Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, guía completa - Ciudad Champiñón (I)

Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.

Ciudad Champiñón

Empezaremos en los subterráneos de Ciudad Champiñón. Entramos por la única puerta por la que se puede acceder y tras la escena, tomaremos el control de Mario y Luigi. Llévalos a la sala de tuberías dentro de Bowser. Tras la conversación nos meteremos por la tubería púrpura y apareceremos en Ciudad champiñón, en los mismos subterráneos. Nos dirigiremos a la parte norte de los subterráneos hasta encontrarnos con un Toad. Tras hablar con él, retorna sobre tus pasos y entra por la tubería amarilla. Al salir explora la zona antes de utilizar el Tornado en la corriente ascendente que se ven en el suelo en el segundo mapa de la zona abierta de Ciudad Champiñón. Iremos ascendiendo por las nubes hasta encontrarnos con una tubería, entra ahí, y volveremos a ascender hasta otra tubería en la parte más alta. Al pasar por ella llegaremos a una nueva zona donde Mario y Luigi conversarán con tres Paratroopas que enseñarán a Luigi a tirar a Mario con caparazón y aprenderán el Ataque Especial, Barrilazo Humano.

Desandamos lo andado para regresar a los subterráneos y regresamos a la zona donde estaba el Toad con el que hablamos. Allí nos equipamos con el caparazón azul y le damos a la primera llave de paso para cambiar la orientación de la pasarela. Con ella accederemos a otra zona de la sala donde hay tres llaves. Muévelas de forma que las tres pasarelas conecten con la salida de abajo a la izquierda. Dirígetea la sala de la izquierda por el puente creado, derrota a los enemigos y activa el bloque de admiración rosa que flota sobre el agua. Cuando lo hayas golpeado salimos de la sala por arriba a la derecha. Allí golpearemos el segundo bloque rosa. Por ultimo golpearemos cambiando el orden de las pasarelas de nuevo y accederemos al último bloque rosa. Así abriremos la puerta de la sala. Tas ella habrá un punto de guardado. Al pasar a la siguiente sala habrá una escena que tras pasarla nos dará acceso a otra habitación arriba a la izquierda.

Continúa por el único camino posible pasando por las diferentes salas (y recogiendo todos los objetos y monedas de los bloques) hasta llegar a la tubería amarilla. Esta tubería conduce a la plaza de Ciudad Champiñón. Sigue hacia arriba en dirección al castillo de Peach. Se abrirá una secuencia y tras pasarla nos dirigiremos al centro comercial de la ciudad. Explora el centro comercial a conciencia, sobre todo la tienda de medallas para mejorar el apoyo de Mario y Luigi. Una vez hayas recorrido el centro comercial, entra en la consulta del doctor Kokino. Dentro habrá una secuencia con diálogos y te enfrentarás a Bowser.

- Bowser:

En esta batalla, Bowser tiene exactamente todos los ataques que hemos estado usando hasta ahora con él. Nos estamos enfrentando a nosotros mismos.

Bowser empleará sus puñetazos contra los hermanos por separado. Hay que esperar hasta el último momento para saltar sus puñetazos. Si antes de golpearnos echa humo por la nariz, el puñetazo es falso y en su lugar saltará por encima de Mario o Luigi.

Utilizará el escuadrón Goomba y el escuadrón Shy Guy contra nosotros. Para esquivar a los Goombas primero debemos saltar a los Goombas que vienen hacia Mario y Luigi y devolverle con el martillo los que caen ardiendo desde arriba. Para esquivar el escuadrón Shy Guy, cuando Bowser ruede hacia nosotros, tenemos que devolverlo con el martillo, alternando entre Mario y Luigi hasta que pare.

Por ultimo, puede utilizar su llamarada. En ese momento aparecerá Aurelia y habrá que hacer que Mario y Luigi se agarren a ella para esquivarla.

Podemos atacar con cualquier cosa a Bowser: saltos, martillazos y ataques especiales. El más conveniente de todos vuelve a ser el salto del Trampolín, pero también puedes usar los Barrilazos Humanos si lo has dominado. Recuerda usar las nuevas medallas a tu favor, combina la medalla de recuperación de puntos especiales para seguir usando los ataques especiales sin malgastar en objetos de recuperación, salvo cuando sea necesario.

Tras la batalla habrá una nueva conversación. Al terminar se abrirá una tubería con la que acceder al interior de Bowser. Desde la sala de Tuberías dirígete a la Sala Energética. Verás otra secuencia y al terminar, tomaremos el control de Bowser en el Lago Migraña