemos centrarnos en ella para causarle daño a base de cargas de rayo. Su ataque de fuego es muy duro, pero sirve igualmente para que carguemos algo de energía.

Mientras le freímos a misiles y a cargas de rayo no deberíamos perder demasiada energía, en tanto esta parte del combate no es especialmente compleja. Cuando su energía descienda de forma alarmante, pasaremos a la primera persona, donde podemos lanzarle un misil para que abra el interior de su cuerpo. A diferencia de lo que podamos pensar, esta forma no conlleva en la destrucción del animal, sino que es necesario hacer uso de la bomba de energía dentro de la morfosfera. Ni las bombas ni los misiles ni absolutamente ningún otro ataque va a salvarnos de la quema. Si morimos, hay que empezar de nuevo, así que lo mejor es armarse de paciencia.

Parte 2
Después de las escenas animadas toca hacer frente a un grupo de enemigos que se mueven a velocidad de vértigo. El problema no es tanto este escenario como el hecho en sí de tener que superarlos con la cámara en primera persona. Perder los misiles es sinónimo de perder la vida y tener que comenzar desde el principio. El apunte automático no funciona bien, a veces se desvía del objetivo, por lo que lo más normal es que tengamos que repetir esta escena varias veces, lanzando misiles de forma inteligente a los enemigos que estén más cerca de nuestro puesto. Podemos optar por el lanzamiento múltiple (arriesgándonos a perder más misiles pero a conservar vida) o a lanzarlos uno por uno.

Este combate es, a nuestro juicio, el más complejo del juego. No tanto por la dureza de los enemigos sino por el desconcierto de tener que afrontar una escena como esta. Si nos hemos molestado por encontrar cargadores de misiles, entonces no debería suponer un suplicio. Si no es así, sudaremos la gota gorda para poder terminar el juego. Insistimos; es mejor ser conciso a la hora de lanzar los misiles. Con un poco de paciencia caerán.
Cuando esto suceda habremos terminado el argumento del juego, modo principal. Todavía podemos protagonizar una última aventura, aunque sólo después de finalizar los créditos finales.