Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, guía completa - Sala Pomposa

Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.

Sala Pomposa

Una vez hayas vencido a la Marinostatua, el recinto se llenará de plantas y brotará agua de la Marinostatua. Mientra Bowser bebe, se abrirá una nueva sala en el cuerpo de Bowser que explorar para Mario y Luigi.

La Sala Pomposa depende de si Bowser bebe o no agua, y dentro de ella nos espera una nueva habilidad conjunta de Mario y Luigi buscando otras 10 piezas de puzzle. A lo largo de las salas de la zona debemos golpear distintos nervios rojos para que desaparezcan cartílagos azules que estorban el camino y que nos darán vía libre para acceder a otras zonas buceando. Una pieza de puzzle la encontraremos en la sala directamente posterior a la del punto de guardado al entrar por la parte de arriba. Otra está entrando en la tubería naranja al lado de la Infoglobina. En la pequeña sala debemos golpear en orden unos bloques con Mario y Luigi dependiendo del color del bloque. El último tendrá la pieza de puzzle. Entra en la segunda tubería naranja en la sala de al derecha, te conducirá a un piso por debajo de las otras dos donde encontraremos al avanzar dos piezas de puzzle. Si seguimos avanzando hacia la derecha por las diferentes salas encontraremos otras dos piezas.

Cuando no se pueda avanzar más, deberemos activar un interruptor rojo con el que hacer caer Mostacina, la cual debemos usar para dar de comer a los monstruos blancos que cuelgan del techo y que derriben el suelo inferior, y hallar una nueva vía de acceso. Tras superar unas cuantas salas más, deberemos dejar de beber agua con Bowser para acceder a una sala con el Maestro Kinopio encerrado. Para liberarle, Luigi aprenderá a encoger a Mario para que quepa por las rendijas más pequeñas. Pasa por la rendija cercana a la celda, activa el interruptor rojo y liberarás al Maestro Kinopio. Tras la charla, activa el interruptor rojo que había en la celda del Maestro Kinopio para abrir un nuevo camino por el suelo y descender al fundo de esta sala, donde habrá un bloque de guardado. A la derecha habrá un nuevo interruptor para abrir la puerta. Yendo hacia la izquierda veremos una nueva sala en la que podremos atravesar las escaleras para obtener otro trozo de puzzle para la nueva habilidad.

En la siguiente nueva sala debemos utilizar las Mostacina para que caigan dos monstruos blancos a comerse los obstáculos, poder pasar a coger otra nueva pieza de puzzle y activar un interruptor sólo accesible para Mario pequeño. Una vez abierto el camino accederemos a la sala con el último bloque de puzzle con el que conseguiremos el nuevo ataque especial: Flor de Fuego. Lo siguiente que hay que hacer es abrir el último cartílago azul para subir una nueva Mostacina de mayor tamaño. Cuando suba hasta arriba del todo, nos la llevamos a la sala de la izquierda que tiene un cañón. La dejamos justo encima, hacemos que Bowser deje de beber agua para introducir la Mostacina en el cañón. Sube el nivel del agua y dispara el cañón con el interruptor al que sólo puede dar Mario. La Mostacina se quedara encajada cerca de otro monstruo blanco. Empújala para que se la coma y abra otro nuevo camino en el que obtendrás un objeto para darle impulsos eléctricos a la puerta de ADN que habéis visto antes. Regresa a la sala de la puerta y pon la pieza eléctrica para abrir la puerta. Gracias a esto conseguiremos abrir varias zonas nuevas del cuerpo de Bowser que explorar. Ahora hay que dirigirse a la que está destacada en el mapa: la Tubería del Ardor.