Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid: Other M

Metroid: Other M

Metroid: Other M, guía completa - Sector 2 (I)

Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.

Sector 2 (I)

Pasamos por los pilares de hielo, derrotamos a los enemigos que aparecen por la zona sin perder demasiado tiempo en este proceso. Luego seguimos avanzando por el camino en línea recta, defendiéndonos ante los nuevos enemigos cornudos que aparecen en esta zona. Hemos de evitar su embestida, cargar el rayo y congelarles para luego atacarles en el cuerpo a cuerpo o vía misil. Seguimos el recorrido pasando por la zona de la derecha que deriva en una puerta. Nos introducimos en ella para llegar a un nuevo sector. Nos tiramos al agua, activamos el interruptor, subimos por la pared que nos permite escalar y tratamos de evitar a los enemigos que aparecen en esta zona.

El sector que viene a continuación hace que Samus caiga a una zona aislada donde será menester vencer a un nuevo monstruo. Evitamos sus saltos y nos aprovechamos de sus embestidas para atacarle por la espalda. Entramos por el siguiente sector y nos colamos por un conducto que está a mano izquierda en forma de morfosfera. Fíjate en que el ventilador esté apagado para poder pasar y no caer directamente al suelo de nuevo. Llegamos a la zona exterior, donde debemos abrir la catarata con un misil y luego derribarlo con la morfosfera.

Más adelante debemos seguir por el camino estrecho hasta llegar de nuevo al exterior. Tras cruzar por los bloques de hielo disparamos a los enormes bloques de hielo de la parte superior para que sirvan como plataformas. Pasamos por la puerta siguiente, donde encontraremos dos ventiladores que podemos congelar. El de la derecha descubre un nuevo pasillo. Disparamos a los bloques de hielo y hacemos uso del ascensor que nos lleva hasta un nuevo ordenador que nos permite seguir con nuestro camino. Usamos un misil para derribar el obstáculo en forma de gigantesco bloque de hielo que encontramos a pocos minutos de seguir avanzando. Nos fijamos en el tanque de agua, disparamos un misil y luego colocamos otra bomba con forma de bola.

La zona que atravesamos antes debería estar inundada, lo que nos posibilita acceder al fondo del lugar. Avanzamos por las plataformas del lado derecho , abrimos la puerta que bloquea nuestro camino y poco más tarde contemplamos una nueva animación en la que se nos permite utilizar la Super velocidad o ‘Aceleración'. La utilizamos para alcanzar el final de la senda, y una vez en el principio del Sector tomamos de nuevo la ruta de la derecha, con cuidado de no perder energía ante el monstruo central. Pasamos de esta zona y en la siguiente usamos la aceleración con el Super salto para acceder al siguiente nivel. Puede que tengamos que repetir esta operación algunas veces para conseguir atravesar esta sección.

Cuando lo hayamos hecho pasamos a la sala de generadores, donde activamos el interruptor de marras mientras que nos aprovechamos de las plataformas para poder avanzar. Nos apoyamos en la pared lateral, subimos un nivel, volvemos a esperar hasta que la plataforma de la derecha podremos activar otro interruptor para poder saltar. Las torretas de la parte derecha deberán superarse utilizando la misma mecánica.