Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, guía completa - Bosque Hoyuelo (II)

Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.

Bosque Hoyuelo

Al entrar al Bosque y avanzar veremos una estatua de Floruga. Activar la Floruga de piedra para abrirte paso usando este código de golpes: 1- 3- 2- 4. Abrirás el camino hacia la tienda de Charles y Perriblok. El teletransporte Chakra está al lado del primer bloque de guardado en el interior del bosque.

Continúa tu camino derrotando enemigos hasta que llegues a una plataforma especial que debes prender fuego para que te dé impulso y derribes unos pilares de piedra que impedían que accedieses a la parte norte de la zona principal. Caminando más al norte con Bowser te encontraras con una escuadra de Goombas atrapados en una jaula. Para liberarlos debes ir a la siguiente zona superior, donde habrá una nueva estatua de Floruga que debemos derribar para usarla de puente. Tendremos que visitar de nuevo la zona muscular con Mario y Luigi y volver a hacer el minijuego para potenciar la fuerza de Bowser y poder derribar la estatua.

Cuando esta se derrumbe podremos ir al islote, rescatar a los Goombas y tendremos uno de los primeros ataques especiales de Bowser. Tras el tutorial para aprender a usar a los Goombas, proseguimos de nuevo nuestro camino en dirección norte, quemando enemigos y árboles para poder recoger objetos. En una pequeña sala al norte encontraremos el segundo bloque de guardado del bosque. Accede a la sala siguiente, donde conversaremos con tropas de Bowser y tras la escena tendremos que buscar un Bill Banzai.

Dirígete a la derecha. En esta zona nos encontraremos con otro panel especial para golpear partes del cuerpo de otra Floruga de piedra, pero cuidado porque está al revés y debes golpear las partes de la Floruga a la inversa, por lo que debes empezar por golpearla Floruga así: 4 - 1 - 3 - 2. Una vez destruidos los obstáculos podremos acceder a otra zona del bosque yendo por el nuevo camino abierto.

Explorando la zona verás una zona de huertos en la que al avanzar por ellos haremos un pequeño diálogo con una Floruga pequeña. Tras la conversación, avanza para encontrar el tercer bloque de guardado del bosque. Una vez hayas guardado, avanza de nuevo al norte para encontrarte con una hortaliza gigante. Para sacarla, Mario y Luigi volverán a tener que fortalecer los músculos de los brazos de Bowser. Esta vez el minijuego es más musical y debemos dar martillazos a la electricidad siguiendo un pequeño ritmo, aunque se les puede acertar estando ligeramente descoordinados, pero lo mejor es ajustarse al ritmo. Una vez arrancado, dialogaremos de nuevo con otra Floruga que nos exigirá comernos la zanahoria a cambio de un Bill Banzai. Para ello, la zona de estómago de Bowser se abrirá y tendremos que hacer un nuevo minijuego con Mario y Luigi en la pantalla táctil. Sigue las instrucciones y haz que Bowser se coma la zanahoria antes de 1 minuto.

Antes de recibir el Bill Banzai ve a guardar y acepta recibirlo. Te enfrentarás a la Floruga en una batalla.

- Floruga:

Contra este jefe debemos hacer que se calme poniendo amarillos los cuatro trozos de cuerpo, o con puñetazos o con el nabo gigante que a veces sale, traído por Guys de los bosques. El punto débil es la cabeza cuando es totalmente amarilla. Usar tropas Goomba o puñetazos. Si no absorbes a los Guys que sujetan el nabo te lo tiraran y hace mucho daño. Siempre Aspirar cuando aparezca el nabo. Sacará hortalizas y las arrojará, al igual que Guys de los bosques. Golpear hortalizas y agacharse para esquivar a los Guys de los bosques. Dará vueltas a tu alrededor, y lo que debemos hacer es golpear la cabeza cuando esté a tiro. En otro ataque, puede ponerse erguida y atacarte de frente; en ese caso, dar tres puñetazos y cubrirse cuando se tire en plancha en la cuarta embestida. Repetir este proceso para derrotarla.

Tras la batalla conseguirás un Bill Banzai. Sin embargo, Bowser enfermará y tendremos que ir a la sala del Centro Nervioso con Mario y Luigi y enfrentarnos a la Batoruga.

- Batoruga:

Hace embestidas poniéndose roja por trozos de su cuerpo. Cuando la cabeza se ponga roja comenzará la embestida. Frenarla con el martillo en el momento justo. La carga puede ser lenta o rápida. Si es lenta y has preparado el martillo suéltalo para volverlo a cargar y prepáralo cuando quede poco para que empiece la embestida. Lanzará un hilo de seda a los hermanos y deberán esquivarlo. Si no lo consigues se comerá a uno de los hermanos y perderá salud y descenderá su fuerza de ataque. Sacará su Lenguajita para recuperar salud. Destrúyela en cuanto aparezca. Batoruga llamará a unos cuantos Bifidios que la defenderán. Para esquivarlos basta con saltar, pero si lo haces en le momento adecuado, podrás destruirlos de un solo golpe.

Al derrotar a Batoruga, avanza a la derecha y en la segunda sala iniciarás un diálogo. Al terminar habrás fortalecido los puñetazos de Bowser. Desde el punto donde está Bowser, destruye las piedras grandes de la izquierda para abrir un nuevo camino y proseguir por otra zona del bosque. Utiliza la nueva habilidad para abrirte paso y destrozar todos los obstáculos posibles para acceder a las zonas más fácilmente en próximas visitas. Una vez llegues a la zona con el cañón comenzará un nuevo diálogo. Al terminar debemos ir al Puesto Rabadilla con Mario y Luigi.