Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, guía completa - Castillo de Bowser (II)

Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.

Actualizado a

Entra en el castillo de Bowser y ve al teatro. En el pasillo de la izquierda hay un gran interruptor. Actívalo con el Aplastamiento. Pasa a la siguiente sala. Al lado del suelo de madera en la esquina de arriba a la derecha de esa sala esta el teletransporte de Chakra. Sigue por el camino de la izquierda. Pasa la sala con enemigos y en la siguiente verás unas escaleras que suben y bajan. Dirígete a la cocina para encontrar más objetos y enemigos. Regresa a las escaleras y bájalas para entrar en otra sala con enemigos. Cuando hayas acabado sube al balcón por las escaleras. Antes entrarás en la sala del trono con una serie de objetos para recoger y un punto de guardado. Pasa al balcón para hacer un minijuego para fortalecer los músculos de Bowser y tirar una estatua de Grácovitz. Cuando termina el minijuego llegarás al sótano del castillo. En la primera sala veras un punto de guardado. Continúa a la siguiente sala. En ella verás que hay varias trampillas con el caparazón de Bowser dibujado. Aplasta el segundo que veas, recoge las monedas del bloque y después aplasta la tercera trampilla. Si te equivocas usa la tubería. En la siguiente sala a la izquierda combate a los enemigos y prosigue. En la nueva sala te encontraras con los Bob-Ombs.

Libéralos y practica su ataque especial. La siguiente sala solo tiene enemigos, así que combátelos. A continuación debes pasar por una pasarela con Bob Ombs a punto de explotar, si te chocas con ellos volverás al principio de la sala. Esquívalos saltando con el Aplastamiento. Avanza por todas las salas combatiendo enemigos y usando el aplastamiento para esquivar a los Bob-Ombs. Al avanzar te encontraras con una nueva sala con un punto de guardado y una tienda de Charles Bloquette. Continúa hacia la izquierda superando a los enemigos hasta llegar a una especie de balancín. Con l aplastamiento debes mover de un lado a otro el balancín hasta pasar al otro lado, la salida esta arriba a la izquierda de esta sala.

Seguidamente te encontraras en una sala con dos salidas, ve por la de la izquierda que te llevará a un puente levadizo, derríbalo para comunicar el sótano del castillo con el primer piso, regresa a la sala anterior y guarda en la sala de la entrada de la derecha. Avanza para resolver un pequeño puzzle en la siguiente sala. En ella verás un interruptor. Aplástalo y veras en el suelo cerca del interruptor que se encienden unas luces. Estas luces indican la posición de unas bolas de hierro que hay que meter dentro de unas tuberías. Si las esferas hay que meterlas en los lados cercanos al puente, usa el puñetazo normal,y si hay que mandarlos lejos debemos utilizar el puñetazo en movimiento. Pasa a la siguiente sala. En ella verás una escena y en cuanto finalice dirígete a Puesto Rabadilla para revivir a Bowser y hacerlo gigante. Así comenzará tercera batalla de Colosos.

- Gracoexpress.

Esta batalla de colosos no es como las dos anteriores. En esta debemos perseguir al tren de Grácovitz antes de que llegue a la estación azul y huyan de ti, perdiendo la batalla y teniendo que comenzarla desde el principio. Para poder dañar al tren solo podremos usar la Llamarada cada vez que se pare el tren. En las estaciones, el tren enviará a Goombas Locomotora a atacarnos, debemos pisotearlos señalando el pisotón correcta por el que van a pasar. A veces saldrán champiñones curativos. El tren llegará a un punto en el recorrido de las vías en el que una montaña se interpone entre Bowser y el tren, por lo que debemos destruirla antes de que caiga un misil sobre Bowser. Continuando la persecución, el tren se refugiará dentro de una montaña-robot.

Debemos quemar al robot con la Llamarada y después pegarle puñetazos para que se choque con otra montaña gris detrás de él. En el turno de defensa de Bowser vendrán nubes con truenos o con lluvia a atacarte y a apagar el incendio de la montaña-robot. La prioridad esta en deshacerte de las nubes con truenos y si puedes quitar las de lluvia, mejor. El tren se irá reparando si no quemamos la montaña-robot, por lo que si se apaga el incendio vuelve a quemarlo. En la recta final a la estación azul debemos destruir la última montaña gris. En este último tramo los topos Monty nos lanzarán bombas de las que debemos defendernos cuando se acerquen lo suficiente los topos Monty con los puñetazos defensivos. Las bombas caerán sobre el tren y será lo que más daño le haga al mismo.