Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid: Other M

Metroid: Other M

Metroid: Other M, guía completa - Prólogo

Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.

Prólogo

La fase inicial de Metroid: Other M es también la más sencilla de todas, en tanto sólo es necesario finalizar el prólogo siguiendo las indicaciones del doctor que nos ayuda en la recuperación. Para ello tendremos que aprender cómo funciona la mecánica de juego, lo que en esencia nos invita primero a disparar pulsando el botón 1 para hacer diana en el primer objetivo. Aquí nos daremos cuenta de que el disparo de Samus es automático.

Luego toca pasar a la morfosfera para lanzar varias bombas de menor alcance. También podemos probar a dar varios saltos para entender el manejo de esta posición. A continuación debemos poner a prueba el salto de apoyo en la pared, que quizás nos costará unos intentos dominar. Aunque se aconseja no pulsar la cruceta en ninguna dirección, es preferible mantenerla pulsada en dirección a la pared para evitar perder el equilibrio.

La siguiente fase consiste en atacar a los enemigos que aparecen en pantalla. Nada especial que deba preocuparnos. Aquí deberíamos comenzar a probar las mieles del sistema defensivo de Samus, que le permite sortear un ataque e inmediatamente lanzar un disparo cargado, para lo cual sólo debemos mantener el botón de marras pulsado justo en el momento del salto. Es interesante prestar atención al modo en primera persona, cómo detectar enemigos, así como la posterior recarga de misiles/energía en el denominado ‘Modo Focus' (la versión inglesa ha sido la utilizada para la guía) o Concentración.

Centrándonos de nuevo en el modo en primera persona: debemos lanzar un misil a uno de los enemigos que aparece por el escenario para que caiga al suelo. Una vez ahí, nos acercamos a él para efectuar un ataque cuerpo a cuerpo, que debemos cargar para causar el máximo daño. Finalmente probamos el devastador efecto de la bomba de energía, para la cual se protege la propia habitación del golpe, y pasamos a la verdadera aventura. No dejéis pasar los CGIs, ya que no tienen pérdida.