Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, guía completa - Sala energética

Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.

Sala energética

En esta zona del cuerpo de Bowser las plataformas variarán dependiendo de si Bowser está enfrente del aparato de Rayos BooX o no. Dirígete a la sala de la derecha del todo aprovechándote de las plataformas invisibles y las plataformas Boo. Entra por la tubería roja de la última sala y serás propulsado hacia arriba. Entra por la tubería que habrá un poco más a la izquierda y veremos una nueva sala donde veremos que necesitamos abrir una nueva puerta recogiendo trozos de la Panelestrella.

En esta sala central primero debemos conseguir la Panelestrella triangular. Pero antes de proseguir abajo a la derecha hay un bloque con una pieza de puzzle. A continuación, nos dirigimos a la tubería verde de arriba a la derecha desde la zona central. Al salir continúa por la derecha y pasa a la siguiente sala. En ella debemos subir arriba del todo apagando y encendiendo el aparato de rayos BooX para que las plataformas Boo suban y bajen. En la parte superior nos espera un Bloque con caparazón Azul. Debajo de esa plataforma hay un interruptor rojo que debemos pulsar con Mario a distancia para abrir el tornado encerrado y propulsarnos a la siguiente sala con un bloque especial con un dibujo de Panelestrella dentro. Púlsalo y sigue a la derecha. Pulsa el bloque de admiración para abrir el peldaño. Regresa a la zona central y ve ahora a la tubería de arriba a la izquierda. En ella habrá un recorrido tapado por una pared, dependiendo de si los rayos BooX están activados o no, podremos ver el suelo o a los personajes y los bloques.

Pasa a la siguiente sala por la parte de arriba y encontrarte un bloque que al terminar de pulsar 5 veces nos recompensará con 4 trozos de puzzle. En la siguiente sala, pulsa de nuevo el bloque con el dibujo de la Panelestrella, sal por la derecha y dale al bloque rosa con la admiración y tener otro peldaño. Sal a la zona central de nuevo, recoge la Panelestrella con forma triangular y pasa a la tubería de arriba central. En la siguiente sala podrás abrir la puerta con la Panelestrella que tienes en este momento. Dentro de la sala Mario y Luigi aprenderán a Enterrarse y pasar por debajo de rendijas aún más pequeñas que las de antes. Sal de esa sala, regresa a la parte anterior y avanza hacia la sala de la derecha. Ahora podrás pasar por debajo de la rendija enterrando a Mario y Luigi y saliendo por el otro lado. Ve hasta la derecha del todo y activa el interruptor rojo que te permitirá subir por las plataformas nuevas hasta la parte de arriba. Pasa a la siguiente sala y pulsa el interruptor con el dibujo de Panelestrella, sal por la derecha y pulsa otro interruptor con admiración para poner un peldaño. Sal a la sala central, recoge el nuevo trozo de Panelestrella (debe tener tres puntas solo)y ve a la tubería de abajo a la izquierda. Pasa por debajo de la rendija y en la nueva sala apaga la luz de los rayos BooX Sube a la plataforma de en medio de la sala donde habrá 6 bloques con cara de Boo. Enciende los rayos y verás números, que indican el orden en el que los debes golpear. Apaga los rayos, golpea los bloques y pasa a la sala de la derecha.

Usa la Panelestrella para abrir la puerta y pasa a una sala especial con objetos de mejora para Mario y Luigi. Regresa a la sala anterior y ve a la derecha, pulsa el cuarto interruptor de Panelestrella y el cuarto bloque rosa con admiración. Finalmente, sal a la zona central y ve a la tubería de abajo a la derecha. Pasa por debajo de la rendija. En la nueva sala debes encoger a Mario y hacer que pase el solo a la sala de la derecha. Allí encontrará una serie de pisitos pequeños y arriba del todo a la derecha un bloque con 4 piezas de puzzle. Estas se desperdigaran por los pequeños pisos y tras recogerlos sal de la sala por la salida que hay entre los pisitos.

Encontrarás un interruptor rojo, actívalo y devuelve a Mario con Luigi. Entra en la tubería roja con los rayos BooX activados y golpead el bloque de la izquierda de la plataforma para recoger el último trozo de puzzle. De este modo, conseguirás el Ataque Especial de esta zona, el Bolón Humano. Sal de esta sala por la parte de arribaa la derecha con el tornado, activa el último bloque de Panelestrella y el último bloque rosa. Así, habremos completado la Panelestrella, recógela y ve a guardar la partida en la sala central. Después sube a la entrada superior que se abre con la Panelestrella completa.

Dentro de la nueva zona, simplemente avanza por el único camino posible. Combate contra los enemigos ygolpea los bloques de la sala hasta llegar a una zona con dos bloques con una flecha indicando hacia arriba. Entierra a los hermanos y sal del suelo justo debajo de ellos para desactivar los muros que impedían el acceso. Detrás de ellos habrá un punto de guardado. Recárgate de puntos especiales y de puntos de salud y guarda la partida. En la siguiente sala habrá una escena y al finalizar te enfrentarás por segunda vez a Batoruga.

- Batoruga II:

Lo primero que verás al empezar el combate es que aparece una regla que indica el tamaño de Batoruga. A medida que la golpeas se ira haciendo cada vez más grande hasta convertirse en una forma grande de color rosa con una varita en la cola.

En la forma diminuta atacará columpiándose de su seda y atacando a uno de los hermanos. Prepara el martillo de ambos y dale cuando se acerque.

En la forma grande puedes atacar su cabeza y su cola. Lo mejor es atacar la cola para devolver a Batoruga a la forma diminuta. Atacándole en la cabeza podrás hacerle daño de forma normal. Batoruga en su forma grande ataca utilizando un rayo de estrellas que si impacta en uno de los hermanos los cambia de posición para confundirte.

Utiliza el ataque especial del Trampolín y el de los Barrilazos humanos. El ataque de trampolín lo debes emplear cuando sea diminuta y el de los barriles cuando sea de tamaño grande.

Cuando acabes con Batoruga verás una nueva escena y conseguirás la primera Vacuna Estrella. Sal por la puerta que se abre y aparecerá una nueva zona en el cuerpo de Bowser. La Torre Articular.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...