Metroid: Other M
Metroid: Other M, guía completa - Sector 0
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
Sector 0
No deberíamos tener problemas para hacer frente a los enemigos que aparecen en este sector ahora que contamos con el grueso de ataque propio de Samus. Hemos de seguir la indicación del mapa, aunque hay varias rutas alternativas que podemos seguir para acceder a este punto. Puede que algunas escondan tanques que hemos dejado atrás, por lo que depende de cada jugador por qué zona acceder. En cualquier caso, una vez en la zona de destino abrimos una puerta cerrada con la mejora de los misiles, y ponemos rumbo al Sector 0.
Esta zona es bastante interesante por el cambio gravitatorio que supone. Caminamos por el techo, literalmente, moviéndonos hacia la izquierda siempre que sea posible. El salto giratorio nos permite eliminar enemigos con facilidad. Luego la gravedad desaparece y volvemos al estilo de exploración habitual. Damos uso del grapling beam para acceder a las plataformas que están demasiado lejos para llegar sólo con el salto. Grabamos la partida antes de enfrentarnos a uno de los enemigos más interesantes del juego.
Sus ataques se esquivan con facilidad, por lo que no debería costarnos disparar rayos cargados directamente contra su figura mientras evitamos salir dañados. En el momento en el que nuestros ataques dejan de ser efectivos tomamos mano de la carga de misil para hacerle morder el polvo. Luego seguimos avanzando hasta que encontramos una sala de control en la que grabamos nuevamente la partida. Llegados a cierto punto será necesario investigar una cría que aparece en primera persona. Luego otra escena animada se encarga de dar sentido a lo que ven nuestros ojos.
Tras la carga emocional que supone este encontronazo, hemos de huir de esta zona, para lo cual contamos con una nueva mejora en el traje. Avanzamos por el pasillo sin demasiada complicación. Esta zona permite el disfrute visual más que la necesidad de hacer uso de una gran habilidad. Debemos dirigirnos a la zona donde reside el antagonista del título, Mother Brain, por lo que ponemos rumbo al Sector 1. Cuando regresamos a la zona del enfrentamiento con el jefe final, éste resucita, aunque básicamente podemos hacer uso de a misma estrategia que anteriormente surtió efecto. Como de costumbre, sólo la carga de misil sirve para causar auténticos estragos.
Todo lo demás es seguir el camino por el que llegamos hasta aquí para alcanzar nuevamente el ascensor principal.