Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid: Other M

Metroid: Other M

Metroid: Other M, guía completa - Controles

Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.

Actualizado a

Controles

Una de las virtudes de Metroid: Other M es su estilo de control, que propone un solo uso independientemente de los gustos personales de cada jugador. Se supone que se trata de una de las grandes revoluciones que aporta esta aventura a la industria.

El único sistema de control es, por lo tanto, el que nos obliga a empuñar el wiimote de forma horizontal, con una mano en la cruceta de dirección y la otra en los botones 1 y 2. El primero sirve para disparar (mantener presionado para carga), mientras que con el segundo saltamos para superar obstáculos. Nótese que el disparo es automático, y que Samus sólo necesita estar ligeramente orientada hacia el enemigo para encargarse de él mientras disparamos.

El botón A hace las veces de disparo en el modo en primera persona y de resorte para pasar al modo de morfosfera. Mientras, la B sólo tiene una finalidad marcada cuando cambia el punto de vista, siendo imprescindible mantenerla pulsada para localizar el objeto en cuestión que estemos buscando. Dependiendo del escenario será necesario efectuar una búsqueda para poder continuar con la aventura. De resto, la primera persona no nos ayudará a localizar objetos (salvo los tanques de energía), así que podemos prescindir de ella salvo cuando sea menester utilizar los misiles.

Es aconsejable pasar los primeros minutos del juego adaptándonos al estilo de control para evitar perder la paciencia cuando empiece la acción propiamente dicha. Si se os resiste este estilo, insistid, es cuestión de tiempo que Samus responda adecuadamente a las órdenes que efectuamos desde el pad.