Metroid: Other M
Metroid: Other M, guía completa
Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.
La puerta que finaliza este sector se abrirá después de la secuencia animada, permitiéndonos el paso a una nueva estancia. Prestamos atención a medio camino, ya que el pasillo que sigue acaba dando con otra puerta cerrada (como decíamos en la página anterior). Debemos buscar un halo luminoso en forma de luciérnaga que indica una posible entrada como morfosfera. De nuevo tratamos de alcanzar la parte elevada en el siguiente sector. Pronto veremos una especie de ordenador gigantesco con una pantalla verde en la que debemos ponernos delante para realizar la operación pertinente.
El ordenador en cuestión desactiva una fuente de energía que permite la apertura de una puerta. Nos introducimos por ella, eliminamos a los enemigos que están en la zona, aunque no ponemos mucha atención en este acto ya que los monstruos no dejarán de salir hasta que activemos el interruptor que se encuentra al final del pasillo. Ya en la siguiente zona posamos los ojos sobre la cascada, que esconde un pequeño hueco para pasar en forma de bola, y tras hacer frente a los enemigos ascendemos hacia el siguiente escalón. En esta zona encontramos otro ordenador que debemos desactivar, aunque inmediatamente será menester lidiar con un nuevo enemigo que nos pondrá las cosas difíciles.
Caerá pronto con los misiles siempre y cuando seamos cautos en no perder energía (evitando sus ataques). La torre que está al final del pasillo puede ser escalada. Una vez superado este obstáculo, todo se basa en caminar en línea recta hasta que alcanzamos el siguiente punto de guardado. Samus se puede transformar en bola nuevamente para pasar por un pequeño hueco que debemos abrir con una bomba en la parte oeste de la pantalla (al lado del panel azulado) Si seguimos avanzando llegaremos a otra torre que debemos escalar apoyándonos en los bordes de colores. Cuidado aquí, ya que el salto es un tanto complicado de dominar.
Cuando accedemos a la parte superior veremos una zona atascada por una especie de metal que podemos tumbar con un misil. El problema es que justo después aparece un enemigo que generalmente acaba con la vida de Samus si no actuamos con rapidez. Debemos aprovechar uno de los huecos que hemos visto durante la subida (en el lateral que está a mano derecha), con la mirada puesta en la estructura de metal que debe caer para aniquilar al monstruo. Esto sólo se puede hacer cuando estemos a cubierto. Seguimos subiendo, pasamos por la puerta de izquierda y avanzamos nuevamente en línea recta para seguir con la aventura.