Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid: Other M

Metroid: Other M

Metroid: Other M, guía completa

Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.

Actualizado a

Continuamos, rompemos los bloques de hielo que encontramos y empleamos nuevamente la super velocidad para avanzar. Luego aplicamos el salto especial, que nos permitirá acceder al siguiente nivel. Derrotamos al enemigo que aparece en el siguiente sector a medida que nos dirigimos hacia el punto marcado. De nuevo nos veremos atacados por un viejo conocido, pero ahora con el doble de espacio para hacerle ceder. Aprovechamos las rocas que aparecen al morir y nos fijamos en los ventanales superiores para ver el rostro de una mujer. Apreciamos la escena de vídeo y continuamos con nuestra odisea.

Entramos en el edifico y perseguimos a la mujer que se esconde. Antes de darnos cuenta estaremos peleando contra una enorme máquina que debemos vencer para poder seguir avanzando. Sus ataques no son tan peligrosos como su manía de chocarse directamente con Samus, y dado el corto espacio del que disponemos, lo más apropiado es tener algo de paciencia para dominar sus movimientos. Cargamos el rayo y disparamos a mansalva. Cuando se congele disparamos un misil a las extremidades (habrá que repetir este proceso con varias de sus piezas). Luego se tornará más peligrosa, aunque el modus operandi es el mismo: disparamos a la base hasta que se congele. Pronto dirá adiós.

Luego subimos haciendo uso del salto para acceder a un ascensor. Pasamos a mano izquierda en la que una torre aparece al final de sendero. De nuevo debemos utilizar la aceleración para realizar un salto alargado que a su vez nos permite acceder a una plataforma. Pasamos al modo de la morfosfera, activamos los mecanismos con bombas hasta que accedemos a la parte superior en la que debemos evitar a los enemigos y los espacios vacíos que nos lanzan de nuevo a la zona nevada. Cuando llegamos al final del recorrido encontraremos a varios enemigos que justifican el uso de una nueva arma.

Una vez instalada eliminamos a los enemigos y volvemos a la torre. El interruptor que dejábamos antes atrás puede ser activado gracias a la mejora de la que disponemos. Hay que extremar las precauciones al bajar por la ladera ya que si el alud nos atrapa estaremos muertos en un santiamén. Esquiva los objetos y trata de evitar los saltos siempre que sea posible. Cuando estemos en tierra firme nos dirigimos al sector de plataformas por el que antes no pudimos pasar. Ahora sí es posible, aunque tenemos que tener cuidado con las plataformas que se caen al pisar sobre ellas. Un rayo de hielo será suficiente para mantenerlas en su sitio.

Vencemos al enemigo que aparece en escena, guardamos partida y seguimos avanzando hasta que llegamos al montacargas. Derrotamos a otro enemigo (esta vez bastante más poderoso). Primero lo congelamos, luego le atacamos en su punto débil con un misil. Cuando el ascensor llega a su fin entramos en una nueva área en la que debemos pasar a la forma de morfosfera para activar varios interruptores. Miramos dentro de los tanques de agua, activamos el interruptor de turno y alcanzamos la salida. Pasamos a la forma de morfosfera y luego llegamos al ascensor principal, el denominado ‘meeting point', desde el que ponemos rumbo a un nuevo sector.