Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, guía completa - Sala Grasosa

Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.

Sala Grasosa

Entra en la Sala Grasosa con Mario y Luigi. En la primera habitación habrá un bloque con un Reloj Continúa y un bloque de guardado. Avanza hacia la derecha derrotando enemigos hasta encontrarte con la Princesa Peach. Tras el dialogo continua hacia la derecha. Obtendrás unas medallas para Mario y Luigi y te enseñarán a usarlas en un tutorial. Al acabar prosigue hacia al derecha. Aquí habrá dos bifurcaciones. Una tubería roja y otra verde. Coge primer la tubería verde y golpea el bloque de interrogación al final de la sala. Esta se moverá entre Mario y Luigi y al terminar de golpearla 15 veces entre los dos, se convertirá en 4 piezas de puzzle.

Vuelve a la sala anterior y entra por la tubería roja y de nuevo por la siguiente roja a la derecha. En esta sala te espera "Malaglobina" quien te hará tres preguntas sobre Bowser, pero pagando 5 monedas podrás conseguir pistas. Basándote en las pistas debes responder a las preguntas de Malaglobina quien te dará a cambio 50 monedas y la manera de proseguir. Sigue hacia delante por la nueva tubería roja y guarda la partida en esta sala. Aquí hay un nuevo bloque que deben golpear 20 veces Mario y Luigi con 4 piezas de puzzle. La última pieza está en una sala a la que se accede por la tubería verde de esta sala.

Al salir de la tubería pulsamos con el martillo un nervio de Bowser que libera un tornado y los hermanos aprenderán una nueva habilidad para los escenarios. Llega hasta el otro extremo de la sala y consigue la última pieza. Con ella aprenderán el Salto con Trampolín. Ahora hay que ascender a la sala más alta del mapa entrando por las tuberías verde y roja que ascienden. Cuando llegues a esta sala haz pasar a Mario por la rendija pequeña de la derecha de la sala. Al subir debe hacer aparece unos bloques invisibles rebotando sobre las plataformas blandas. Cuando aparezcan todos los bloques conduce a Mario hasta el interruptor rojo y púlsalo con el martillo. Abrirá en esa sala el acceso a una plataforma blanda que impulsa mucho más de lo normal.

Cuando llegues arriba (basta con que Mario o Luigi lleguen arriba, el otro le seguirá) Al subir te encontraras con otra Malaglobina. Te hará otra nueva tanda de preguntas sobre Bowser, lee las pistas y responde correctamente para llevarte unas cuantas monedas más. Al acabar continúa por la tubería roja de la derecha. En la siguiente sala debéis entrar en la tubería verde del final de la sala. La tubería roja de al lado te conduce a una zona ya visitada, evítala. La tubería verde te conducirá a otra habitación con un bloque de guardado. Cura a Mario y a Luigi en esta sala y pasa a la siguiente. En ella está Peach, para liberarla de los Karetonios utiliza el movimiento de Tornado de Mario y Luigi. A continuación te enfrentarás a ellos.

- Karetonio

Los Karetonios tienen dos formas, una conjunta y otra en individuos. Cuando forman un solo ser, cada cabeza tiene un color, rojo o verde. Cuando haya que atacar con Mario y Luigi, Mario debe atacar únicamente a los rojos y Luigi a los verdes, ya que de otro modo estos se escudaran y no les haremos ningún daño. En esta fase los Karetonios atacan lanzando bolas de energía a Mario y Luigi y el orden lo determinan al brillar una por una las cabezas de los Karetonios. Lo mejor es preparar ambos martillos a la vez y frenar la bola a la que se dirija cada uno. En esta fase lo mejor es atacar solamente con saltos para ahorrar puntos especiales para la siguiente fase.

En la segunda fase, los Karetonios se dividirán formando un pequeño grupo. El líder de todos ellos es el punto débil del grupo. Para identificarlo hay que fijarse en el que salte y brille de amarillo. A continuación se barajarán para confundirte. Los Karetonios en esta forma atacan rodeando a Mario y Luigi y lanzando rayos conectados entre ellos. Uno carga el rayo y se conectará con otro que saltará. Para poder esquivarlos hay que esperar hasta el último momento cuando deje de brillar el enemigo que vaya a lanzar el rayo. En esta fase gasta los puntos especiales para emplear el Salto con Trampolín, el cual hecho perfectamente puede quitar más de 100 puntos de daño.

Tras vencer a este jefe, retrocede para guardar la partida en la sala anterior. Después sigue avanzando a la derecha para ver una escena y diálogos. Más tarde, vuelve a avanzar a la siguiente sala y espera a que termine otra escena con conversaciones. Llegarás al Túnel Subterráneo.