Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid: Other M

Metroid: Other M

Metroid: Other M, guía completa

Te ayudamos a descubrir el misterio de la Nave Botella.

Grabamos la partida, activamos el ordenador y seguimos avanzando. Recogemos una nueva carga de energía en la bifurcación del este y luego volvemos sobre nuestros pasos para seguir hacia adelante. En esta zona debemos convertirnos en morfosfera para habilitar un mecanismo que facilite el acceso a esta zona, además de preocuparnos nuevamente por el tiempo que nos lleva una operación en la que el calor afecta a nuestra vitalidad.

De momento nos preocupa sortear las rocas y al grotesco enemigo que trata de enviarnos directamente a la lava. Sorteamos los obstáculos hasta llegar a una nueva pared doble. Ya sabemos cuál es el mecanismo: sorteamos las distancias con la escalada hasta que llegamos a la parte superior izquierda. Samus se convierte en morfosfera nuevamente, recupera algo de energía y se prepara para ver una nueva escena animada. Ahora sí, por fin, Adam permite que utilicemos el denominado ‘Traje Climático', imprescindible para derrotar a la pesadilla de monstruo que nos aterraba hace pocos minutos. Ahora, no obstante, sí le vamos a hacer frente.

Sus ataques son, cuando menos, ridículos. Nos interesa cargar el rayo para causar estragos en su cuerpo. Tarde o temprano se congelara, momento que aprovechamos para descargar un misil en la zona en concreto que haya quedado afectada. Cuando le hemos hecho algo de daño cambiará de estrategia, aunque sigue siendo bastante asequible. Utilizamos la misma estrategia para sortear sus ataques (saltando de un lado a otro en el momento justo), hasta que pega tan fuerte en el suelo que queda atrapado durante unos segundos. En este momento aprovechamos para congelar su brazo, disparándole varios misiles a las extremidades. Cuando se descubra soltamos todo el potencial sobre su cabeza. Pronto acabará mordiendo el polvo, como el resto de enemigos.

Con el nivel de lava descendido sólo queda salir de esta especie de tugurio. Cuando terminamos de descender pasamos por el ascensor principal, seguimos por la puerta de la derecha y llegamos a la puerta de salida. Después de derrotar a los enemigos que aparecen por esta zona, grabamos la partida, tomamos un breve descanso y echamos un vistazo a la siguiente sala, que ignoramos de momento. Sólo podemos volver sobre nuestros pasos hacia el ascensor, aunque ahora hay varias sorpresas por el camino en forma de acorazados. Lo superamos para llegar al ascensor y poner rumbo al Sector 2. Grabamos partida nuevamente y nos preparamos para abordar un nuevo Sector, esta vez con unas condiciones climáticas totalmente opuestas a las que acabamos de sufrir aquí.