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Metroid: Other M

Metroid: Other M

Metroid: Other M, guía completa - Sector 1 (II)

Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.

Sector 1 (II)

Toca volver sobre nuestros pasos para regresas al Sector 1, donde la Biosfera. Hemos de seguir al supuesto Eliminador que está poniendo en jaque a los miembros de la unidad del ejército, incluida a la propia Samus, por lo que sólo nos queda llegar al ascensor tras hacer frente a los monstruos que van apareciendo a nuestro paso. La mejora del arma que hemos obtenido es una de las más efectivas del juego, por lo que no debería ser un problema vencer a todo el que se cruce en el camino de la heroína.

Dicho esto, seguimos los pasos del sospechoso por la zona vegetal (copada por el gigantesco árbol centenario). Usamos el grapling beam para sujetarnos del techo donde está marcada cada pequeño gancho, hasta que accedemos a una zona que aparentemente no podemos superar. Una gran distancia supera un borde del puente del otro y no contamos con ninguna habilidad que nos permita franquear este obstáculo. En otro sorprendente giro narrativo, aparece la primera persona, obligándonos a posar la vista sobre la terminal informatizada que está a nuestras espaldas. Una vez hecho esto, Samus activará el denominado ‘Space Jump' o Salto Espacial.

Este recurso es muy útil para lo que queda de aventura, e incluso diríamos que es el método más efectivo para librarnos de los enemigos menores que aparecen a lo largo de nuestro recorrido. Sólo hemos de saltar y pulsar a intervalos el botón 2 para conseguir una especie de movimiento dinamo, con el que Samus avanza sin tener que tocar el suelo. El salto permite ascender algo más de lo normal, pero esta habilidad apenas tiene uso. Utilizamos el Salto Espacial para superar el puente. Cruzamos la siguiente puerta, grabamos la partida para que se cargue el mapa. Llegamos pues a la localización indicada, donde presenciamos una nueva escena de vídeo.

Hemos de dirigirnos hacia un Sector oculto que no aparece en los planos originales de la nave, aunque de momento desconocemos su ubicación. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que debemos poner rumbo hacia el meeting points del juego, el ascensor principal, que nos obliga a dirigirnos al Sector 2. Por el camino obtendremos el Misil Localizador (con el que fijamos varios blancos en una sola carga), aunque para ello debemos derrotar al monstruo de tentáculos contra el que nos hemos enfrentado ya unas cuantas veces. Una carga de misil debería ser suficiente para borrarlo de la faz de la nave.

Nuestro objetivo, repetimos, es caminar por el Sector 2 para descubrir el paradero del Sector 0. Durante el camino podremos entretenernos con varios elementos secundarios, como veremos a continuación.